Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Mi experiencia Costa Diadema.

01 Feb 2015 19:55 #1848783 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Quizás fue mala suerte la vuestra. A nosotros nos dejaron el equipaje al cabo de 1 hora (igual que en el Oasis, Constellation, y todos los de Royal), quizás coincide que ya llevamos 30 con Costa y tienen algún detalle.
Siempre voy con terraza y mas o menos centrados (es que ya somos mayorcetes, costeros y nos gusta ver siempre el mar) y las habitaciones son muy parecidas. En la mesita solo pongo el pijama abajo, una taza y el reloj...ya tengo suficiente.
El invento de los cubiertos en el butet, te doy toda la razón, así como que no haya café "americano" a todas horas en bufet y terrazas.
Por la cantidad de gente que hay, el Guest services queda pequeño en muchas horas, aunque sugieren hacer algunas consultas en los ·tótem·
Sobre los espectáculos sí que difiero. Aun no existiendo música en directo, los bailes, vestidos, cantantes, son de calidad. Como mayor y "viajado" (no con Imserso, que no se como es), salvo que actúe un humorista chistoso que aun sabiendo ingles, casi no me entero, me parecen muy adecuados, siempre en 1ª fila, somos amantes de la comedia en general.Ah!lo de llevar agua en la maleta, si que es mala suerte, yo llevo una botella de brandy el primer dia, y nunca me han dicho nada.
Animo! que fuera de temporada, a nuestra edad, Costa es bastante buena.
El siguiente usuario dijo gracias: Gulliver56, javivan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 22:38 #1848803 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.

joan mª escribió: Desde el barco hasta Florencia son 2 horas (39 €), Llegas sobre las 11,30 h. Vas con un guía de habla hispana solo en el bus, que te explica visitas y sitios a visitar dándote un pequeño plano. Te deja a 15 min. del centro (no se puede entrar con bus) y sobre las 17 h, de regreso al barco.
Esta excursión no para (ojo!! con nosotros hubo una urgencia "húmeda" y paró 5 min.).
Si lees los rincones,mas importantes, te haces una idea. No te atrevas a ir a un museo ya que posiblemente solo tengas tiempo para ello. Preguntame lo que quieras.
Si quieres ir a Pisa y Florencia, creo que has de ir con guía todo el rato y cuesta el doble. Te da tiempo, ya que Pisa solo requiere una hora aprox.

Muchas gracias por tu explicación. Viajamos 10 personas de familia. Mis padres ya son mayores y no les va bien seguir el ritmo de un grupo. Otra opción que hemos pensado es una excursión privada y así podríamos ir a Pisa. Pero claro depende del precio... En caso de que se nos desborde el precio la opción de por libre es la mejor para nosotros. El dato de la "urgencia húmeda" es de utilidad en nuestro caso :whistle: jajaja :silly: :woohoo: :woohoo:

Gracias mil!!!!!

01 Feb 2015 22:54 #1848804 por javivan
Respuesta de javivan sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Gracias joan y gulliver. Yo tengo ya el camarote. Lo reservé hace mucho tiempo y elegí el camarote. Tengo balcón Premiun. Se que en el restaurante Samsara entran los que hayan reservado ese tipo de camarote o pagando, pero quería saber más o menos si podía elegir restaurante y cuál era el que me recomiendan. El turno también ya lo tengo, es el segundo.
De todas formas muchas gracias por toda la información.
El siguiente usuario dijo gracias: Gulliver56

01 Feb 2015 23:00 - 01 Feb 2015 23:00 #1848805 por Gulliver56
Respuesta de Gulliver56 sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
De nada javivan. Para eso estamos en un foro, para echar una mano. Buena travesía.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)

07 Feb 2015 13:06 #1849268 por Mandy Cotton
Respuesta de Mandy Cotton sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Buenassssss
Nosotros acabamos d volver del Costa Diadema, y la verdad es que estamos muy contentos!!! Era nuestro tercer crucero y lo hemos pasado genial. Ibamos con un niño d 2 años y medio y en todo momento han sido atentos y amables con nosotros (a excepcion del encargado del formula 1 que era un estupido, pero bueno, alguno nos tenia que tocar). La comida buenisima, las escalas estupendas (Pompeya IMPRESIONANTE) y me llevo un buen sabor xe boca en general de este viaje.

MSC Splendida (Febrero 2013)
MSC Splendida (Febrero 2014)
Costa Diadema (Enero 2015)
NCL Epic (Noviembre 2015)

07 Feb 2015 16:03 #1849285 por Gulliver56
Felicidades Mandy Cotton por tu favorable experiencia a bordo del Diadema.

Y, como se suele decir: "no hay tres sin cuatro" ;) pues ¡a por el cuarto!

Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'16 Koningsdam(HAL)

07 Feb 2015 18:16 #1849294 por vicenyola
Respuesta de vicenyola sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Estaremos pendiente de algún comentario más sobre este buque ya que estaba entre una de nuestras próximas opciones (dejamos de navegar con Costa por entre otras algunas de la razones que tu apuntas), y estábamos a la espera de su primer viaje de posicionamiento.Le pondremos una chincheta roja para no olvidar hacer las consultas previas al foro.
Un saludo y gracias.

07 Feb 2015 19:14 #1849296 por Gulliver56
Hola vicenyola. Celebro que coincidamos en algunas de las razones comentadas en éste post. La experiencia en un crucero es muy subjetiva y cada cual lo vive de distinta manera.

Pero, con independencia del tamaño, decoración, ambiente, etc, de cada barco, pienso que cada compañía naviera tiene su propia "marca" que la distingue y afortunadamente la hace diferente a las demás. En mi cuaderno de bitácora particular he navegado y repetido con navieras, encontrando esa misma "marca" en sus distintos los barcos.

A día de hoy, sé con cuales repetiría y a cuales le tengo también una chincheta roja ;)

Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'16 Koningsdam(HAL)

07 Feb 2015 19:37 #1849298 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Los niños están bien atendidos en casi todos los barcos, en Costa creo que además van gratis hasta mas de 12 años. El Diadema es distinto en casi todo, lo que ocurre es que en verano, como en todos, hay demasiado follón, deberían acentuar la organización.
Yo en todas las navieras (americanas e italianas) fuera de temporada no se parecen en nada con las salidas de julio-agosto. Yo repetiré con Costa a partir de septiembre.
Los de posicionamiento siempre me han interesado.

07 Feb 2015 21:40 #1849304 por Mandy Cotton
Respuesta de Mandy Cotton sobre el tema Mi experiencia Costa Diadema.
Xro Joan, con quien hiciste las excursiones??? Porque con Costa n mi crucero (26 d enero) hubo problemas para algunas, ya q no habia españoles suficientes y mezclaban las nacionalidades, con lo que se hacian muy pesadas. Yo de los 3 cruceros que he hecho 2 con MSC y uno con Costa, nunca cojo las excursiones de la naviera.

MSC Splendida (Febrero 2013)
MSC Splendida (Febrero 2014)
Costa Diadema (Enero 2015)
NCL Epic (Noviembre 2015)
El siguiente usuario dijo gracias: joan mª

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos