Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Decepción absoluta con Costa Cruceros (Italia-Turquía)

05 May 2015 18:49 #1860383 por sebamontoro
Un crucero de 2000 Euros por persona y que te dan para comer comida de hospital es ridiculo, vergonzoso y miserable. El servicio maleducados, demasiado quemados del trabajo y siempre con malas caras. Te cobraban hasta el agua. El desayuno malisimo y si llegas 1 minuto tarde NO COMES...
Colas de cientos de personas para un postre, y clientes que se quedaban sin él. Colas tambien en el buffete. Discutí varias veces con los responsables por estos motivos.
JAMAS VOLVERÉ A CONTRATAR UN SERVICIO DE COSTA CRUCEROS, Y ESPERO QUE LA EMPRESA LEA ESTO. ME SIENTO ESTAFADA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2015 18:55 - 16 May 2015 00:32 #1860385 por MonicaM
Hola , yo escribi acá en el foro mi experiencia en Febrero en el Costa Pacifica que fue de lo peor.
Si te fijas mas o menos en la página 17 esta RIO-BUENOS AIRES FEBRERO 2015 EN EL COSTA PACIFICA
Tan mala experiencia tuve , malísima la comida , pure gelatinoso , helado de limón con gusto a cloro , de terror.
También puse que en mi vida me vuelvo a subir a un Costa.
En noviembre del 2014 hice el MSC MAGNIFICA y me encantoooo

07 May 2015 19:48 #1860755 por Rosalicante
¿Y si no estabas satisfecha por qué no desististe del crucero?

Ahora que están en plena PROMOCIÓN DE SATISFACCIÓN O DEVOLUCIÓN.

No esperes que Costa te "lea" por aquí. Uno formula la reclamación y la queja por los cauces ordinarios (oséase, vía formulario de satisfacción del cliente, libro de reclamaciones, agencia de viajes, juzgado...).

Hacerlo solo por aquí suena raro.

No te ha gustado el crucero, vale... No contratas más con Costa, de acuerdo...

Pero estrenarse con un solo mensaje para no decir mucho más...

¿Qué finalidad tiene?

Raro, raro, raro...

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: txo, Auxilyadora

08 May 2015 11:48 #1860857 por Auxilyadora
Yo voy en el Costa Deliziosa el proximo 24 de mayo. Repito con Costa, porque ya el año pasado navegamos con ellos. Respecto a lo de cobrarte el agua no especificas que regimen llevabas, porque si llevas Todo Incluido, tienes todos los vasoso de agua que quieras. Es cierto que no te dan botellas, pero puedes subir una botella y rellenar... ademas en el buffet siempre hay dispensadores de agua. No se...
El resto de las quejas son todas sobre la comida, pero solo hablas de buffet. No se si sabes que tanto para almorzar como prara cenar puedes ir a los restaurantes a comer a la carta sin problema. No se puede hacer una valoracion tan negativa a la ligera, porque hay muchas personas que se sacrifican mucho para poder ir a un crucero, y estas cosas los echan para atras. Ademas, como te dice Rosalicante, ese tipo de quejas deben ser hechas a Costa y resueltas por ellos.
Saludos, y espero que te desquites de el mal trago con otro crucero ;)

08 May 2015 20:04 #1860941 por jean pierre

sebamontoro escribió: Un crucero de 2000 Euros por persona y que te dan para comer comida de hospital es ridiculo, vergonzoso y miserable. El servicio maleducados, demasiado quemados del trabajo y siempre con malas caras. Te cobraban hasta el agua. El desayuno malisimo y si llegas 1 minuto tarde NO COMES...
Colas de cientos de personas para un postre, y clientes que se quedaban sin él. Colas tambien en el buffete. Discutí varias veces con los responsables por estos motivos.
JAMAS VOLVERÉ A CONTRATAR UN SERVICIO DE COSTA CRUCEROS, Y ESPERO QUE LA EMPRESA LEA ESTO. ME SIENTO ESTAFADA.

Hola la verdad que para poder ser mas creíble tu relato deberías de dar mas información como que barco :S pues la naviera Costa tiene unos cuantos, puede haberte no gustado el crucero y que la verdad siempre nos a pasado a los cruceristas repetidores que siempre sale un crucero mal y cosa normal que expresemos nuestras experiencias negativas o positivas para eso esta este foro, pero dar mas información será mas creíble ;) .

Yo embarco este verano en el Deliziosa por 2000€ la pareja ;) no meto 4000€ en Costa ni de locos ;) hay que saber lo que se paga y lo que se recibe, yo no espero nada de mi crucero solo que me lo voy a pasar bien y es mas he contratado el T.I con esas no tendré problemas con beber agua o lo que me apetezca ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

08 May 2015 21:00 - 16 May 2015 00:31 #1860950 por MonicaM
Hola !!! , es como vos decis.
Por ejemplo yo viaje en el Costa Pacifica que fue un desastreee y escribi bien cual barco fue.
Debe ser super lindo el barco que vas a tomar , suerteee

15 May 2015 23:11 #1861924 por jacama
No se porque extraña razon cada vez que alguien usa el foro para decir que un crucero Costa no le ha gustado, se pone todo el mundo a la defensiva.
Que si des datos, que si eso no es verdad, bla bla bla
Mi crucero con Costa, ya hace unos años fue un desastre en comida, en animación, en la amabilidad (o mas bien la falta) de los empleados, los servicios, escalas que no se cumplen, en mi caso se saltaron Katakolon, pero que casualidad que leyendo otros relatos a mas de uno le pasa que Costa tiene por costumbre saltarse un mayor numero de escalas que la media de otras compañias.
En cambio con Iberocruceros cuando era española, todo maravilloso
Pullmantur, mas o menos lo mismo
Royal Caribbean, sin comentarios, esa compañia esta un escalon por encima de las demas
NCL tambien muy bien tambien
No he viajado con MSC pues me daba miedo que se pareciera a Costa, al ser ambas italianas, pero afortunadamente tengo una amiga que trabaja en una agencia de viajes y honestamente me ha dicho que se puede ir con ellos sin problemas, que la mayoria de quejas de clientes descontentos vienen de Costa y eso que ella tambien vende el producto
Estos foros estan para que cada uno de su opinion, y ya esta bien de manipular al pobre incauto trabajador al que le cuesta sudor y lagrimas ahorrar para sus vacaciones. Que parece que haya en este foro algunos infiltrados de la compañia para negar todo lo que se dice sobre ella, verdades como puños le pese a quien le pese.
Para que nadie se confunda ni se llame a engaño, la garantia de devolucion si no estas satisfecho que estan promocionando ahora solo sirve si reclamas en las primeras 48 horas del crucero, te bajas del barco en la siguiente escala y unicamente se comprometen a devolverte al puerto de origen, con lo cual se puede perdonar el bollo por el coscorron, y lo de 9 de cada 10 clientes estan satisfechos me hace mucha gracia cuando todo el mundo que ha viajado con ellos sabe la enorme presion del ultimo dia que todo el mundo te hace el ultimo dia para que pongas excelente en el cuestionario o si no no cobran sus propinas.

Aqui dejo el enlace de un articulo, en clave de humor para que cada uno saque sus propias conclusiones

www.metienesnegra.com/opiniones-costa-cruceros/

Los que habeis tenido la suerte de viajar con Costa y disfrutarlo, enhorabuena y a contarlo, los que no, lo siento y a contarlo tambien, que para eso estamos en un pais libre y democratico ¿o no?

17 May 2015 18:13 #1862111 por Patriuska
Nosotros vamos en el Diadema el 6 de julio y estoy empezando a asustarme, porque no ha sido barato precisamente...

17 May 2015 19:02 - 21 May 2015 18:31 #1862117 por Rosalicante
Yo tampoco sé por qué curiosa razón los que vienen hastiados de un crucero y me da igual que sea de Costa, de MSC, de Pullmantur, de Iberocruceros, de Royal... ¡ME DA IGUAL! escriban SU PRIMER MENSAJE EN EL FORO para dar su opinión, o más bien para no decir nada... con la única finalidad de poner en alerta al que tiene contratado su crucero y creadas sus ilusiones. Y qué extraño, además, que sea su primer y único mensaje.

Sigo insistiendo: raro, raro, raro...

Siempre me he preguntado qué finalidad tienen, sí, porque no lo entiendo.

¿El foro está para dar nuestra opinión? Sí. Pero para generalizar, no. Y mucho menos para sembrar dudas y miedos en quienes tienen reservadas sus vacaciones en un crucero. Y repito: ME DA IGUAL LA COMPAÑÍA.

ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMPAÑÍAS que citamos en este foro son criticadas y ensalzadas por igual. ¿Con qué hemos de quedarnos, pues?

Mismo crucero, misma compañía = opiniones distintas. ¿Quién se equivoca? Nadie. Cada uno cuenta cómo le ha ido el tema, pero si ese comentario solo busca como finalidad "alertar" a otros de lo que les puede pasar... :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

El foro tiene una finalidad más productiva: alguien cuelga los diarios de a bordo y así te ayuda a vivir antes el día a día de tu barco; otro te aconseja qué hacer o no en tal o cual escala; otro te explica cómo puedes llegar a un sitio determinado; otros, con sus relatos y fotos resuelve todas esas dudas que te surgen a la hora de planificar la escala... Estos son los mensajes y comentarios que sirven... Los que enseñan...

Los que solo sirven para dejar una crítica deslavazada y desprovista de argumentos...

Hay que pasearse más por el foro, que no solo es Costa la ofendida...

El año pasado viajé con el MSC Musica y no vi tan malo lo que otros calificaron de crucero horrible.

Viajé con Pullmantur y lo mismo.

He viajado con Costa e igual.

¿Costa se salta más escalas que las demás? Pues Pullmantur se salta sí o sí Villefranche en casi todas sus salidas... Y el año pasado MSC se saltó casi todas las escalas de los fiordos. Así trinaban por el foro los que se vieron afectados. Habría que definir qué significa "saltar" y por qué las navieras lo hacen... ¿Nadie se lee la letra pequeña de las condiciones generales?

¿Por qué siempre el primer impulso es el de contar lo malo que nos ha pasado y nunca lo bueno? Pero, ojo, eso bueno o eso malo que nos ha pasado es lo que nosotros hemos experimentado. Hemos de comprender que no somos nunca objetivos en nuestras valoraciones y lo que a mí me pareció bien al de la mesa de al lado le pareció un horror.

¡Qué manía con seguir demonizando no solo navieras sino también cruceros!

Lo importante es la actitud con la que uno afronta los inconvenientes que surgen y cómo los intenta solucionar. Pero amargarle a otros el viaje por tu mala experiencia...

Solo hay una gran verdad: NO TODO EL MUNDO SIRVE PARA VIAJAR.

Patriuska , NO TE ASUSTES.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, Isabelilla, jolovvv

17 May 2015 20:43 - 17 May 2015 20:51 #1862129 por mariadebsas
Coincido contigo Rosa..
En general no doy credito a aquellas criticas hechas de 1 mensaje ni en este foro ni en otros..
Me pregunto porque no llega antes de viajar para informarse y asi quizas evitar
o conocer ciertas cuestiones.
El 1er. impulso es descargarse en algun foro para contar una supuesta mala experiencia.
NUNCA hay que asustarse por estas "quejas" perdidas y unicas..
Siempre habra alguien algun cucero alguien disconforme de los 3000 pax a bordo
y es logico, pero eso no debe asustar a nadie .. sucede igual en hoteles u
otros destinos turisticos.
Yendo informado mucho se parende y mucho se evita.
Esta persona quizas viajo con demasiada expectativa o no fue bien asesorada.
Comentarios similares, casi iguales y recurrentes ( costo de bebidas, costo del agua, costo de excursiones, filas en buffet, etc etc ) se leen por ahi de todas las navieras y barcos
Desde el momento que plantea que aqui la naviera lo va a leer demuestra cierto
desconocimiento de lo que es la vida a bordo, detalles que es bueno conocer
al zarpar !!!
En tal caso deberia estar decepcionada de la informacion previa que alguien le dio
probablemente con el simple objeto de vender

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos