Yo tampoco sé por qué curiosa razón los que vienen hastiados de un crucero y me da igual que sea de Costa, de MSC, de Pullmantur, de Iberocruceros, de Royal... ¡ME DA IGUAL! escriban SU PRIMER MENSAJE EN EL FORO para dar su opinión, o más bien para no decir nada... con la única finalidad de poner en alerta al que tiene contratado su crucero y creadas sus ilusiones. Y qué extraño, además, que sea su primer y único mensaje.
Sigo insistiendo: raro, raro, raro...
Siempre me he preguntado qué finalidad tienen, sí, porque no lo entiendo.
¿El foro está para dar nuestra opinión? Sí. Pero para generalizar, no. Y mucho menos para sembrar dudas y miedos en quienes tienen reservadas sus vacaciones en un crucero. Y repito: ME DA IGUAL LA COMPAÑÍA.
ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMPAÑÍAS que citamos en este foro son criticadas y ensalzadas por igual. ¿Con qué hemos de quedarnos, pues?
Mismo crucero, misma compañía = opiniones distintas. ¿Quién se equivoca? Nadie. Cada uno cuenta cómo le ha ido el tema, pero si ese comentario solo busca como finalidad "alertar" a otros de lo que les puede pasar...
El foro tiene una finalidad más productiva: alguien cuelga los diarios de a bordo y así te ayuda a vivir antes el día a día de tu barco; otro te aconseja qué hacer o no en tal o cual escala; otro te explica cómo puedes llegar a un sitio determinado; otros, con sus relatos y fotos resuelve todas esas dudas que te surgen a la hora de planificar la escala... Estos son los mensajes y comentarios que sirven... Los que enseñan...
Los que solo sirven para dejar una crítica deslavazada y desprovista de argumentos...
Hay que pasearse más por el foro, que no solo es Costa la ofendida...
El año pasado viajé con el MSC Musica y no vi tan malo lo que otros calificaron de crucero horrible.
Viajé con Pullmantur y lo mismo.
He viajado con Costa e igual.
¿Costa se salta más escalas que las demás? Pues Pullmantur se salta sí o sí Villefranche en casi todas sus salidas... Y el año pasado MSC se saltó casi todas las escalas de los fiordos. Así trinaban por el foro los que se vieron afectados. Habría que definir qué significa "saltar" y por qué las navieras lo hacen... ¿Nadie se lee la letra pequeña de las condiciones generales?
¿Por qué siempre el primer impulso es el de contar lo malo que nos ha pasado y nunca lo bueno? Pero, ojo, eso bueno o eso malo que nos ha pasado es lo que nosotros hemos experimentado. Hemos de comprender que no somos nunca objetivos en nuestras valoraciones y lo que a mí me pareció bien al de la mesa de al lado le pareció un horror.
¡Qué manía con seguir demonizando no solo navieras sino también cruceros!
Lo importante es la actitud con la que uno afronta los inconvenientes que surgen y cómo los intenta solucionar. Pero amargarle a otros el viaje por tu mala experiencia...
Solo hay una gran verdad:
NO TODO EL MUNDO SIRVE PARA VIAJAR.
Patriuska
, NO TE ASUSTES.