Junio 04, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Allegra

12 Nov 2007 23:33 #589184 por kambalik
Respuesta de kambalik sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos!
Ayer mismo hemos vuelto de nuestro viaje en el Costa Allegra y acabo de leerme todo lo que habeis escrito los que habeis hecho el crucero anterior.
La verdad es que estoy un poco cansado del viaje, pero solo deciros a los que vais a ir en breve, que no os desamineis por nada. El viaje está muy bien, y aunque hay muchas cosas que pueden mejorar, todo depende de como cada persona se tome sus vacaciones.
Deciros que lo mejor de todo es la gente que conoces a bordo y los puertos que toca el recorrido, y aunque la edad media de los pasajeros era un poco alta, nosotros hicimos un grupito estupendo.
Caramono: Beni y su mujer Ainhoa
Nacho - Nacho: Nuestros amigos malagueños Nacho Y Manuel
Felix y su madre, una señora encantadora
Y nosotros: Juan y Jose
Deciros que nosotros (Todos menos Felix Y su madre, puesto que ellos llevaban las excursiones desde aquí), hicimos practicamente todo por nuestra cuenta excepto Hue (la cual por cierto nos gustó a todos, aunque los que han hecho Hoi An decían que tambien era precioso)
En ningún momento tuvimos problema con el transporte, aunque en Manila, intentaron engañarnos por dar un paseo en coche de caballos, y aun así, pagamos menos que con las excursiones de Costa. En ningún puerto hemos tenido sensación de inseguridad, y a muy poquito de ingles que hables no tendreis problemas para comunicaros con la gente local, excepto en Sanya-China, pues casi nadie habla inglés.

Os iremos contando todo lo que podamos (creo que Nacho entrará al foro tb de vez en cuando para dejar su opinion y seguramente Ainhoa y Beni tb lo harán).

De momento tb coincido con lo que cuenta lagun forero que ha vuelto antes que nosotros, pero cada uno cuenta la fiesta segun le vaya, y eso es muy personal.

Nosotros ya sabiamos que el barco era muy pequeño, y sobre todo que los camarotes que contratamos no eran nada del otro mundo, pero tb sabiamos que ibamos a estar poco tiempo en ellos. Los tres ultimos dias el barco se movió bastante, pero tb he de decir que tuvimos muy mal tiempo. (el ultimo dia de Sanya a Hong Kong el viento superaba los 100 km por hora y la gente se mareó bastante). Yo tb creo que el barco no lleva estabilizadores, y si los lleva, son bastante malos, aun así, los demas dias el viaje fue estupendo y bastante agradable.

La comida deja un poco que desear. El desayuno en el buffet bastante escaso y la comida al mediodia mala, pero las cenas estaban bastante bien (ah!, y tambien nuestro imperdonable te de las 5, jejeje, sobre todo los dias de navegacion).

El tal ANDRES este de Costa, no tiene ni pajolera idea de nada (yo lo tenia un poco atravesado). A nosotros intentó vendernos Brunei y decirnos que tendríamos problemas con el transporte alli. Se equivocó por completo, pues nosotros tomamos un taxi nada mas salir del barco sin problemas que nos salió por unos 15€ por hacer practicamente todo lo que te ofrecía Costa en varias excursiones, aunque el palacio del sultan solo lo vimos por fuera, pues el ramadan ya habia pasado.

Deciros tb que nosotros cuatro (Nacho, Manuel Juan y yo mismo) fuimos por nuestra cuenta y solo levabamos contratado el crucero. Y la unica excursion que cogimos con Costa, no tuvimos problema para contratarla a bordo, de hecho no habia problema para contratar ninguna.

Bueno chicos por hoy os dejo, pero podeis preguntar lo que querais, estaremos aqui para todo lo que podamos aportar. Os seguiremos contando cositas del viaje, que para nosotros, al menos ha sido ESTUPENDO. Hay muchos detalles que contar de cada escala del barco que iremos dejando aqui poco a poco.

Saludos. Jose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2007 00:25 #589191 por kambalik
Se me olvidó deciros que los de Costa nos han parecido un poco peseteros.

13 Nov 2007 00:42 #589198 por Luis Alberto Domarco Esco
Hola a todos, es un poco tarde, pero no he resistido la tentación de entrar para contestar a florengc, y decirle que estaré encantado de enviarla mi correo para de alguna manera conocernos.
A kambalik decirle que me ha gustado mucho a pesar del cansancio, el como ha relatado de forma resumida el crucero, y de como nos dice que ha sido "estupendo" a pesar de las cosas naturales que suceden en todos los viajes, que hasta si lo pensamos bien es normal.
En relación a lo de "peseteros", en mi pueblo dicen que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar", y que a robar a Sierra Morena, yo siempre he sido partidario de pagar lo que sea, cuando el servicio es satisfactorio.
Bueno florengc, lo dicho ya nos comunicaremos, nosotros aunque algo maduros de edad, somos jovencisimos de espiritu, por eso no os preocupeis, ya lo comprobareis.
Saludos a todos.

13 Nov 2007 08:54 #589228 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos.

Kambalik, antes de nada agradecerte el esfuerzo de escribir recien llegado del viaje.

Estoy encantada de poder leer vuestros relatos y me siento una privilegiada porque me llevaré información que seguro nos será de gran utilidad.

Kambalik, la excursión de Hue es la única que de momento tenemos contratada desde aquí, cuéntanos un poco de ella por favor.

¿ En Borneo fuisteis a las islas también ?.y ¿ en Brunei fuisteis al pueblo sobre el agua y os llevasteis al taxista con vosotros ?.

(Carmen, está claro que Brunei es firme candidata a hacerla por libre, repasando las excursiones Costa no veo ninguna tan completa como la que han hecho nuestros amigos en taxi).

MIL GRACIAS A TODOS [:X][:X][:X][:X]

13 Nov 2007 08:54 #589245 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos.

Kambalik, antes de nada agradecerte el esfuerzo de escribir recien llegado del viaje.

Estoy encantada de poder leer vuestros relatos y me siento una privilegiada porque me llevaré información que seguro nos será de gran utilidad.

Kambalik, la excursión de Hue es la única que de momento tenemos contratada desde aquí, cuéntanos un poco de ella por favor.

¿ En Borneo fuisteis a las islas también ?.y ¿ en Brunei fuisteis al pueblo sobre el agua y os llevasteis al taxista con vosotros ?.

(Carmen, está claro que Brunei es firme candidata a hacerla por libre, repasando las excursiones Costa no veo ninguna tan completa como la que han hecho nuestros amigos en taxi).

MIL GRACIAS A TODOS [:X][:X][:X][:X]

13 Nov 2007 10:19 #589274 por be_go_a
Respuesta de be_go_a sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Pues nosotros al final ya hemos cancelado, preferimos dejar el crucero para más adelante porque nosotros ibamos con la idea de que el barco iba a estar bien y por lo que decis es bastante viejo, así que lo dejaremos para otra ocasion.
De todos modos espero que lo paseís muy bien,y de vez en cuando entraré para leer vuestros relatos que espero que sean muy buenos, que ya que te gastas el dinero por lo menos pasarlo bien jejeje!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

13 Nov 2007 11:46 #589316 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Bienbenidos a todos del crucero del 26 de octubre.
¿Ha mejorado el servicio? Yo siempre he puesto que con el tiempo se darán cuenta que lo tienen que mejorar.
Kambalik estoy contigo en que se`pasan en el precio de las excursiones y que Andres tiene que remodelarse mucho y que no te venda la moto porque creo sabe menos que nosotros.
Yo sigo diciendo que és un destino muy bueno a ver si cambian de barco y todo arregladoNosotshi3 excursiones y de verdad que no valieron la pena. La de Hue lampudimos cancelar y no nos arrepentimos para nada ya que Hoylan lo encontramos muy orriginal.[:X]

maiteb

13 Nov 2007 12:04 #589322 por kambalik
Buenos dias a todos otra vez!
Ya vamos recuperándonos del viaje poco a poco, pues este ha sido un poco pesado, sobre todo tomando tantos aviones, pero para eso son los viajes, no?.
Contestando un poco a todos, deciros que la edad, por supuesto, se lleva dentro (yo no soy tan joven aunque me sienta así). Había señoras en este crucero con 80 años, que ya quisieramos muchos de nosotros tener la vitalidad que tienen ellos a esa edad y aguantar como lo hacen. Son unas autenticas Jabatas a las cuales admiro de verdad.
Lo de peseteros lo digo porque en otros cruceros que hemos hecho no vi ese afan de cobrarte por todo, y cuando digo todo me refiero a cosas que haciendolas por tu cuenta te habrían salido mucho mejor de precio, pero hay algunas que no puedes evitar aunque quieras.

Ecuoreo:
Nosotros cogimos la excursion de Hue porque nos parecía la mas completa, aunque nos tiraba un poco para atras el tema de pasar tantas horas en bus (que al final no fueron tantas).
En las excursiones de Danang (Hue y Ho Ian), habia opiniones para todos los gustos, porque la gente que había hecho anteriormente Hue no había hecho Ho Ian, y viceversa. Yo os puedo hablar de Hue, pues es la única que hicimos.
Para empezar, nos tocó un guia super simpático que se llamaba Jien (el decia que en español era Ivan), y aunque su pronunciación no era excelente, ya le gustaría a algunos españoles construir las frases como lo hacía el y tener tanto vocabulario.
El barco llega a Danang a las 8 de la mañana (en eso fueron puntuales en todas las escalas), y cada uno toma sus autobuses o por libre a primera hora, porque tanto Hue como Ho Ian quedan un poco lejos del puerto. A la ida hacia Hue te llevan por una carretera que solo con los paisajes que se divisan desde uno de sus puertos ya merece la pena (son impresionantes las vistas, Vietnam bien merece una visita de 15 dias por si solo). Hace una parada por el camino y a su llegada a la ciudad imperial de Hue te llevan a los sitios más significativos de la ciudad. Entre medias hacen una parada para comer en el hotel Shaigon Imperial (creo que se llamaba así), y os puedo asegurar que la comida fue la mejor que hice en todo el crucero. Estaba todo buenisimo. COmo os digo, no puedo hablar de Ho Ian porque no la he visto, pero seguro que de haberlo hecho os hubiera contado lo mismo. Realmente son dos ciudades completamente distintas segun dice la gente que las conoce.
A la vuelta de la excursion se tarda menos tiempo, pues evitan el puerto de LAS NUBES (así le llaman) y el recorrido de vuelta es bastante más corto ya que la forma de evitar ese puerto es cruzar un tunel de 6 KM. A nosotros, en general, la excursión nos gustó mucho, pero como digo, los gustos de cada uno son muy particulares. Pero hagais la que hagais no os arrepentireis seguro.

En cuanto a Borneo, la hicimos por nuestra cuenta.
Lo que Costa te ofrece lo puedes hacer tu perfectamente por libre, pues a excepcion de las islas (que son una oasa de bonitas), no hay mucho más que ver. Cuando sales del barco (se puede hacer andando en 10 minutos), tomas a la derecha y enseguida llegas al puerto desde donde salen unas lanchas que te llevan a las islas que tu quieras. Nosotros solo hicimos una, porque a la vuelta queriamos dar un paseo por la ciudad. La isla era super chula, y a quien le guste el tema del buceo, va a ver cantidad de especies marinas con un colorido impresionante. En el puerto te cambian directamente Dolares o Euros, y no hay ningun problema. Es necesario cambiar dado que a la entrada de algunas islas te cobran unas tasas y solo aceptan la moneda local. Nosotros comimos alli, y la comida está buena.
A la vuelta nos fuimos a dar un paso por la ciudad (no hay mucho que ver), pero nos metimos en un centro comercial (bueno fueron varios C.C., jejeje!, lo de las compras nos perdia a todos) y nos dimos un masaje en los pies que os aconsejo que hagais. Tienen unas manos para eso que son únicos. La vuelta al barco la hicimos andando (unos 20 minutos), y en ningun momento tuvimos problemas de ningun tipo.

BRUNEI:
Aquí el tal Andrés de Costa nos mintió vilmente, ya que intentó engañarnos diciéndonos que había pocos taxis y que era dificil hacerlo por libre. Todo mentira!!!. Si Costa te cobraba por una excursión 55€, a nosotros nos salió por 15€. Nada más salir del barco hay gente que te lleva a donde tu quieras por mucho menos que lo que cobran en Costa, y además te lo explican todo perfectamente (en inglés claro). No tuvimos problemas para encontrar a alguien que nos hiciera un recorrido completo por poco dinero (siempre regateando, por supuesto). En todos los sitios a los que nos llevó el taxista, no ibamos encontrando con las diferntes excursiones de Costa. Incluso hicimos alguna visita más que ellos.
Ecuoreo: también hicimos el recorrido en barca por Campon Ayer (las casas sobre el agua), todo por el mismo precio.Y al final también tivimos tiempo de ir a algún C.C. para si querías hacer compras.

Espero haberos ayudado con mis comentarios. Y ya sabeis que estamos aquí para lo que querais. Preguntad lo que se os ocurra, os responderemos con mucho gusto en la medida que sepamos. Me imagino que cada uno hablará de su viaje según le haya ido, pero os aseguro que a peasr de todos los inconvenientes que podais tener, vais a sacar más cosas positivas que negativas de este viaje.

Ah!. Comentaros que en el barcon, hay gente trabajando que conoce bastante de los puertos que se visitan. Ellos os pueden hacer comentarios muy interesantes de lo que han visto.

Os doy algunos nonbres para que contacteis con ellos:

Los chicos del Trio MULERO (Son españoles y se llaman Tamara, Kiko y Africa). Hacen un especáculo muy chulo y os pueden aconsejar sobre algunas excursiones. Si lo haceis, dadle muchos besos de los más revoltosos del crucero del 27/10 al 10/11 (Jose, Juan Carlos, Nacho, Manuel, Ainoha, Beni y Felix). También en animacion hay gente muy maja, y aunque son muy jovencitos todos tienen su experiencia (Laura, Elisa, Ricardo, Rey y y mi amiga china Sharon).

Bueno, por hoy ya vale, no sea que os aburra con mis comentarios. Como veis, estoy intentando obviar los malos comentarios, pues creo que aunque a veces nos cabreaban un poco, hay que quedarse con lo bueno. De todas formas tambien os ire comentando lo peor que hemos visto en el crucero.

Saludos a tod@s.

JOSE

13 Nov 2007 12:51 #589337 por kambalik
Si alguien me dice como colgar alguna foto, lo haré encantado, aunque creo que el tamaño es demasiado grande para colgarla, pero por intentarlo que no quede

13 Nov 2007 15:23 #589403 por kambalik
He leido por ahí algun comentario sobre la venta del barco a los chinos. No os preocupeis por eso, ya que esta venta está prevista para el otoño del año 2008. en su lugar pondrán un barco un poco mejor, con mas capacidad para pasajeros y más moderno. Se hablaba de que el sustituto será el Costa Clasica.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos