Mayo 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO DEL COSTA SERENA

11 Jul 2007 08:00 #485012 por ALICANTE-4
Respuesta de ALICANTE-4 sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
Borrallo, lo que dices que quieres ver en Estambul está todo junto,en
un radio de 500 m2, al lado de Sofia está Tokapi, cruzando la acera
de enfrente está la Mezquita Azul y a la derecha las Cisternas, en
Gran Bazar a unos 300 o 400 metros, sobre esto se ha escrito mucho y
te recomiendo leas los temas, COSTA SERENA 17-06-2007 y LOS QUE VAMOS EN COSTA SERENA, y en cuanto a seguridad igual que cualquier
pais hoy en día incluyendo España.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 10:03 #485083 por patmad
Respuesta de patmad sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
Hola borrallo,yo te recomiendo para estambul la excursión de media jornada y luego por la tarde puedes ver lo que te haya quedado en el tintero ( creo que son las cisternas).En la excursión de super estambul (la que yo cogí) se pierde mucho tiempo y ves en 10 horas lo que podrías ver en 5.Aún así no te librarás de la demostración de alfombras ya que Turquía obliga a que lo hagan en todas las excursiones.Si no te gusta creo que puedes hacerlo por tu cuenta, no creo que sea peligroso.
Si te quedan dudas no contrates ninguna excursión hasta que estes en el barco.Allí te informarán de todo ( principalmente por lo de la movilidad de la persona mayor con la que vas).Y no hay problemas con las plazas.Hay plazas para todas las excursiones hasta el día antes.
Un abrazo y disfruta mucho del viaje!!

11 Jul 2007 10:03 #484974 por patmad
Hola borrallo,yo te recomiendo para estambul la excursión de media jornada y luego por la tarde puedes ver lo que te haya quedado en el tintero ( creo que son las cisternas).En la excursión de super estambul (la que yo cogí) se pierde mucho tiempo y ves en 10 horas lo que podrías ver en 5.Aún así no te librarás de la demostración de alfombras ya que Turquía obliga a que lo hagan en todas las excursiones.Si no te gusta creo que puedes hacerlo por tu cuenta, no creo que sea peligroso.
Si te quedan dudas no contrates ninguna excursión hasta que estes en el barco.Allí te informarán de todo ( principalmente por lo de la movilidad de la persona mayor con la que vas).Y no hay problemas con las plazas.Hay plazas para todas las excursiones hasta el día antes.
Un abrazo y disfruta mucho del viaje!!

11 Jul 2007 12:17 #485194 por sandri
Respuesta de sandri sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
patmad cuéntame eso del trenecito de Bari, vamos con un bebe de 15 meses así que creo que me puede interesar, ¿salen varios o hay solo uno?
¿tienes alguna recomendación más al ir con niños?
En Estambul iremos por nuestra cuenta, más que visitar el gran bazar creo que puede ser mas curioso el de las especias ¿está también cerca de Santa Sofía y compañía o queda más alejado? ¿nos daría tiempo a ver santa Sófía, Topkapi, cisternas, mezquita azul, bazar especias y paseo por el bósforo o es demasiado?, si no da tiempo a todo ¿de que prescindiríais?
Gracias por todo

11 Jul 2007 12:17 #485314 por sandri
Respuesta de sandri sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
patmad cuéntame eso del trenecito de Bari, vamos con un bebe de 15 meses así que creo que me puede interesar, ¿salen varios o hay solo uno?
¿tienes alguna recomendación más al ir con niños?
En Estambul iremos por nuestra cuenta, más que visitar el gran bazar creo que puede ser mas curioso el de las especias ¿está también cerca de Santa Sofía y compañía o queda más alejado? ¿nos daría tiempo a ver santa Sófía, Topkapi, cisternas, mezquita azul, bazar especias y paseo por el bósforo o es demasiado?, si no da tiempo a todo ¿de que prescindiríais?
Gracias por todo

11 Jul 2007 14:31 #485408 por patmad

Sandri: Lo del trenecillo de Bari es justo a la salida del puerto,solo hay uno por la mañana y uno por la tarde así que si quieres cogerlo tendrás que apañartelas para bajar pronto del barco.Es el típico trenecillo turístico, te lleva por los sitios más importantes , para en San Nicola y luego te lleva otra vez al puerto,así que es comodísimo para ir con niños ( te ahorras la caminata ).
Respecto a Estambul yo cogí Super Estambul (craso error)así que me perdí el bazar de las especias y el paseo por el bósforo.Me he quedado con las ganas de las dos cosas.
Según he escuchado es mejor el Mercado de las Especias que el Gran Bazar,dicen que tiene un olor y un color distinto.
Hubo unos chicos en el barco que hicieron la mezquita azul,Santa Sofía,la cisterna imperial y el Topkapi (este último es en el que tardarás más).Luego el mercado de las Especias al que se puede ir andando desde la Mezquita,aunque llevate un plano ya que es fácil perderse por las callejuelas hasta encontrarlo.Lo debieron de hacer todo muy rápido porque luego cogieron un taxi hasta el puerto de Eminou donde cogieros un barquito que les enseño lo más importante en 1 hora.
Si consigues hacer todo esto serás mi ídolo,je,je.
En serio,sería una paliza pero merecería la pena,no crees??Un abrazo

11 Jul 2007 14:31 #485520 por patmad

Sandri: Lo del trenecillo de Bari es justo a la salida del puerto,solo hay uno por la mañana y uno por la tarde así que si quieres cogerlo tendrás que apañartelas para bajar pronto del barco.Es el típico trenecillo turístico, te lleva por los sitios más importantes , para en San Nicola y luego te lleva otra vez al puerto,así que es comodísimo para ir con niños ( te ahorras la caminata ).
Respecto a Estambul yo cogí Super Estambul (craso error)así que me perdí el bazar de las especias y el paseo por el bósforo.Me he quedado con las ganas de las dos cosas.
Según he escuchado es mejor el Mercado de las Especias que el Gran Bazar,dicen que tiene un olor y un color distinto.
Hubo unos chicos en el barco que hicieron la mezquita azul,Santa Sofía,la cisterna imperial y el Topkapi (este último es en el que tardarás más).Luego el mercado de las Especias al que se puede ir andando desde la Mezquita,aunque llevate un plano ya que es fácil perderse por las callejuelas hasta encontrarlo.Lo debieron de hacer todo muy rápido porque luego cogieron un taxi hasta el puerto de Eminou donde cogieros un barquito que les enseño lo más importante en 1 hora.
Si consigues hacer todo esto serás mi ídolo,je,je.
En serio,sería una paliza pero merecería la pena,no crees??Un abrazo

15 Jul 2007 16:14 #490370 por GorkaRafanell
Respuesta de GorkaRafanell sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por borrallo
<br />Chicos... en unos dias cojo el Costa Serena (en Agosto) y os queria preguntar que es lo que es mejor contratar...

Voy con un niño de 13 años, mi hermana de 22 y una prima de 36 y con una persona un poco mayor (61 años) pero con una movilidad un poco limitada... por lo que estoy pensando en coger una excursión en Estambul (somos en total 5 personas) por que me parece que moverse en la ciudad en taxi es un poco peligroso (conducen como cafres me han dicho)...

El caso es que quiero ver la Mezquita Azul, Santa Sofia, el Palacio Topkapi, el Gran Bazar y la Cisterna... será posible? Creo que en ese caso tendre que coger la de "Super Estambul" pero me parece un paston pagar 155 € ¿Te dejan tiempo libre? ¿Pierdes muchotiempo llendo a las tiendas en las que te meten los guias? En mi ultima visita Esmirna me pusieron de mala leche con un desfile de dos horas de chaquetas de Piel. Me han dicho que la excursión de Estambul y la comida en el Barco es la mas chula, pero que no se visita la cisterna... pero quiero vuestra "experta" opinion de primera mano... Gracias Chicos!!
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Borrallo, yo soy Gorka, un chico de 14 años y me gustaria ahcer amistades con gente antes de embarcar. Yo tambien embarco en Agosto (12 de Agosto). Si vosotros también embarcais el 12, porfa, facilitame un e-mail, MSN o mvil para contactar con el chico que viaja contigo. Muchisimas gracias. Arriba Seren@s!

15 Jul 2007 18:57 #490415 por GALATZO
Respuesta de GALATZO sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
GRACIAS PATMAD NOSOTROS EMBARCAMOS DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2007 UFFFF QUE LEJOS QUEDA

15 Jul 2007 18:57 #490507 por GALATZO
Respuesta de GALATZO sobre el tema RE: REGRESO DEL COSTA SERENA
GRACIAS PATMAD NOSOTROS EMBARCAMOS DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2007 UFFFF QUE LEJOS QUEDA

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos