Buenas. llevo leyendoos bastante tiempo, pero hasta ahora no me habia decidido a intervenir.
Me estoy quedando patidifuso con lo que estoy leyendo.
He heco varios cruceros con Costa, Allegra, Victoria, Concordia y Serena.
Tengo que deciros que el trato recibido en los barcos ha sido totalmente distinto de uno a oto barco. En el Allegra hice Fiordos y Cabo norte en el Victoria Caribe, en el Concordia Mediterraneo y en el Serena tb Mediterraneo.
Costa Allegra fue un crucero preciso itinerario, servicio, atención, camarote, por decir que el primer dia fuimos a desayunar al restaurante y pedimos lo que nos apetecia. A partir del segundo dia no tuve que pedir absolutamente nada. Nos sentabamos en la misma mesa y nos atendia el mismo camarero y se habia quedado con lo que nos gsutaba a cada uno. Como sabeis el Allegra es un barco pequeño de ahí que el trato del personal hacia nosotros era muy bueno. Por las noches solia pedir hielo para el camarote, solo lo tuve que hacer dos noches, el resto cuando llegaba tenia el hielo en la cubitera.
Sin embargo tanto en el Victoria cono en el Concordia y Serena cada dia en el desayuno, tenia que pedir lo que queria, me sentaban en sitios totalmente distintos y por tal motivo me atendia un camarero distinto cada dia, y al cabinista tenia que pedirle el hielo todos los dias.
Por supuesto que la atención prestada ha ido decreciendo según pasan los años, y más diria, desde que se fusionaron con los americanos. Tambien influye los macrobarcos que costa tiene. Como quiera que las cafeterias, bares y resto de centros de ocio se encuentran (casi todos) en dos o tres cubiertas, la agloeraciónes total.
EL SERVICIO: Como quiera que por abaratar costos COSTA ha contratado sin el más mínimo pudor, la preparación del personal es muy baja. Los responsables de secciones no pueden exigir lo más minimo al personal por lo que tratan de capear el temporal como pueden.
No quiero seguir enumerando los problemas que la misma compañia se esta creando, pero que padecemos los usuarios teniendo que aguantar las impertinencias de gente que esta desempeñando un trabajo para el que no estan debidamente preparados.
A todo esto Costa hace oidos sordos a nuestras quejas pues yo, desde el primer crucero que hice con Costa, les mande un e-mail poniendo en su conocimiento los problemas que habia tenido, desde 2004 estoy esperando que me contesten y hasta el dia de hoy no lo han hecho, por que?, pues porque han demostrado que lo único que les interesa es sacar el mayor rendimiento a cada crucero. Espero que algun dia me contesten, yo no me voy a cansar de reclamarles lo que creo que es de recibo, una disculpa por el trato recibido.
En fin, solo queria corroborar lo que la mayoria de los foreros estan contando y que por supuesto sé que nos exageran lo mas minimo.
Tambien quiero decir que no no todos los empleados son iguales pero cuando te toca alguno de estos impresentables consigue amargarte las vacaciones por mucho que intentes pasar de ellos.