Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¡¡¡ NUNCA MAS CRUCEROS CON COSTA !!!

21 Nov 2007 09:04 #592351 por JUAN CUBO GUERRERO
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por GNYO
<br />Espero ansioso la opinion de Keltic, la de Admin no me vale (no te enfades, es por lo especial del crucero)

Mediterráneo Occidental - Grandeur OTS
Caribe Occidental - Century
Bahamas - Majesty OTS
Italia-Egipto-Chipre-Grecia -Fortuna
Mediterráneo Occidental - Música
Italia-Francia-España-Marruecos - Lírica
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

GNYO, por lo que veo los ultimos años viajas en MSC, y por lo que he leido por ahi su servicio es claramente superior al de Costa, asi que te recomiendo que no cambies.

Saludos.

JUAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2007 10:06 #592389 por keltic
Gracias GNYO por la confianza. Respecto al Costa Allegra, ha quedado un poco achinado. O sea, una reconversión muy a lo chino. Antes eran armosiosas naves, muy alejadas de lo tradicional "farcus". Pero analizar el precio de las salidas de Asia, a lo que os importe más la ruta que el barco en sí.

Si haceis esa ruta por tierra, no os llega ni el doble del dinero. Partiendo de eso, mis preocupaciones no serían la calidad de los servicios o la comida. O sería algo secundario.

Por encima de lo que podamos pensar nosotros, que a fin de cuentas, no somos muy expertos, os invito a comprar la guía de Berlitz, en la que un eminente crítico como Douglas Ward analiza detalladamente todos los barcos de COSTA, junto con el resto de cruceros del mundo.

No coincido con muchas de sus apreciaciones, pero creo que es interesante contar con la opinión del crítico guru del sector.

Tomo un ejemplo: Costa Fortuna

Barco 425 sobre 500
Acomodacion 146 sobre 200
comida 240 sobre 400
servicio 273 sobre 400
Entretenimiento 64 sobre 100
Calidad precio 282 sobre 400

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Nov 2007 11:57 #592446 por ecuoreo
Admini, gracias por tu interés, pués el tema está en un servicio más que deficiente con personal chino que no se aclara, un responsable del grupo español que informa mal sobre las excursiones como después pudieron comprobar los que fueron, una comida de ínfima calidad, la sensación de desprotección que tuvieron los españoles con nula ayuda por parte del personal.

Todo esto puedes encontrarlo en Regreso del Costa Allegra a partir de la página 41, cómo el grupo era variado y grande con diversas experiencias en cruceros, no dudamos en absoluto de su veracidad.

Keltic, la cortesía y profesionalidad jamás debería ser una cuestión de precio. Puedo entender que para abaratar costos "estiren" sobre la comida, pero ésta, se puede hacer sencilla y digna, el servicio de atención de los camareros y del personal destinado al grupo de españoles no debe ir, a mi juicio , en consonancia con lo que has pagado.

A lo mejor soy un poco especial pero mi atención profesional al cliente que acude a mi empresa no la mido en función del gasto que va a efectuar, sino a la satisfacción que obtenga y que le hará volver y recomendarme a otros clientes potenciales, al final según mi opinión, es ese el resultado que se debiera desear.

Lota, estamos tan entusiasmados con el viaje por su recorrido, exotismo y la singularidad de las fechas, ( Nochevieja navegando hacia Vietnam ), que muy mal tendrían que estar las cosas para estropearlo.
Una vez superada la inquietud inicial confiamos en que las quejas de nuestros compañeros no hayan caido en saco roto.

21 Nov 2007 12:05 #592448 por lota

Desde luego, Ecuoreo, y es lo que dice Keltic, la ruta es la mar de atractiva, y, aunque no se puede comapara a un viaje "a pie", creo que te puedes llevar gratísimas impresiones del viaje...como tu dices, muy mal se tendrían que dar las cosas...pero no va a ser así.[|)]

21 Nov 2007 13:05 #592480 por M.O.
Hola a todos
En primer lugar mis disculpas a Juan y a Pilar, por no haberles localizado en sus camarotes, pero tampoco quería molestaros, y ademas me pasaba toda la tarde en mi camarote literalmente hasta la hora de la cena, ya que pasaba de "seminario vientre plano", "combate tu celulitis" elige a la pareja Yasmin y Aladino y chorradas semejantes, y la lástima que en cubierta hacia bastante frío asi que se imponían las siestaspor obligación.

La verdad me parece una pasada como os han tratado... yo tambien tengo quejas.. aunque a mi en el restaurante Ceres, me trataron con mucho cariño, siempre con sonrisas pero claro, Yo fui una sola vez al buffet y tras la cola de 20 minutos para una pizza, no encontrar mesa, y otros 20 minutos para unas patatas, decidí no ir más al buffet, y he desayunado todos los días en el camarote, o sea que quizás no he tenido quejas a ese respecto porque casi no lo use.

Ahora bien tengo otras quejas que tambien voy a contar aqui para información de todo aquel que lo desee leer.

1ª.- SIMULADOR de FORMUlA 1:
Vaya timo, mi marido contrató lo máximo creo que eran 30 euros, y no recuerdo bien, pero creo que doce minutos o algo parecido, pues resulta que lo que es el simulador, solo lo tuvo dos minutos, el resto fue como una maquina de coches con volante, es decir lo que es el coche, no se movía, se quejó al cachas que se encargaba y va el tío y le dice que no lo pueden poner más tiempo porque como la sensación es muy fuerte es peligroso tenerlo doce minutos, joder pues que no lo cobren como doce minutos.. y como seguia mi marido quejándose fue el cachas y nos responde que no habla en castellano, mentira porque hasta ese momento había hablado en castellano, le empiezo yo a hablar en inglés, y se rebota y nos dice que está muy ocupado, por no montar un pollo nos fuimos, pero al día siguiente había una chica más amable, mi marido se volvió a montar y esta vez parece ser que las sensaciones no eran tan fuertes porque el simulador funciónó durante todo el tiempo.

2º.- La bajada a Dubrovnik, de acuerdo con lo expuesto, una desorganización absoluta, lo de cobrar el bus no es de recibo, aunque sean 5 euros, o precisamente por eso..

3º.- Las excursiones una tangada que alucinas.. yo menos mal que gracias a la inestimable ayuda de mi amiga Pilar, tenía toda la información necesaria, para hacerlo por mi cuenta, solo cogí Efeso y la verdad es que la guía me encantó, pero unos amigos cogieron Super estambul, 150 euros del bellón por persona, para llevarte a una tienda de alfombras, 10 minutos en el gran bazar, y el Harem de Tockapi, que no merecía la pena por su carencia de decoración y ornamento, Tremenda pipa...

4º.- Lo de que el guía nos dijera como rellenar el famoso cuestinario, tambien es de traca..( ni meternos con la decoración por supuesto) todo debía ser super bien, super guay y todos super amables ah! y las propinas a dar en metálico y dentro de un sobre.. impresionante... Las charlas infumables menos mal que te las dan en la tele, porque yo no fuí ni a una..
Ya contaré más que me quedan, pero en resumidas cuentas para mi la bueno es la posibilidad de visitar varios paises sin el incordio de las maletas, la vida en el barco a mi no me parece apetecible, aunque considero que en verano y pudiendo estar en cubierta tomando el sol la cosa cambia, Chao a todoos..

21 Nov 2007 13:05 #592504 por M.O.
Hola a todos
En primer lugar mis disculpas a Juan y a Pilar, por no haberles localizado en sus camarotes, pero tampoco quería molestaros, y ademas me pasaba toda la tarde en mi camarote literalmente hasta la hora de la cena, ya que pasaba de "seminario vientre plano", "combate tu celulitis" elige a la pareja Yasmin y Aladino y chorradas semejantes, y la lástima que en cubierta hacia bastante frío asi que se imponían las siestaspor obligación.

La verdad me parece una pasada como os han tratado... yo tambien tengo quejas.. aunque a mi en el restaurante Ceres, me trataron con mucho cariño, siempre con sonrisas pero claro, Yo fui una sola vez al buffet y tras la cola de 20 minutos para una pizza, no encontrar mesa, y otros 20 minutos para unas patatas, decidí no ir más al buffet, y he desayunado todos los días en el camarote, o sea que quizás no he tenido quejas a ese respecto porque casi no lo use.

Ahora bien tengo otras quejas que tambien voy a contar aqui para información de todo aquel que lo desee leer.

1ª.- SIMULADOR de FORMUlA 1:
Vaya timo, mi marido contrató lo máximo creo que eran 30 euros, y no recuerdo bien, pero creo que doce minutos o algo parecido, pues resulta que lo que es el simulador, solo lo tuvo dos minutos, el resto fue como una maquina de coches con volante, es decir lo que es el coche, no se movía, se quejó al cachas que se encargaba y va el tío y le dice que no lo pueden poner más tiempo porque como la sensación es muy fuerte es peligroso tenerlo doce minutos, joder pues que no lo cobren como doce minutos.. y como seguia mi marido quejándose fue el cachas y nos responde que no habla en castellano, mentira porque hasta ese momento había hablado en castellano, le empiezo yo a hablar en inglés, y se rebota y nos dice que está muy ocupado, por no montar un pollo nos fuimos, pero al día siguiente había una chica más amable, mi marido se volvió a montar y esta vez parece ser que las sensaciones no eran tan fuertes porque el simulador funciónó durante todo el tiempo.

2º.- La bajada a Dubrovnik, de acuerdo con lo expuesto, una desorganización absoluta, lo de cobrar el bus no es de recibo, aunque sean 5 euros, o precisamente por eso..

3º.- Las excursiones una tangada que alucinas.. yo menos mal que gracias a la inestimable ayuda de mi amiga Pilar, tenía toda la información necesaria, para hacerlo por mi cuenta, solo cogí Efeso y la verdad es que la guía me encantó, pero unos amigos cogieron Super estambul, 150 euros del bellón por persona, para llevarte a una tienda de alfombras, 10 minutos en el gran bazar, y el Harem de Tockapi, que no merecía la pena por su carencia de decoración y ornamento, Tremenda pipa...

4º.- Lo de que el guía nos dijera como rellenar el famoso cuestinario, tambien es de traca..( ni meternos con la decoración por supuesto) todo debía ser super bien, super guay y todos super amables ah! y las propinas a dar en metálico y dentro de un sobre.. impresionante... Las charlas infumables menos mal que te las dan en la tele, porque yo no fuí ni a una..
Ya contaré más que me quedan, pero en resumidas cuentas para mi la bueno es la posibilidad de visitar varios paises sin el incordio de las maletas, la vida en el barco a mi no me parece apetecible, aunque considero que en verano y pudiendo estar en cubierta tomando el sol la cosa cambia, Chao a todoos..

21 Nov 2007 13:25 #592515 por M.O.
hola otra vez,
ahi van más quejas...
4º.- el desembarco en venecia de vuelta de locos, nosotros teníamos a las doce y no desembarcamos hasta las 13.30 esperando en el salon Luna de nuevo mala organización..
como lo de registrar las tarjetas de credito, de locos.... nada más facil que habilitar más zonas para esos registros, que personal en el barco hay abundante..

En resumidas cuentas, yo me lo he pasado muy bien, porque he concido gente encantadora, y visitado ciudades preciosas, a mi el servicio del barco me ha parecido bueno, el today es muy prácico, lo que ocurre es que en un barco de estas dimensiones, la organización debe estar muy cuidada, y ese es el fallo quien mucho abarca...

Pilar que tal el famoso X1?
Yo cogi unos paquetes de vino y agua, y hasta bebí Moet Chandon, porque en comparación resultaba casi mejor que el vino que si que era lo más caro..y vinos muy corrientes.. en cualquier caso la liquidación final de casi tres folios..
Bueno ya seguiré Chao a todos

21 Nov 2007 13:32 #592523 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ecuoreo
<br />.

Keltic, la cortesía y profesionalidad jamás debería ser una cuestión de precio. Puedo entender que para abaratar costos "estiren" sobre la comida, pero ésta, se puede hacer sencilla y digna, el servicio de atención de los camareros y del personal destinado al grupo de españoles no debe ir, a mi juicio , en consonancia con lo que has pagado.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Ya, ya obviamente tienes razón. Yo quería meter otro matiz que no creo que hayamos considerado. Creo que hay una tendencia a meter personal filipino, que tradicionalmente es más barato y moldeable. Hay que tener en cuenta, que los barcos son lugares internacionales, y que muchas veces tienen que meter personal, en donde la faceta "del caracter étnico" no salga a relucir.

Mientras que los españoles consideramos cordial, amable, maravilloso que un tripulante por ejemplo hispanoamericano se tome ciertas confianzas, intime demasiado con nosotros, use signos como tocarte, hablarte de cerca, tutearte, un anglosajón consideraría que esta entrando en su parcela de intimidad. Y por eso la efusividad no sería aceptada.

Creo que el personal chino tiene tanto de malo como el de los antiguos países del este, en donde no habia una tradición de servicio al cliente, y por tanto la aproximacion es interpretada como sosa, o antipatica en países latinos, acostumbrados a la intimidad de los tripulantes sudamericanos.

Y esté el tema. Contratar a personal barato, y que no genere problemas. Los filipinos tienen un caracter sumiso y siempre callado, y discreto. Es la forma más segura de no meter la pata. No he vist tripulacion más "sosa" que la Cunard. A pesar de mis apreciaciones, es valorada por otras nacionalidades, porque no se toman ciertas confianzas.

Esto no quiere decir, que un filipino no tenga la capacidad de ser un cenutrio malecudo y genere problemas. De todo hay.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Nov 2007 14:32 #592555 por lota
Keltic: creo que llevas mucha razón en el tema de la internacinalidad, pero en mi humilde opinión, por encima de la idiosincrasia de cada nacionalidad, está la "marca de empresa"; Así, el año pasado, cuando fuimos en N.Jewel, casí todo el servicio era hispanoamericano y asiático -llevaban su banderita, como sabes-, y el trato dispensado era muy similar, osea, excelente, amable, pendientes sin excesivas familiaridades, que es lo que yo pido, correctos y amables, sin más.
De todas formas, yo soy de las que pienso que con una sonrisa se se llega lejos...aunque en algunas ocasiones tengamos que hacer como que no hemos vista la cara de desagrado que nos estan poniendo y tengamos que forzar un poco la nuestra, "el fin...."[;)]

21 Nov 2007 15:29 #592587 por ecuoreo
keltic insisto, debo ser un bicho raro porque a mi modo de ver no hay que confundir profesionalidad y cortesía con compadreo, no pido eso ni muchisimo menos, es más el exceso de confianza en cualquier estamento profesional lo encuentro de muy mal gusto.

Si en nuestro viaje somos atendidos de manera diligente y con cortesía, si en nuestros requerimientos como pasajeros hay una respuesta profesional,no tengo ningun problema de que venga acompañada de un trato formal, exento de guasitas y tuteos muy al contrario, así que bienvenidos los chinos, rusos y sevillanos con cara de poker que no necesito llevarme a casa la dirección ni el teléfono de ninguno de ellos.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos