Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¡¡¡ NUNCA MAS CRUCEROS CON COSTA !!!

20 Nov 2007 10:55 #591922 por JUAN CUBO GUERRERO
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />Juan y Rosa, lo que quiero decir es que no puedes adoptar una actitud de "borrego".... como no me dicen a que planta tengo que ir bajo andando. Oiga, yo tengo un problema de movilidad y bajo como puedo, en ascensor.

Es decir, yo bajaría en ascensor, y si al llegar abajo no me han esperado o no me solucionan el tema en otro autobus que me sirve perfectamente igual entonces me quejo. Y si no me lo solucionan es cuando llego a España y lo cuento.

La actitud que adoptó juan es la contraria: "me fastidio y bajo andando pero cuando llegue a España los pondré verdes". [V]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Me temo que se precipita y por ende se equivoca usted en sus apreciaciones. Las quejas ya las di, sin que sirvieran para absolutamente nada, alli donde tenia que darlas, a bordo de barco, verbalmente y por escrito. Tengo 35 años y creo tener el suficiente intelecto como para saber donde y cuando he de poner una queja, no se de donde saca usted que yo adopto aptitudes contrarias a lo que se debe hacer ante un problema. En este foro no me quejo, ni mucho menos pongo verde a nadie, me limito a exponer lo mas brevemente posible el pesimo servicio que nos han dado a bordo de este barco, para que a quien le pueda interesar, lo lea y tome las medidas que crea oportunas.

Me explico: Dubrovnik, es la ultima de la escalas; a esas alturas del crucero, yo y el resto de todo mi grupo estaba (no le voy a decir hasta donde, por intentar ser lo mas elegante posible) de quejarnos ante cada uno de los imnumerables despropositos que hemos vivido, pero llega un momento en el que piensas, o le pongo buena cara al mal tiempo o estos terminan por arruinarme del todo lo poco que me queda del viaje. En esta linea he de decir que los momentos mas felices que he pasado este año en el Serena han sido los que no he estado en él [:D][:D][:D].

Ahora vuelvo y le seguiré narrando lo sucedido que no quejandome.

Saludos a todos.

JUAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2007 10:57 #591925 por Latis
Hola a tod@s [:)],

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin
<br />... lo que quiero decir es que no puedes adoptar una actitud de "borrego".... como no me dicen a que planta tengo que ir bajo andando. Oiga, yo tengo un problema de movilidad y bajo como puedo, en ascensor...<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

<font color="blue">Admin</font id="blue"> el problema generalizado de los barcos de Costa es que sólo hay una o dos plantas que cruzan todo el barco. Si bajas por tu cuenta (porque NADIE te dice por dónde se desembarca) puedes encontrarte en la planta 1, de tripulación, sin nadie que te indique por dónde se sale y sin ser capaz de encontrar la salida [:(].

Realmente creo que la política de Costa es "dar el mínimo de información para que los pasajeros se tengan que comportar como borregos y den menos problemas"

<font color="blue">Juan Cubo Guerrero</font id="blue">, lamento profundamente lo sucedido, pero en el crucero que yo hice, eramos tres personas y pudimos comprobar todo lo expuesto por tí. Por eso, como te dice Rosalibra, no desistas de realizar más cruceros, prueba otras compañías [;)]

[:X] Montse

20 Nov 2007 11:47 #591945 por JUAN CUBO GUERRERO
Buenos dias compañeros.

Seguiré mi relato de como nos fue a bordo del Serena.

Despues de la bronca durante la cena del dia de la escala en Bari y haber presentado la correspondiente queja por escrito, llegamos a Katakolon.

Con la bronca y el consiguiente sofocon que me lleve yo y toda mi familia, llegamos a Katakolon (ya habimos decidido no ir a Olimpia) y pensamos ir totalmente por libre, asi que el que quiso bajo temprano el que no durmio mas, asi que quedamos mi mujer y mis dos hijos a bordo pues fuimos los ultimos en levantarnos.

Subimos a desayunar a las 10:30 aproximadamente y confirmamos con un camarero que el buffette se cierra a las 11:00.

Nos pateamos de una punta a otra el buffette observando que todo estaba ya cerrado, hasta que llegamos a la zona de popa del barco que era la unica zona que quedaba con servicio.

Nos disponemos a desayunar, y vamos observando que practicamente no queda de nada, asi que nos vamos amoldando a lo que queda por no crear mas problemas a nadie.

Pero cual es mi sorpresa, cuando voy a poner un poco de leche caliente para mi hijo, fundamental para su desayuno, y resulta que del tanque apenas caen 4 gotas. Requiero al camarero para que me facilite leche caliente, y con gesto me dice que esta hay, le digo que no hay, pero él insiste, asi que le solicito que sea él quien me la dispense, toma la taza y se da cuenta de que no queda.

Cual es mi sorpresa de nuevo, cuando me empieza a indicar el tanque de la leche fria, de nuevo e inevitablemente empiezo a cabrearme y le digo que no quiero leche fria, que quiero leche caliente, ahora me dice que ya no hay, le contesto que el buffette esta abierto hasta las 11:00 y que por lo tanto quiero leche caliente y se queda inmovil ante mi ignorandome.

Podeis imaginaros mi indignación, asi que le exigo hablar con el responsable, ante eso hizo como que no me entendia, entretanto pasa por alli otro camarero que me ve alterado y me pregunta que que me pasa, asi que le digo que quiero leche caliente y que no me la dan, que quiero hablar con el responsable, asi sucesivamente por varios camareros, PERO ALLI NO HABIA NINGUN RESPONSABLE Y ME DEJARON CLARO QUE NO IBAN A PONER MAS LECHE CALIENTE ASI QUE ME INVITARON REITERADAMENTE A TOMARLA FRIA Y A CONTINUACIÓN SIMPLEMENTE ME IGNORABAN.

Por mis cojones que me ponian leche caliente, me fui como alma que lleva el diablo para una de las barras de pago, taza en mano, la puse sobre la barra y le dije al camarero que queria leche caliente, este otra vez me volvio a señalar para la maquina dispensadora que estaba vacia. Le dije que no quedaba y de nuevo que queria leche caliente, me dijo que hablara con el responsable de la zona (que era con el que habia hablado antes que estaba al lado de está con otros camareos como un pasmarote mirando lo que yo hacia) le dije que ya lo habia hecho, que no quedaba y que no iban a poner mas (a las 10:30, cuando el buffette cerraba a las 11:00) asi que le exigi energicamente que me diera la taza con leche caliente.

Supongo que cuando me vio la cara de que si no me la daba saltaba la barra y me la ponia yo mismo, tomó la taza, la lleno de leche de un bote y la calento al vapor de la cafetera, FIJAROS QUE FACIL, no sin antes mirar a un lado y a otro para comprobar que nadie le veia. Este gesto me da que pensar que alguien de mayor rango les dice a los camareros lo perros que deben ser con los clientes.

Pues esta fue la odisea surrealista que sufri para conseguir una puñetera taza de leche caliente para que mi hijo de 8 años pudiera desayunar, 15 minutos de peleas con varios camareros los cuales ninguno me soluciono nada, ninguno me quiso decir donde estaba el responsable, y todo el dia cabreado por el barco, con mi pobre mujer intentanto calmarme y mi hijos desconcertados.

Y dide el administrador que me quejo, no, narro.

VERGUENZA LES DEBIERA DAR, VAYA ATAJO DE IMPRESENTABLES, ¿AUN NO ME HABIAN RESPONDIDO A LA PRIMERA QUEJA ESCRITA QUE HABIA PRESENTADO Y YA DEBIA PONER OTRA?

No os vayais todavia, porque queda mucho mas.

Volveré.

Pd: (Cola-cao no hay, hay un sucedaneo, que da el pego, pero por las tardes a la hora de la merienda lo retiran y según a quien se lo pidas te dice que hay o que no, y parece que no pero tambien tiene eso su miga).

JUAN

20 Nov 2007 12:50 #591980 por shadow
la verdad, es que algunos camareros son muy vagos, siempre decian que no quedaba algo, y todo por no ir a buscarlo, no tenian ganas de trabajar. a nosotros nos paso un par de veces, luego ibas al otro mostrador de buffet que estaba un poquito mas alante y lo que no quedaba en el primero ahi si que habia. la cuestion esque no te daban ninguna opcion, en vez de decirte" aqui no nos queda vete a este otro sitio que si que habra" se limitaban a decir "finito".

en cuanto a lo de los desembarques, nosotros tampoco sabiamos por donde hacerlo, pero seguiamos a la gente y llegabas sin problema. siempre esperabamos a que desembarcaran las excursiones y la mayoria de la gente asi te ahorrabas los empujones y agobios y con bajar 15 minutos mas tarde, ya no habia atascos y te daba tiempo de ver bien las ciudades. muchas veces incluso cuando ya habian bajado las excursiones cuando tu bajabas todavia les estaban colocando en autobuses, con lo cual, incluso a veces, la mayoria, llegabas antes que ellos a los destinos,(ahi se ve la "buena" organizacion de costa) tu que vas por libre, llegas antes y pagas menos que los que van con excursion.
de todas formas, solo habia 2 plantas de desembarco, asi que tampoco habia perdida, o abajo del todo (casi todas) o en las puertas del puente 3 creo que fueron 1 o 2), si en el puente 3 no habia nadie, sabias que era por abajo.

20 Nov 2007 12:50 #591992 por shadow
la verdad, es que algunos camareros son muy vagos, siempre decian que no quedaba algo, y todo por no ir a buscarlo, no tenian ganas de trabajar. a nosotros nos paso un par de veces, luego ibas al otro mostrador de buffet que estaba un poquito mas alante y lo que no quedaba en el primero ahi si que habia. la cuestion esque no te daban ninguna opcion, en vez de decirte" aqui no nos queda vete a este otro sitio que si que habra" se limitaban a decir "finito".

en cuanto a lo de los desembarques, nosotros tampoco sabiamos por donde hacerlo, pero seguiamos a la gente y llegabas sin problema. siempre esperabamos a que desembarcaran las excursiones y la mayoria de la gente asi te ahorrabas los empujones y agobios y con bajar 15 minutos mas tarde, ya no habia atascos y te daba tiempo de ver bien las ciudades. muchas veces incluso cuando ya habian bajado las excursiones cuando tu bajabas todavia les estaban colocando en autobuses, con lo cual, incluso a veces, la mayoria, llegabas antes que ellos a los destinos,(ahi se ve la "buena" organizacion de costa) tu que vas por libre, llegas antes y pagas menos que los que van con excursion.
de todas formas, solo habia 2 plantas de desembarco, asi que tampoco habia perdida, o abajo del todo (casi todas) o en las puertas del puente 3 creo que fueron 1 o 2), si en el puente 3 no habia nadie, sabias que era por abajo.

20 Nov 2007 13:07 #591999 por RosaLibra
JUAN CUBO GUERRERO déjame que haga un parentesis en tu tema para proponer algo divertido a los próximos viajeros de Costa. Al primer problema de actitud de cualquier miembro de la tripulación, dejar entrever que informaremos del "incidente" en la próxima reunión que tengamos con nuestro departamento (por supuesto dentro de la organización de Carnival Corp., como si fueramos un empleado de rango medio). Por ejemplo: cuando la anfitriona internacional dice "no pongan que la decoración no les gusta porque traduciré por *no comment*" preguntarle si se lo ha dicho al sr. Farcus o se lo digo yo la próxima vez que coma con él [}:)]. Cuando en el buffet no hay lo que tiene que haber dentro de horario, comentarles que informaré de estos pequeños "incidentes" en la reunión mensual que tengo con el departamento de calidad, porque es evidente que hay que auditar y mejorar el servicio.

Ahora en serio, si a Costa le preocupa el servicio al pasajero, debería embarcar a un mando intermedio, sin avisar a nadie, para que audite el servicio al cliente. Que saquen sus propias conclusiones.

En mi caso, nunca fuimos al buffet, ni a desayunar, ni a comer ni a cenar, ni a merendar..... pero los desayunos en el restaurante tambien eran de buffet, con el problema que no te podías servir el "capuchino", debías esperar a que lo trajeran y, pobre de ti, si querías repetir [:(]

JUAN CUBO GUERRERO, sigo leyendo con interés....

20 Nov 2007 14:22 #592037 por admin
en fin, la próxima semana estaré a bordo de un barco de Costa y keltic tambien estará en otro, a ver que impresiones nos traemos

20 Nov 2007 14:52 #592053 por RosaLibra
Si, pero no vayas diciendo que eres de infoCruceros ni de Cruceros & Destinos, sino no podrás "auditar" objetivamente [}:)].

Espero que lo pases bien....[:)]

20 Nov 2007 15:19 #592065 por ecuoreo
Rosalibra si en mí crucero de diciembre en el Allegra decir que soy forera funciona para tener un mejor servicio, me imprimo ahora mismo el logotipo de infocruceros y me lo coloco bién visible [:D][:D][;)].

Realmente es una lástima que las personas encargadas de la surpervisión a bordo o bién brillen por su ausencia o, se sientan tan desmotivadas profesional y económicamente como para no hacer ni por asomo su trabajo, de otra forma si no se dan esas causas ese bajo nivel en el servicio que nuestro compañero Juan y su grupo se ha encontrado, no se entiende de ninguna manera.

20 Nov 2007 15:30 #592069 por JUAN CUBO GUERRERO
<br />en fin, la próxima semana estaré a bordo de un barco de Costa y keltic tambien estará en otro, a ver que impresiones nos traemos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Esperamos atentamente sus comentarios, pero como dice RosaLibra, no se identifique como quien es, simplemente disfrute del crucero anonimamente y ya nos contará.

Ecuoreo, que alegria verte por aqui, espero que estes tomando nota de como nos ha ido, aunque tambien espero sinceramente que todo haya sido un caso aislado y que a vosotras os vayas realmente bien. Un abrazo.

Saludos a todos.

JUAN

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos