Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del mar de China 21/12/08

10 Ene 2009 15:05 #841316 por ROMISAGUEL
Hola a todos y feliz Año Nuevo:

Después de haber vuelto de este viaje tan maravilloso voy a intentar hacer un resumen de todos los puertos que hemos visitado, las excursiones que hemos hecho y los medios de transportes que hemos utilizado en cada uno de los lugares que hemos estado, y voy a intentar subir algunas fotos.

Nosotros todas las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta y después de comparar lo que han hecho los demás sin lugar a dudas me quedo con nuestro viaje, porque nosotros hemos visitado más lugares que ellos y por menos del triple de lo que han pagado, lo digo con conocimiento de causa porque en nuestro viaje venía un matrimonio con dos niñas como nosotros y por lo que ellos han pagado mas de 2000 euros los 4, nosotros no hemos llegado a 600 euros los 4, visitando muchos más sitios. Al final se veía el descontento de la gente en las excursiones entre lo que habían pagado y lo que habían visitado. Si te preparas las excursiones desde casa y lo llevas todo planeado ves más cosas y tienes una visión mayor de conjunto si las excursiones las preparas tu que si son los demás los que te llevan porque amparado en que te llevan, muchas veces no sabes ni por donde estás. Esta es mi visión y respeto a los que se sienten amparados en que si surge algún problema el barco los espera, pero nosotros que ya llevamos muchas excursiones a nuestras espaldas y con niños, nunca nos ha pasado nada, si sucediera algo en el "today" de todos los días tienes el número de teléfono del responsable del puerto, que si te quedaras porque pierdes el barco el se encarga de ayudarte y buscarte los medios de transporte para ponerte en el siguiente puerto donde se encuentre el barco.

Voy a intentar hacer un resumen de mi visión del viaje.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2009 15:32 #841318 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Estoy deseando escuchar tu relato.....por lo menos para orientarme yo mismo. Por supuesto, tengo en mente hacer las excursiones por mi cuenta. Bienvenida.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Ene 2009 16:14 #841329 por ROMISAGUEL
Continuo.

VUELOS

Nosotros renunciamos a los vuelos de Costa porque nos ahorrábamos un buen pellizco, con un buscador de vuelos que tenemos( en este caso fue con trabber, nos sacamos los billetes por internet).

La verdad es que tengo que decir que las 12 horas de vuelo que en principio parecían tan catastróficas no fueron así, conseguimos los 4 asientos del centro, pudimos subir los reposabrazos y tanto los niños como nosotros conseguimos estirar las piernas y dormir, cuando quisimos darnos cuenta ya nos estaban dando el desayuno y llegábamos a Hon Kong.

Una cosa que hemos descubierto este viaje, que lo hacen casi todas las líneas aéreas y que está fenomenal, ya que te evita si quieres el llegar con 3 horas de antelación al aeropuerto es el check-in on line, con 23 horas de antelación a la salida de tu vuelo, entrando en la página de la compañía con la que vuelas y tecleando el número del localizador de tu billete que has adquirido por internet, puedes acceder a las plazas del avión, seleccionar los asientos que deseas e imprimir las tarjetas de embarque de los vuelos, así te evitas el no poder volar por overbooking, a parte de no tener que llegar tan pronto al aeropuerto. Cuando llegas hay un mostrador reservado para facturar el equipaje de los pasajeros que han hecho el check-in on line, facturas el equipaje, y si tienes algún problema o quieres cambiar las plazas porque no has podido seleccionar las que deseabas, si la chica puede te las cambia, eso nos pasó a nosotros a la vuelta no pudimos obtener las tarjetas de embarque porque cuando habían abierto el check-in on line, en el barco ya se había cerrado el poder utilizar la tarjeta del barco, que es la que funcionaba para poder acceder a internet, así que tuvimos que esperar a las 10:00 que era la hora aq la que abría un ciber-café pra poder acceder a internet e imprimir las tarjetas de embarque de los vuelos, cuando accedimos el vuelo ya estaba casi lleno y los asientos los tuvimos que coger por separado pero al llegar a facturar se lo dijimos a la chica y ella consiguió sentarnos juntos, así que nos hizo unas nuevas tarjetas de embarque y las otras las rompió, pero nosotros ya nos habíamos asegurado la plaza y el overbooking.

Si os he soltado este rollo, es porque nos hemos quedado encantados con las formas en la que se están gestionando las facturaciones de los vuelos y con la comodidad con la que puedes reservar tus plazas.

BARCO

El barco ha tenido sus ventajas y sus inconvenientes. Como todo, pero nada que enturbie este viaje tan estupendo.

Las ventajas: como bien decía Keltic, el barco tiene su encanto, tiene una gran luminosidad, y todo está muy a mano, en nada de tiempo y sin complicaciones llegas a todos los puntos importantes del barco.

En la cubierta 6 está el restaurante, el teatro, la piazzeta (que es un sitio encantador, en donde puedes hacer infinidad de actividades, desde comerte una pizza,que por cierto están buenísimas, a tomarte cualquier cosa , escuchar música clásica, jugar al bingo etc), el squok(lugar de entretenimiento de los niños), hall central donde los días de navegación se ponía una gran mesa y se realizaban manualidades (siempre estaba llena), el bar murano que para mi ha sido el más socorrido porque además de escuchar música en vivo era el lugar del barco que al estar en el centro era donde menos se movía, ya que en el teatro y el restaurante al estar en la proa y en la popa se notaba más el movimiento.

Los inconvenientes: para mi sin lugar a dudas el movimiento del barco, pienso que si el barco tuviera mejores estabilizadores aunque hubiera mala mar lo notaríamos menos, de verdad que parecía que el barco se iba a romper en dos .

Hemos tenido mucha suerte, porque descontando el primer día de navegación de Hong Kong a Manila y los últimos 4 días en los que el barco parecía una cafetera rusa, los demás días han sido estupendo , contando con que el mar de china está siempre revuelto.

El peor fue el primer día y el día de Noche Vieja, que el capitán tuvo que modificar el rumbo y resguardarse detrás de una isla y dar 4 o 5 vueltas para que pudiéramos cenar tranquilos sin que nada ni nadie terminara en el suelo, porque sino aquello hubiera sido un desastre nadie hubiera bajado a cenar, ni a las fiestas que estaban preparando, con todo y con eso la asistencia fue ínfima, ese día platos, sillas, vasos, botellas, armarios con ropa terminaron en el suelo, incluso a una camarera uno de los carros que contienen vajilla, terminaron aplastándola contra la pared, por suerte solo quedó en un susto.

Menos mal que nos lo tomábamos con buen talante, pensando que el capitán sabía lo que hacía, porque nosotros veíamos pasando la Noche Vieja como en "las aventuras del poseidón" celebrando una fiesta pero con el barco boca abajo, pero por suerte sabiendo que podíamos salir por las hélices y como el barco era pequeño llegaríamos pronto:):).
Eso si el personal no perdía en ningún momento el buen talante ni les veíamos apurados ,por lo que suponíamos que en riesgo no estaríamos, pero aquello se movía y daba golpes como si se fuera a volcar.

A pesar de lo mal que lo pasé, que hasta me tuvieron que poner una inyección de la mala que me puse volvería a hacer otra vez el mismo viaje nada más que por los sitios tan estupendos que hemos visto.

Saludos

10 Ene 2009 17:01 #841338 por ROMISAGUEL
CAMAROTES Y COMIDA

Nosotros no hemos tenido tan mala suerte como tuvo Solymar con la limpieza del camarote, la verdad es que no vimos la suciedad que ella comenta y la camarera siempre nos tenía el camarote bien limpio, cada vez que nos duchábamos o dormíamos una siesta, al volver nos lo había arreglado, aunque pienso que si Costa ya tenía conocimiento por la carta de reclamación que presentó y porque se leen este foro, a lo mejor se han puesto las pilas.

Con respecto a la comida, aunque es un tema muy subjetivo yo opino que la calidad está muy por debajo de otros barcos de costa, el jefe de cocina no le da a las comidas ese toque que hace que un plato sea exquisito, en comparación con otros barcos en este comes porque tienes que hacerlo mientras que en otros barcos que hemos estado siempre tenías que parar de comer porque estabas lleno y no te cabía más comida, te quedabas con ganas de comer más por la variedad y calidad de los platos.

Por el tema del picante no es el caso porque personalmente a mi el picante y la comida oriental me encantan (y en este caso la comida oriental está muy occidentalizada), es que ves el menú y siempre hay lo mismo, poca variedad y poca calidad.

Este es un tema que no tiene porque amargarte el viaje, pero creo que es bueno que se diga para que así puedan mejorar.

Personalmente yo he vuelto con un buen tipito:), ya que entre que la comida no era muy de mi agrado y los últimos 4 días he comido bien poco por el movimiento del barco, los 3 kilos que coges por crucero en mi caso han brillado por su ausencia:):).

NAVEGACiÓN

Los días de navegación se hacían muchas actividades entre ellas manualidades, pasatiempos, las charlas de Anibal son interesantísimas tanto si llevas planeadas las excursiones como si no, te hace una introducción de la cultura, moneda, sitios de obligada visita en cada uno de los puertos etc. Si tienes alguna duda sobre que comprar, ver, visitar etc, él te la responde.

Los espectáculos estaban entretenidos y eran de calidad, las actividades que hacían después de cenar los chicos del equipo de animación no os puedo contar como eran porque nosotros después de cenar nos íbamos a dormir para al día siguiente madrugar a salir a hacer las excursiones antes de que salieran los grupos de Costa.

Los niños con las actividades del squok se lo han pasado genial, han pintado camisetas, han hecho flores de papel, buscado el tesoro, se los llevaban a cenar si querían, el día de Navidad le hicieron un espectáculo con un mimo que se lo pasaron de maravilla y después vino Papa Noel, le trajeron un montón de regalos, mochilas, peluches, chocolatinas etc,.

El día de Noche Buena después del espectáculo en el que los diferentes artistas cantaron villancicos(fue muy emotivo), hicieron una misa en todos los idiomas y se hizo un representación del nacimiento, a los niños los vistieron de angelitos e hicieron las ofrendas,se divirtieron un montón.

A nosotros los días de navegación nos han servido para hacer el vago, y estar tumbados en cubierta leyendo un libro, relajados porque los enanos se lo estaban pasando genial con los amigos que habían conocido en el squok y nosotros teníamos un poco de tiempo para disfrutar sin agobios.

El barco lo van a transferir a los chinos, de hecho había mucho personal enseñando a los chinos, según nos dijo la responsable de los españoles, el último crucero que hacen los europeos es el que se está realizando ahora, que sobre el día 20 de diciembre todos cogen un vuelo y se van , posiblemente hasta marzo en el que algunos volverán al barco, pero todos estos cruceros que se van a realizar ahora están orientados a los chinos. El dueño de la tienda de telas de seda también nos dijo que estaba saldando las telas porque iban a quitar la tienda ya que decía que era un producto que no llamaba mucho la atención a los chinos.

En resumen os puedo decir que hemos disfrutado mucho del crucero y para los que vais a salir próximamente ya veréis que viaje más estupendo.

10 Ene 2009 17:23 #841345 por solymar
Respuesta de solymar sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Bienvenida Romy, me alegro mucho que hayais disfrutado y que vuestro viaje haya sido maravilloso como fué el mio a no ser por esas cosillas. Igual tienes razón y se han puesto las pilas con la limpieza. De momento no han contestado a nuestra carta y no se si habras visto que la hemos puesto aqui, a ver si alguien de costa entra a verla. En fin, nuevamente bienvenida. Saludos

10 Ene 2009 17:47 #841350 por ROMISAGUEL
HONG KONG

Es una ciudad increíble, los edificios, la vista de la isla de Hong Kong desde el barco que está atracado en la parte continental, las vista de la bahía desde Victoria Peak te dejan con la boca abierta, es una ciudad muy dinámica con sus mercados y su distrito financiero( Central), es maravillosa.

La mejor manera de moverse en Hong Kong es en metro, es muy intuitivo, solo tienes que señalar en una pantalla la estación a la que quieres ir, te dice el importe, introduces el dinero y te da un billete que lo utilizas tanto a la entrada como para salir.

En esta dirección puedes conseguir un plano de metro tanto de Hong Kong como del resto de otros metros del mundo el de Singapur también lo conseguís ahí.

www.amadeus.net/home/subwaymaps/es/

Así os podéis planear las excursiones como queráis.

Justamente donde atraca el barco en Ocean Terminal, bajando las escaleras del centro comercial donde está el barco a mano derecha hay una oficina de información y turismo,ahí podéis conseguir dos guías para moveros por Hong Kong, en ella figuran los diferentes lugares de interés, tanto de compras como culturales y los distintos medios de transportes para llegar hasta ellos.

Las guías son:
-Hong Kong Walk. Exploring the city´s Living Culture. Hong Kong Live it.Loveit!
-Hong Kong Visitor´s Kit. Hong Kong. Live it. Love It!.

La primera tiene dibujado un tranvía y una franja verde en la parte inferior.
La segunda tiene una vista de Hong Kong y una franja fucsia en la parte inferior.

Con estas dos guías os podréis mover por todos los lugares interesantes de Hong Kong. Aunque yo me preparé todas las excursiones antes de salir de casa con la guía de Hong Kong de National Geographic que también me ponía todos los medios de transportes que tenía que utilizar para ir a los diferentes sitios.

Para ir desde el aeropuerto al barco tienes diferentes medios de transportes.

_El Airport Express que por 8 euros te lleva a kowloon que es donde está atracado el barco, aunque si vas con equipaje te deja un poco retirado.

_El metro te lleva a tsim Sha Tsui que es la estación más cercana del barco, pero si vas con equipaje tienes un trayecto largo andando y por zonas de obras.

_También hay autobuses (Airbus) salen cada 15 minutos y tardan alrededor de un ahora y cuestan 3,4 euros pero tenemos el mismo problema del equipaje.

Sin lugar a dudas si vas con el equipaje la mejor forma de llegar al barco es en
taxi que te cobra muy poco y te deja en la misma terminal donde ya te recogen las maletas para subirlas al barco. Un taxi a nosotros desde el aeropuerto a la terminal y con seis maletas, más mochilas de mano y para 4 nos llevaron 26 euros.

Para cambiar dinero nada más salir de recoger las maletas en el aeropuerto hay una oficina de cambios, ese cambio te puede servir para coger el taxi, luego si quieres puedes cambiar en cualquier sitio porque como ahí todo está orientado para comprar hay oficinas de cambio por todos lados, también en donde está el barco bajando las escaleras a mano izquierda hay otra oficina de cambio. En el barco también te cambian pero te cobran 3 euros de comisión si no tienes más remedio como en el caso de Sanya lo utilizas pero si no es mejor cambiar en cualquier sitio que no tienes problemas.

Ya continuaré con Hong Kong.

Saludos

10 Ene 2009 18:36 #841361 por keltic
Es importante también que digas, que es epoca de monzones, y sobre todo en mar abierto. Que no siempre el Mar de China está en este estado. :)

Me alegro que te lo hayas pasado bien.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Ene 2009 20:00 #841379 por ROMISAGUEL
Hola Keltic muchas gracias por tu bienvenida y si como bien dices ahora en Vietnam es época de monzones y por eso el mar estaba tan movidito, pero como he dicho, hemos tenido mucho suerte porque exceptuando la primera noche y la Noche Vieja todas las demás el mar estuvo muy calmado, cuando ponga la escala de Danang te comentaré que hemos hecho nosotros para ver si te sirve de ayuda.

Solymar si que he leído la carta que escribiste a Costa y me parece estupenda para que así mejoren el servicio, estoy contigo en que el servicio del comedor deja un poco que desear, nada que te amargue el viaje, pero si que podían tener más cuidado en algunas pequeñas cosas, nosotros sin ir más lejos la primera noche que embarcamos y que fuimos a comer al buffet, no había cubiertos, todos se miraban con una cara de sorpresa cuando les preguntabas por ello, como si entre unos y otros se hubieran olvidado, hasta que uno decidió tomar la iniciativa y entrar por ellos, puedo entender que el primer día estén desconcertados, pero es un error que no debería producirse y más cuando llevan haciendo lo mismo tanto tiempo.

Bueno continuo con el relato de Hong Kong que al intentar publicar un post que era muy largo, no me ha dejado publicarlo y he perdido toda la información que había tecleado, ahora tengo que hacerla de nuevo.

Saludos

10 Ene 2009 20:02 #841380 por keltic
Si, porfa. Me encantaría me contaras si al final habeis hecho la excursión de Hue. El peor segmento del Mar de China es desde Hong Kong a Manila.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Ene 2009 20:24 #841387 por ROMISAGUEL
Continuo con Hong Kong.

Nosotros estuvimos alojados en el hotel Hollywood Disney, porque el día 19 cuando llegamos, así como la mañana del 20 estuvimos con los enanos en Disney, después de comer cogimos el metro en la estación de Disney y fuimos a Central, allí tomamos la salida de Exchange Square bus terminus y cogimos el autobús nº15 que nos llevó a Victoria Peak, nosotros queríamos hacer la subida en el autobús por las vistas, una vez que llegas arriba, hay dos centros comerciales uno en el que llega el tranvía y otro enfrente, yo os recomendaría que subierais a la terraza del centro comercial donde no deja el tranvía porque allí podéis hacer las mismas fotos que en el otro pero sin que os cobren por hacerlas, también podéis hacer fotos del edificio que es símbolo de Victoria Peak(el edificio en forma de góndola), y las fotos las tienes que hacer desde en frente, después de hacer las fotos tanto de día como de noche, porque subimos a una hora en la que faltaba poco para anochecer y así tener las vistas de ambas, bajamos en el peak tram, justamente donde te deja el tranvía cogimos el autobús nº15C que te lleva al Star Ferry el muelle 7 es el que te lleva Tsim Sha Tsui y desde allí puedes ver el skyline(que es el espectáculo en el que se iluminan los edificios de Central al ritmo de la música),después de ver el espectáculo continuamos por Salisbury Road para coger Nathan Road, vimos el hotel Península, la mezquita de Kowloon y los centros comerciales, estas calles son un hervidero de tiendas para comprar, después de esto cogimos el metro y nos fuimos al hotel.

A la mañana siguiente dejamos las maletas en las consigna del hotel y cogimos el metro en Disney y nos bajamos en la estación de Tung Chung, allí cogimos el NOGNG PING SKYRAIL NP 360, para subir al ver al Buda Gigante y el monasterio de Po Lin que son una maravilla, la estatua del Buda mide 26 metros y se accede a él a través de un tramo de 268 escalones, pero la verdad es que merece la pena verlo, también se puede subir en el autobús nº23 que se coge al salir del centro comercial donde te deja el metro, pero el trayecto dura unos 45 minutos y si tenemos poco tiempo es más rápido el teleférico. Después cogimos un taxi porque los niños estaban cansados, nos llevó al hotel recogimos las maletas y continuamos hacía la terminal donde el taxis nos dejó y allí ya nos subieron las maletas al barco, el trayecto con todas las maletas y los 4 nos costó 30 euros.

Como era muy temprano decidimos no hacer el check-in y nos fuimos a ver los mercados, el de los pájaros, los peces, las flores, y el de jade, están muy curiosos, después llegamos al barco a las 8:00 justamente para volver a ver el espectáculo de luces, el barco está muy bien posicionado y se ve el espectáculo y se puede escuchar la música.

Todo esto lo hicimos antes de partir para el crucero.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos