Bueno, como hoy es domingo y tengo un poco más de tiempo, a ver si puedo hacer alguna escala más porque durante la semana lo tengo más difícil.
MANILA
Esta fue nuestra siguiente escala después de un día de de navegación, que como ya dije al principio fue bastante movidito, estábamos deseando llegar a puerto y tocar tierra firme.
Llegamos más temprano de lo que teníamos previsto, desembarcamos de los primeros porque la guía estaba esperando en el muelle, en esta escala habíamos contratado desde España la excursión a Tagaytay y visita de la ciudad de Manila con una agencia de allí que nos cobraba más barato que las excursiones de Costa, la guía que llevábamos hablaba español y era una persona encantadora desde que nos recogió en el muelle no paró de contarnos la historia de la ciudad, sus costumbres, su cultura, etc. Teníamos un gran camino hacía Tagaytay y la ciudad de Manila es un cáos brutal, con un tráfico tremendo, y un bullicio espantoso, si comentaban que Saigón tenía tráfico a mi me pareció más caótica esta ciudad, ya que es Saigón hay mucho tráfico de motos, pero los atascos no existen, aquí puedes estar horas y horas parados por el tráfico, de hecho después de venir de Tagaytay no pudimos visitar la ciudad de Manila porque tardamos más de 3 horas en llegar a Manila, tuvimos que conformarnos con una visita panorámica y la historia, ya que no podíamos parar porque si no el barco se iba.
La visita a Tagaytay y al volcán Taal fue espectacular, teníamos contratado bajar a la aldea de Talisay, y allí atravesar el lago, llegar a la isla donde están los tres volcanes,( entre ellos el volcán Taal), y desde allí subir en mula al cráter del volcán que es un lago, como veréis por las fotos desde que vas en la barca a la isla, hasta que subes por unos parajes verdes, y como colofón ver el cráter que es un inmenso lago, es una experiencia que os recomiendo, ya que te sientes insignificante ante tanta grandeza.
El volcán está activo y se huele el azufre así como que ves salir las cortinas de humo de debajo de la tierra.
Esta excursión la contratamos con la agencia porque a nosotros con los niños nos daba más seguridad el llevar a alguien que se pudiera comunicar con ellos,cuando pensábamos que en esa aldea recóndita sólo se hablaría tagalo,
pero después de estar allí nos hemos dado cuenta que te puedes entender con ellos en inglés, así que si alguno quiere hacer la excursión puede alquilar un taxi en la terminal que le lleve a la aldea de Talisay, allí hay muchas personas que te ofrecen cruzar a la isla y podréis negociar el que os suban en mula al volcán.
Después de subir al volcán volvimos a Tagaytay y almorzamos en un restaurante con vistas a la isla donde se encuentran los volcanes.
El volcán Taal no es el que se ve de lejos, es uno que está en medio y desde Tagaytay casi no se ve.
Es uno de los volcanes más pequeños que existen.
Después de comer nos fuimos hacía Manila y como ya he dicho antes por el tráfico sólo pudimos hacer una visita panorámica de la ciudad, pero después de la excursión que habíamos hecho, llegamos al barco totalmente impresionados.
Saludos