Abril 29, 2026
× Foro de cruceros fluviales

PARRANDER@S MOMIFICAD@S NILO: YA ESTAMOS AQUI

07 Oct 2006 00:19 #315598 por A. Perez V.
Hola a todos los Parrander@s Momificad@s y Amig@s[:)][:D]:

Caribeño otra narración

<center>Cuentos y Leyendas del Antiguo Egipto

<font color="blue">La Creación</font id="blue"></center>

Se cuenta que NUN era agua, era el Dios de las tinieblas, era el principio de todo… pero dormía, solo dormía.

Cuando por fin NUN despertó, solo encontró aburrimiento, a su alrededor era él todo lo que veía. Ni animales, ni plantas, ni hombres… ni siquiera dioses. Entonces, reconociendo en sí mismo el poder inmenso de crear, decidió ponerse manos a la obra y comenzar con la creación de universo.

Como era agua comenzó creando tierra, hizo surgir de sí una gran isla de tierra limosa, era Egipto, y pensó que al haber nacido Egipto del agua, debía ser esta quien le diera la vida, fue entonces cuando creó el río divino, el Nilo.

NUN continuó creando… el cielo, el aire, plantas, animales y dioses, pero algo faltaba, no había una oscuridad absoluta, pero tampoco había luz. Un día, de un loto que flotaba en el Nilo surgió luz. La flor se resistía a abrirse y cuando ya no pudo aguantar más, de su interior nació RA, el sol, dando al mundo lo que le faltaba, esa luz con la que apreciar los colores, la belleza de la creación y por supuesto el tiempo, ya que RA volvía al interior del cáliz de la flor del loto a descansar mientras duraba la noche. RA se convirtió en el dios más poderoso, el amo del mundo y también el más envidiado…

Ahora mismo, después de movernos una habitación completa y pintarla, nos hemos sentado con un Brugal Extra Viejo y nos hemos puesto el DVD

<center>EGIPTO ETERNO

<font color="blue">En Busca de las Tumbas Perdidas</font id="blue"></center>

de National Geographic

y tiene muy buena pinta

Saludos[:X][:X][:X][:X]

www.worldisround.com/articles/304903/index.html

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2006 14:22 #315686 por jfpl58
Hola a todos,

paco has visto la oferta de egito ultimo minuto en la página q tu has dicho?, por 299 euros, entran ganas de irse ya por ese precio, pq la verdad está bastante bien.Las fotos q has puestos son impresionante y te entran unas ganas de irte locas.

Antonio espero q lleves bien lo de pintar pq vaya coñazo, ya notaba yo q te veia poco por aquí.

Bueno que seguimos por aquí y animados para el viaje, un saludo a todos.

07 Oct 2006 14:22 #315795 por jfpl58
Hola a todos,

paco has visto la oferta de egito ultimo minuto en la página q tu has dicho?, por 299 euros, entran ganas de irse ya por ese precio, pq la verdad está bastante bien.Las fotos q has puestos son impresionante y te entran unas ganas de irte locas.

Antonio espero q lleves bien lo de pintar pq vaya coñazo, ya notaba yo q te veia poco por aquí.

Bueno que seguimos por aquí y animados para el viaje, un saludo a todos.

08 Oct 2006 14:12 #315975 por A. Perez V.

jfpl58 (Fernando) ¿te imaginas la cantidad de cosas que se reunen en una casa después de 37 años de vida? pues estamos moviendo todo, nos quedan las cuatro habitaciones más complicadas, pero a una media de dos días por habitación (poruqe lo estamos haciendo entre Celia y yo) en dos semanas estamos de nuevo aquí a tope, de momento estoy haciendo propaganda por otros topic y la gente se está empezando a ilusionar, tenemos que hacer algo sonado.

Al final lo de

<center>EGIPTO ETERNO

fué interesante pero nada del otro mundo

Caribeño en tu honor otra Leyenda:

<font color="blue">Bata y Anubis</font id="blue"></center>

<font color="green">BATA era el hermano pequeño de ANUBIS y vivía junto a este y su esposa como si fuera un hijo. Cooperaba en las tareas de la casa, de las tierras y los animales incansablemente junto a ANUBIS.

Pero un día estando en el campo, BATA fue enviada por su hermano a la casa a recoger semillas para la siembra y al llegar la esposa de su hermano le hizo proposiciones nada honestas. BATA lleno de rabia le recordó, que ella era además de una madre para él, la esposa de su hermano y que olvidaría ese momento para que su hermano no sufriera.

Al llegar la noche, ANUBIS entró en la casa y encontró a su mujer en la cama simulando haber sido golpeada y le contó que el causante de sus heridas había sido BATA enfadado porque ella se había negado a aceptar sus proposiciones.

ANUBIS cogió un cuchillo y se dirigió a los establos con la intención de acabar con la vida de su hermano, que al darse cuenta de las intenciones de ANUBIS emprendió la huida. Mientras ANUBIS le perseguía, BATA consiguió que RA escuchase su llamada y creó entre ambos un lago lleno de cocodrilos que hacía imposible que llegasen el uno al otro. A la mañana siguiente se sometieron al juicio de RA, en el que BATA contó a su hermano lo que le había sucedido realmente con su esposa y le dijo que pensaba irse lejos de él, al valle de los cedros, donde se arrancaría el corazón y lo dejaría sobre una flor de cedro. Le dijo también que en algún momento, cuando el árbol se cortase, el moriría, y que si realmente le quería debería ir a recoger su corazón y meterlo en vaso de agua fresca para que pudiera resucitar y vengar el trato recibido. La señal sería una jarra de cerveza que se desbordaba.

BATA se dirigió al valle de los cedros y ANUBIS volvió a su casa y asesinó a su mujer.

En el valle de los cedros BATA construyó un bonito palacio al que llegó la Enéada, que sintiendo compasión por él, mandaron modelar a la mujer más bella del mundo para que fuese su esposa.

La existencia de tan bella mujer llegó a oídos del faraón que mandó a buscarla para hacerla su esposa principal, la gran favorita del harén. La favorita contó al faraón quien era su esposo y también el secreto para destruirlo. Así el rey, envió a sus hombres a cortar el cedro que guardaba el corazón de BATA, y al instante, murió.

ANUBIS, que había seguido con su vida, al llegar ese día a su casa, pidió una jarra de cerveza que al serle servida se desbordó. Recordando las palabras de su hermano, se puso en marcha al valle de los cedros donde lo encontró muerto.

Buscó su corazón sin éxito durante años hasta que ya a punto de desistir lo encontró y siguiendo las instrucciones que le diera BATA consiguió resucitarlo.

Ahora a BATA le tocaba vengar la traición de su esposa y se convirtió en un gran toro al que ANUBIS debía conducir a palacio. Todo salió según los planes y el faraón nada ver al toro quiso cambiárselo a ANUBIS por una importante cantidad de oro con la que regreso a su casa como había acordado con BATA.

Una vez en palacio, BATA con forma de toro le hizo saber a la favorita que no estaba muerto y ella pidió al faraón que matase al toro. Al matarlo, dos gotas de su sangre hicieron crecer dos hermosas perseas junto a las puertas de palacio. BATA aún seguía con vida, esta vez, en forma de persea y al hacérselo saber a la favorita, esta volvió a pedir al faraón que cortase las perseas ya que quería acabar con él a toda costa y de nuevo el faraón consintió y las cortó. Esta vez, una astilla de las perseas al ser cortadas, se clavó en la favorita y esta quedó embarazada. Nadie lo sabía, pero el futuro bebe sería de nuevo BATA.

El faraón encantado con el pequeño varón lo nombró heredero del reino y al ser anciano y morir, el príncipe le sucedió e inmediatamente contó a sus consejeros todo lo que había sufrido a causa de la maldad de su mujer y esta fue castigada con la muerte.

Reinó durante treinta años y fue sucedido por ANUBIS a quien había nombrado príncipe heredero.
</font id="green">

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

08 Oct 2006 14:12 #316098 por A. Perez V.

jfpl58 (Fernando) ¿te imaginas la cantidad de cosas que se reunen en una casa después de 37 años de vida? pues estamos moviendo todo, nos quedan las cuatro habitaciones más complicadas, pero a una media de dos días por habitación (poruqe lo estamos haciendo entre Celia y yo) en dos semanas estamos de nuevo aquí a tope, de momento estoy haciendo propaganda por otros topic y la gente se está empezando a ilusionar, tenemos que hacer algo sonado.

Al final lo de

<center>EGIPTO ETERNO

fué interesante pero nada del otro mundo

Caribeño en tu honor otra Leyenda:

<font color="blue">Bata y Anubis</font id="blue"></center>

<font color="green">BATA era el hermano pequeño de ANUBIS y vivía junto a este y su esposa como si fuera un hijo. Cooperaba en las tareas de la casa, de las tierras y los animales incansablemente junto a ANUBIS.

Pero un día estando en el campo, BATA fue enviada por su hermano a la casa a recoger semillas para la siembra y al llegar la esposa de su hermano le hizo proposiciones nada honestas. BATA lleno de rabia le recordó, que ella era además de una madre para él, la esposa de su hermano y que olvidaría ese momento para que su hermano no sufriera.

Al llegar la noche, ANUBIS entró en la casa y encontró a su mujer en la cama simulando haber sido golpeada y le contó que el causante de sus heridas había sido BATA enfadado porque ella se había negado a aceptar sus proposiciones.

ANUBIS cogió un cuchillo y se dirigió a los establos con la intención de acabar con la vida de su hermano, que al darse cuenta de las intenciones de ANUBIS emprendió la huida. Mientras ANUBIS le perseguía, BATA consiguió que RA escuchase su llamada y creó entre ambos un lago lleno de cocodrilos que hacía imposible que llegasen el uno al otro. A la mañana siguiente se sometieron al juicio de RA, en el que BATA contó a su hermano lo que le había sucedido realmente con su esposa y le dijo que pensaba irse lejos de él, al valle de los cedros, donde se arrancaría el corazón y lo dejaría sobre una flor de cedro. Le dijo también que en algún momento, cuando el árbol se cortase, el moriría, y que si realmente le quería debería ir a recoger su corazón y meterlo en vaso de agua fresca para que pudiera resucitar y vengar el trato recibido. La señal sería una jarra de cerveza que se desbordaba.

BATA se dirigió al valle de los cedros y ANUBIS volvió a su casa y asesinó a su mujer.

En el valle de los cedros BATA construyó un bonito palacio al que llegó la Enéada, que sintiendo compasión por él, mandaron modelar a la mujer más bella del mundo para que fuese su esposa.

La existencia de tan bella mujer llegó a oídos del faraón que mandó a buscarla para hacerla su esposa principal, la gran favorita del harén. La favorita contó al faraón quien era su esposo y también el secreto para destruirlo. Así el rey, envió a sus hombres a cortar el cedro que guardaba el corazón de BATA, y al instante, murió.

ANUBIS, que había seguido con su vida, al llegar ese día a su casa, pidió una jarra de cerveza que al serle servida se desbordó. Recordando las palabras de su hermano, se puso en marcha al valle de los cedros donde lo encontró muerto.

Buscó su corazón sin éxito durante años hasta que ya a punto de desistir lo encontró y siguiendo las instrucciones que le diera BATA consiguió resucitarlo.

Ahora a BATA le tocaba vengar la traición de su esposa y se convirtió en un gran toro al que ANUBIS debía conducir a palacio. Todo salió según los planes y el faraón nada ver al toro quiso cambiárselo a ANUBIS por una importante cantidad de oro con la que regreso a su casa como había acordado con BATA.

Una vez en palacio, BATA con forma de toro le hizo saber a la favorita que no estaba muerto y ella pidió al faraón que matase al toro. Al matarlo, dos gotas de su sangre hicieron crecer dos hermosas perseas junto a las puertas de palacio. BATA aún seguía con vida, esta vez, en forma de persea y al hacérselo saber a la favorita, esta volvió a pedir al faraón que cortase las perseas ya que quería acabar con él a toda costa y de nuevo el faraón consintió y las cortó. Esta vez, una astilla de las perseas al ser cortadas, se clavó en la favorita y esta quedó embarazada. Nadie lo sabía, pero el futuro bebe sería de nuevo BATA.

El faraón encantado con el pequeño varón lo nombró heredero del reino y al ser anciano y morir, el príncipe le sucedió e inmediatamente contó a sus consejeros todo lo que había sufrido a causa de la maldad de su mujer y esta fue castigada con la muerte.

Reinó durante treinta años y fue sucedido por ANUBIS a quien había nombrado príncipe heredero.
</font id="green">

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

08 Oct 2006 23:57 #316312 por A. Perez V.

Los de Nubiatours me contestan:

Estimado Antonio
Si vais a hacer Nilo+Nasser+ El Cairo os aconsejo el programa El Reino de Nubia que aprovecha el vuelo del lunes directo a Lúxor. Es diferente si quereis añadir playa, ya que entonces teneis varias opciones: combinarlo con Sharm o combinarlo con Hurghada (lo más económico es Hurghada) y también podeis, si no quereis hacer tantas noches, sacrificar el Nasser y cambiarlo por una nt en Abu Simbel (que es la visita más importante del Nasser) haciendo también Hurghada o Sharm.
Te adjunto varios programas, para que podais ir perfilando un poco lo que quereis y cualquier duda no tienes más que preguntar.
Saludos cordiales
Toñi
Nubia Tours

Los programas que proponen son

El Reino de Nubia:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...iewarticle&artid=985

Dioses de Egipto y Península de Sinai:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...iewarticle&artid=996

Egipto al Completo:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...ewarticle&artid=1000

En la página

www.nubia.es/

podéis ver toda la programación 2006

Dentro de los programas podéis seleccionar los hoteles y las motonaves para ver galerías fotográficas

por ejemplo motonave AMARCO

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

08 Oct 2006 23:57 #316187 por A. Perez V.

Los de Nubiatours me contestan:

Estimado Antonio
Si vais a hacer Nilo+Nasser+ El Cairo os aconsejo el programa El Reino de Nubia que aprovecha el vuelo del lunes directo a Lúxor. Es diferente si quereis añadir playa, ya que entonces teneis varias opciones: combinarlo con Sharm o combinarlo con Hurghada (lo más económico es Hurghada) y también podeis, si no quereis hacer tantas noches, sacrificar el Nasser y cambiarlo por una nt en Abu Simbel (que es la visita más importante del Nasser) haciendo también Hurghada o Sharm.
Te adjunto varios programas, para que podais ir perfilando un poco lo que quereis y cualquier duda no tienes más que preguntar.
Saludos cordiales
Toñi
Nubia Tours

Los programas que proponen son

El Reino de Nubia:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...iewarticle&artid=985

Dioses de Egipto y Península de Sinai:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...iewarticle&artid=996

Egipto al Completo:

www.nubiatours.com/modules.php?name=Sect...ewarticle&artid=1000

En la página

www.nubia.es/

podéis ver toda la programación 2006

Dentro de los programas podéis seleccionar los hoteles y las motonaves para ver galerías fotográficas

por ejemplo motonave AMARCO

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

09 Oct 2006 14:11 #316412 por AINARA
Hola a todos:
Hace tiempo entré por primera vez en este foro de Egipto y he visto que ya estais haciendo planes para el próximo año.
Yo hice el crucero por el Nilo y el Cairo, hace ya bastantes años (20) y de todos los paises que conozco (que son muchos), Egipto es uno de los que más me ha impresionado y gustado, por lo que ahora que mis hijas son ya adolescentes, nos gustaría volver con ellas, aunque como he leido en el foro, nos dá un poquito de "yuyu" tal como está la situación. El año pasado ya lo teníamos casi reservado y al final, cambiamos de ruta, pues no lo veíamos muy seguro. Este año, creo que volveremos a intentarlo. Queremos ir para Semana Santa,(pues es una de las mejores épocas para visitar el país, pues en verano, no hay quien vaya del calor que hace) Y en esta fecha es cuando mis hijas tienen toda la semana de vacaciones y tanto mi marido como yo, podremos coger tambien toda la semana.
Hay alguien en este foro que quiera ir en estas fechas?
Areski (silvia) soy Begoña. perdona por no seguir chateando contigo por nuestros e-mail, pero he estado bastante acupada en la oficina, y en casa cuando tengo un ratito, mis hijas no me dejan.
Bueno, lo dicho, si hay alguien para estas fechas, estaremos en contacto.

Un saludo,

09 Oct 2006 14:11 #316525 por AINARA
Hola a todos:
Hace tiempo entré por primera vez en este foro de Egipto y he visto que ya estais haciendo planes para el próximo año.
Yo hice el crucero por el Nilo y el Cairo, hace ya bastantes años (20) y de todos los paises que conozco (que son muchos), Egipto es uno de los que más me ha impresionado y gustado, por lo que ahora que mis hijas son ya adolescentes, nos gustaría volver con ellas, aunque como he leido en el foro, nos dá un poquito de "yuyu" tal como está la situación. El año pasado ya lo teníamos casi reservado y al final, cambiamos de ruta, pues no lo veíamos muy seguro. Este año, creo que volveremos a intentarlo. Queremos ir para Semana Santa,(pues es una de las mejores épocas para visitar el país, pues en verano, no hay quien vaya del calor que hace) Y en esta fecha es cuando mis hijas tienen toda la semana de vacaciones y tanto mi marido como yo, podremos coger tambien toda la semana.
Hay alguien en este foro que quiera ir en estas fechas?
Areski (silvia) soy Begoña. perdona por no seguir chateando contigo por nuestros e-mail, pero he estado bastante acupada en la oficina, y en casa cuando tengo un ratito, mis hijas no me dejan.
Bueno, lo dicho, si hay alguien para estas fechas, estaremos en contacto.

Un saludo,

10 Oct 2006 23:22 #317159 por A. Perez V.

AINARA para nosotros Semana Santa es un poco pronto aunque como bien dices la temperatura es mejor, esperemos que en Mayo aún no haga excesivo calor. Si os decidís por Semana Santa ya nos contaréis vuestras experiencias, de todas maneras mientras llega el momento esperamos poder ir cambiando impresiones.

<font color="blue">Isis y Osiris</font id="blue"></center>

De los cuatro hijos de GEB y NUT, OSIRIS era el más sabio y también el más querido por su labor como soberano de la tierra y los hombres, a los que enseño las leyes y la agricultura.

Se casó con su hermana ISIS y de su unión nació HORUS.

Otro de los cuatro hermanos, SET, que odiaba a OSIRIS y envidiaba su cargo, reunió algunos hombres y se puso manos a la obra. Tomó medidas de su hermano mientras este dormía y ordenó hacer un magnifico sarcófago que se ajustase a las medidas tomadas.

Después, en una gran fiesta a la que acudirían todos los dioses, SET mandó sacar el sarcófago, que como él esperaba llenó a todos de admiración por su belleza y buen gusto. Ofreció regalarlo a quien por sus medidas le sirviera. El último en probarlo fue OSIRIS, y en cuanto estuvo dentro del sarcófago, este fue cerrado, sellado y tirado a las aguas del Nilo por los hombres de SET.

ISIS aconsejada por TOT, dios de la sabiduría, dejó al pequeño HORUS en Buto al cuidado de la diosa tutelar y emprendió camino hacia el delta con el fin de ocultarse de SET y encontrar a OSIRIS.

Durante su difícil camino, ISIS seguía cualquier pista que pudiese conducirla hasta OSIRIS y así, más allá del Nilo, ya fuera de Egipto, decidió hacerse pasar por criada en el palacio de Byblos con la intención de encontrar un árbol muy especial del que había oído hablar. Al fin lo descubrió, el sarcófago había sido llevado por las aguas hasta una orilla en la que un pequeño árbol, al darse cuenta de la divinidad del ocupante, comenzó a crecer para proteger con sus ramas el preciado sarcófago. Y el rey de Byblos por su parte, al descubrir tan esplendido árbol, ordenó llevarlo a palacio.

Inmediatamente ISIS recuperó su apariencia de diosa y sacó el sarcófago del tronco para llevarlo a Egipto, donde OSIRIS descansaría en tierra sagrada.

Una vez en Egipto, ISIS dejó el sarcófago en las marismas del delta, con la intención de ir a Buto a ver a su pequeño. En el camino una voz le anunció que SET había encontrado a OSIRIS en las marismas donde ella lo había escondido y lo había destrozado y había desperdigado los pedazos de su cuerpo por todas partes.

ISIS debía encontrarlo antes de volver con su hijo. En su búsqueda iba dando sepultura a cada parte del cuerpo de su esposo q encontraba y los hombres construirían templos más tarde en cada uno de esos lugares. La ciudad de Bubastis, se construiría donde fue enterrada su columna vertebral. Cuando, más al sur, en Abydos, ISIS encontró la cabeza de OSIRIS, se pudieron llevar a cabo las honras fúnebres que le permitirían comenzar su viaje a la inmortalidad.

Rápidamente ISIS se dirigió de nuevo a Buto para encargarse de la educación de HORUS, que una noche mientras dormía, y a pesar de la protección de la diosa tutelar, fue picado por un escorpión y murió. ISIS destrozada pidió ayuda a RA y este mandó a TOT a devolverle la vida al pequeño.

Los dos continuaron viviendo en Buto, donde nadie sabía de su origen divino, y allí fue donde HORUS creció preparándose para el día en que vengaría la muerte de su padre y reclamaría su corona real.

Al llegar el momento, como SET también reclamaba la corona, era la Enéada la que debía decidir. Los dioses, después de mucho tiempo deliberando, de escuchar las dos partes y el consejo de NEITH la madre divina, pensaron en dar a HORUS la corona de su padre, pero ATUM-RA que presidía el tribunal dudó de HORUS por su juventud. Así que años después, el juicio continuaba con los argumentos y las luchas cuerpo a cuerpo entre los oponentes, en las que HORUS fue mutilado y SET perdió un ojo. TOT curó sus heridas y decidió que la solución era contactar con OSIRIS en el país de los muertos, donde reinaba, para que este les ayudase a decidir.

La respuesta de OSIRIS, reprochando a los dioses por el mal trato dado a su hijo e increpándoles a actuar con justicia entregándole la corona, puso fin al pleito.

HORUS fue coronado como merecía, con la corona blanca como símbolo de soberanía sobre todo Egipto y con el disco de oro que simbolizaba su victoria sobre SET, que terminó inclinándose ante él y aceptando su soberanía.

Antonio y Celia
Oceanic 2002
R-SIX Blue Star 2004
Holiday Dream 2005
Oceanic 12/6/2006
Egipto-El Nilo 2007?

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos