Junio 03, 2026
× Foro de Cunard cruceros

QUEEN MARY 2 "NEW YORK-SOUTHAMPTON" - NUESTRAS IMPRESIONES

08 Sep 2011 06:42 #1495641 por seramadoo
Muchas gracias por tu ayuda jromseb.

Intentare cuadrar una idea y una vuelta en el QM2 para permanecer en NYC los 11 dias que me comentas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2011 07:46 - 08 Sep 2011 07:47 #1495665 por Katty
Seguimos otro poquito.
Como ya muchos sabeís, el tema galas es una continua repetición...y allí el personal que se mueve por restaurante y cubiertas 2 y 3... LLEVA GALA SI o SI!!!
El día siguiente a la salida era la Fiesta del Comodore, para entendernos la del "populacho" ;) :laugh: :laugh: En esta ocasión eramos "New Guest" por lo que únicamente podemos valorar la general.
!No estuvo mal! Como siempre Champagne o coctails y algún canapé.
Tema fotos, por un acceso foto con el Commodore y por el otro foto con el Capitan. Nosotros elegimos la del capitan de casualidad.

La fiesta se celebró en la Queens Room, con pendones colgando del techo, la orquesta amenizando la velada y el personal en pie aguantando la espera y sin poder bailar...¡Algunos seguramente traumatizados por el parón! :laugh: :laugh: :laugh:

El discurso del Comodoro...bien arropadito ;)

Además ese día era el Baile de Gala Black & White... Nosotros al tener el segundo turno de cena no pudimos ver la apoteosis de la apertura del "ball" :ohmy: Pero si nos quedamos a cuadros cuando contemplamos secuencias del video de venta del crucero y aparecía el personal en tanda de tres -señor en medio y señoras a cada lado- desfilando alrededor de la pista, con los brazos en alto estilo "sardana" y cada ciertos "trancos" todas las señoras de la izquierda dando una vueltecita sobre si mismas... proseguia el carrusel y a los x pasos les tocaba a las de la derecha. :ohmy: :ohmy: :ohmy: ¡Que cortesano y medieval! ¿No? Quizá me he pasado.... Se parecia más a una especie de puesta de largo de la burguesía catalana de principios siglo XX, solo que en lugar de chico-chica con dos "chicas" y un "chico" :laugh: :laugh: :laugh: Lamento no tener documento gráfico de la ceremonia :evil:
Nosotros... discotequita con marcha y posaditos a la salida en algunos de los muchos rincones que presenta el barco por todas partes. ;)

08 Sep 2011 08:34 #1495687 por Katty
Tercer día...
Seguíamos navegando muy agradablemente y con sol, que pese a que somos muy lagartos unicamente dos días nos acercamos a la piscina a por el. Motivos:
1.- Por las mañanas spa en la proa y piscinas en la popa pero ya llegaré al recorrido y las fotos de las diversas pools.
2.- Algunos "deberes" por hacer obligatorios que te partían la jornada con el sube y baja.
3.- A medida que el barco se iba adentrando en el atlántico norte descenso de temperatura, viento y fresquito.

Este tercer día en el capítulo "deberes" tocaba pasar inmigración. La policia viajaba tan ricamente a bordo del QM2 y el pasaje tenía asignada su control, tarjeta de barco y pasaporte en mano, repartido en dos días según numeros de camarotes y con amplios horarios por lo que una vez más las colas eran inexistentes. Trámite rapidísimo.

Como dicho control se realizaba en el restaurante Britania, aquí os van unas fotitos.
Restaurante Britania cubierta 2 donde aparece la mesa del capitan. Nuestra mesa estaba situada al lado izquierdo de la planta.

Restaurante Britania cubierta 3

En esta de la cubierta 3 se aprecia otro segundo nivel.

Luego sigo otro ratito!!!
Adjuntos:

08 Sep 2011 08:43 #1495694 por maquita
Katty, me ha gustado salir de NY en barco :) Aunque realmente me gusta más llegar que salir (aunque sea en "vión" :lol: )

El puente tiene nombre, por si lo quieres apuntar ;) : Verrazano, que une Brooklyn con Staten Island.

Preciosas las fotos del atardecer :)

Me he reído con los diferentes bailes: los de los señores contratados para tal efecto y por el tipo sardana :laugh: :laugh:

La noche de gala estáis hechos unos pinceles ¡guauuu!...pero creo que comprenderéis que me quede con ese capitán que está de rechupete :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Katty, aglote

08 Sep 2011 08:46 - 08 Sep 2011 08:51 #1495697 por ladylevante
MUY BIEN KATTY. Sigue en cuanto puedas que estamos disfrutando de la reina y de NY. ¡QUE PEDAZO DE SALIDA!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Aunque me da a mí que tanta gala no se ajusta a "mi perfil". Y al de mi marido, para que hablar. Verse todas las noches trajeado, encorbatado y abotonado como que no y encima con tanta "ronda medieval" y tanto "bailarin en salmuera" :dry: :dry: :dry:

Por cierto, ¿cuanto exceso de equipaje llevávais?.y ¿De donde han sacado a ese capitan tan mono?. Me lo pido ;) ;) ;)

08 Sep 2011 08:46 #1495698 por luciabox
Joer, me acabo de quedar impresionada con el capitan de la Reina
¡¡Habrá que viajar con Cunard pronto :woohoo: :P :whistle: :whistle: :whistle: !!
Me está encantando el relato y las fotos.
A ver si esta noche, que ya estoy en casita, empiezo yo mi relato del Crown Princess.
Besotessssss :kiss: :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

08 Sep 2011 09:04 #1495707 por Katty
:laugh: :laugh: :laugh: ...¿Así que os ha gustado el capitan, no? ;) :laugh: :laugh: :laugh:
¡Que observadoras! En la otra puerta estaba el commodore pero como ya nos los sacan en todas las fotitos de 24$ la tontería.... ¡Acertamos con la puertaaaaaaa! ;)

Maquita... Apunto "Verrazano" ¡Si sabía yo que nos ilustrarias en este punto! :P ¡¡¡Mil gracias!!!

Lady... si no os van las galas ni se os ocurra poner los pies en las reinas!!! Los señores no se libran ni un día de la americana... bueno el ultimo día algunos ya pasaban un poquito...PERO MUY POQUITO y MUY POQUITOS. Nada de exceso de equipaje por una vez, todo muy controlado con lista por día/noche y 23 Kgs facturados + 10 Kgs en cabina. ¡Voilà!

Lucia... Cunard para el transatlantico genial no se si para escalas es de recibo tanta gala tras pasarte el día de excursión...¡Me da que no! :unsure:

08 Sep 2011 09:36 - 08 Sep 2011 09:41 #1495725 por jromseb
Hola Lucia, no me extraña que os guste el "DEPUTY CAPTAIN" Robert Camby, como en el Daily Programme, nos contaban la biografía de los miembros más importantes de la tripulación, os aportaré algo al respecto, el "muñequito" (teniais que ver el resto de las fotos, como si fueran forocopias, cambiando únicamente los huespedes)es nacido en London, su familia li introdujo en los cruceros cuando hacian las vacaciones en ferris, hasta Francia y Belgica, le encanta la música y estudió piano y violín en la prestigiosa escuela publica St. John's, en Leatherhead, su madre es una violinista profesional y ha compuesto música para películas, hizo su carrera nautica en The Royal Navy (igual que los principes ingleses), ha estado como oficial en unas cuantas navieras del grupo P & O PrincessCruises como cadete, también estudió en la Escuela Nautica de Suth Shields, también tuvo su paso en el SS Camberra, desde nov. del 2005 es miembro del prestigioso Cunard Flagship QUEEN MARY 2, fué ascendido a Deputy Captain, en junio del 2008, algo de teatro también ha hecho en The West End y Broadway y es un miembro activo de the Honourable Company of Master Mariners, The Royal Society of St. George y The Lord's Taverners, también es jugador de cricket's no.1 ( ni idea), en oct. de 2008, fué nombrado miembro "very privileged" a Chevalier of the Ordre des Coteaux de Champagne.

Bueno como verais el "niño", no es de los que pierden el tiempo, y eso que solo os cuento lo que entiendo en mi muy modesto (casi nulo ) inglés, el "curriculum" ocupa casi una pag., es más largo que el del Comodoro Christopher Rynd.

En otra ocasión os paso su e-mail. jajajaja B) B) :ohmy: :ohmy:

FELICES CRUCEROS.
:)

08 Sep 2011 09:42 #1495728 por Katty
Vaya como controla el Jesusito!!! ;) ¡No os quejaréis del chaval!
¡¡¡Os muestro lo bonita que es la Queens Room SIN GENTEEEEEEEE!!!

Adjuntos:

08 Sep 2011 09:49 #1495734 por jromseb
En cuanto al equipaje, había que hacer sitio a las compras de la 5ª avenida, solución, cada día que iba al gym, que fueron todos, la camiseta que usaba, la tiraba con las toallas, pero el muchacho de las toallas las sacaba y me las colgaba en una percha del vestuario de caballeros, pensaba que su dueño, se le habria escapado la camiseta al tirar la toalla jajajjaa , cuando tenía ya colgadas tres camisetas, le dije que eran para tirar a la basura, le costó entenderlo pero al final las tiro, bueno o eso creo, por lo menos yo ya no las ví más jajajaja.

FELICES CRUCEROS.
:)

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos