Junio 10, 2026

Estambul

15 Jul 2006 08:22 #261655 por abderitano
Respuesta de abderitano sobre el tema RE: Estambul
Si, acabo de leerlo, muy interesante Alfredo... y muchas gracias por enviarmelo.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2006 17:27 #263387 por GLORITA
Respuesta de GLORITA sobre el tema RE: Estambul
Abderitano estoy con Lluch 49, si caminas hasta el Puente Galata desde el barco, allí podrás coger el tranvía que te lleva hasta Sultanhamet, y allí lo tienes todo. Si lo haces así, cuando cruces el puente Galata al lado del mercado de las especias no te pierdas la Mezquita de Rustem Pasa, es un poco difícil de encontrar pero es una maravilla, pequeñita y con unos azulejos de Izmir fabulosos.
Si tienes tiempo y coges un taxi no te pierdas San Salvador en Chora, una maravilla del arte bizantino, y para relajarte del todo, si todavía te queda tiempo (que lo dudo)[:(]no te pierdas la vista que hay desde el cafe de Pierre Loti, y el ambiente de religiosidad que se respira en el barrio de Eyup.
En fin, te dé tiempo o no a todo, Estambul es una maravilla seguro que la disfrutarás y comprobarás que merece la pena visitarla por más días que una simple escala de crucero, pero por ahora y cómo no hay otra cosa, que lo disfrutes!!!![8D]

18 Jul 2006 17:27 #263505 por GLORITA
Respuesta de GLORITA sobre el tema RE: Estambul
Abderitano estoy con Lluch 49, si caminas hasta el Puente Galata desde el barco, allí podrás coger el tranvía que te lleva hasta Sultanhamet, y allí lo tienes todo. Si lo haces así, cuando cruces el puente Galata al lado del mercado de las especias no te pierdas la Mezquita de Rustem Pasa, es un poco difícil de encontrar pero es una maravilla, pequeñita y con unos azulejos de Izmir fabulosos.
Si tienes tiempo y coges un taxi no te pierdas San Salvador en Chora, una maravilla del arte bizantino, y para relajarte del todo, si todavía te queda tiempo (que lo dudo)[:(]no te pierdas la vista que hay desde el cafe de Pierre Loti, y el ambiente de religiosidad que se respira en el barrio de Eyup.
En fin, te dé tiempo o no a todo, Estambul es una maravilla seguro que la disfrutarás y comprobarás que merece la pena visitarla por más días que una simple escala de crucero, pero por ahora y cómo no hay otra cosa, que lo disfrutes!!!![8D]

18 Jul 2006 21:54 #263642 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Estambul
Yo todo en tranvía, además si es fiesta es gratis total.[;)]

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

18 Jul 2006 21:54 #263735 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Estambul
Yo todo en tranvía, además si es fiesta es gratis total.[;)]

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

20 Jul 2006 12:16 #264805 por evademalaga
Respuesta de evademalaga sobre el tema RE: Estambul
Yo tmb me moví en tranvia, es bastante moderno, con aire acondicionado y no muy bullicioso se coge a diez minutos andando desde el puerto y en mitad del trayecto hay bancos donde puedes cambiar €uros.

Ten cuidado si coges el tranvía a la vuelta, pq nosotros lo cogimos en hora punta (sobre las 18.00 h. ) y el atasco de tráfico es monumental ocupando las vías los vehículos incluso, nosotros llegamos tarde a la hora del embarque, pero no pasó nada porque había muchos retrasos y esperaron a todos a que regresáramos, hasta las excursiones llegaron tarde.

Saludos y disfruta.

20 Jul 2006 12:16 #264706 por evademalaga
Respuesta de evademalaga sobre el tema RE: Estambul
Yo tmb me moví en tranvia, es bastante moderno, con aire acondicionado y no muy bullicioso se coge a diez minutos andando desde el puerto y en mitad del trayecto hay bancos donde puedes cambiar €uros.

Ten cuidado si coges el tranvía a la vuelta, pq nosotros lo cogimos en hora punta (sobre las 18.00 h. ) y el atasco de tráfico es monumental ocupando las vías los vehículos incluso, nosotros llegamos tarde a la hora del embarque, pero no pasó nada porque había muchos retrasos y esperaron a todos a que regresáramos, hasta las excursiones llegaron tarde.

Saludos y disfruta.

21 Ago 2006 00:34 #285471 por abderitano
¿Alguien tiene un plano de la zona antigua de Estambul? Es que todos los que encuentro son muy generales, y no se ve claramente donde estan los monumentos.
Gracias.

21 Ago 2006 00:34 #285586 por abderitano
¿Alguien tiene un plano de la zona antigua de Estambul? Es que todos los que encuentro son muy generales, y no se ve claramente donde estan los monumentos.
Gracias.

21 Ago 2006 10:51 #285648 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: Estambul
Abderitano, nosotros hicimos escala en nuestro reciente crucero en el Música. Ese día se nos pegaron las sábanas un poco y salimos del barco más tarde de lo que teníamos previsto. Hicimos una ruta en taxi. El taxista nos ofreció llevarnos a la Mezquita azul y Santa Sofía, luego al palacio de Topkapi, después al Gran Bazar y finalmente devolvernos al barco. La visita duró unas 5 horas y el precio 80 euros. Tenía referencia de gente que había negociado un taxi por 60 pero no les devolvían al barco. Para ello habían tomado otro por 10 euros más, en total 70. Así que, teniendo en cuanta que a nosotros nos acompañaba de nuevo "a casa" y que no era hora de negociar, aceptamos su propuesta. En medio del recorrido nos llevó a un edificio donde se toman bonitas vistas panorámicas de la ciudad, y que alberga una importante joyería. En la zona de las mezquitas nos presentó un guia, que nos acompañó, que no cobraba nada. Pero lógicamente si que admiten propinas. Estuvimos en la zona mezquitas, una hora y media. Luego en el Palacio de Topkapi, dos horas largas. Ese día no se podía visitar el haren por lo que la visita fue más corta. Luego fuimos al mirador y por último al Gran Bazar. Allí estuvimos muy poquito: sólo 45 minutos, para comprar cuatro chucherías. Mi objetivo en Estambul no eran las compras, sino conocer parte de su impresionante patrimonio arquitectónico.

Es una ciudad que impresiona y fascina al mismo tiempo. [:0][:0][:0]

Espero que disfrutes de tu visita.

Saludos.

MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
NORWEGIAN JEWEL 25/6/06
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos