<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por ervil
<br /><font size="1">Gracias por tu información, nos será muy util a todos los que estemos en lista para ir a C. Balticas
Si tienes un momento, me podrias dar tu impresión sobre lo siguiente:
El tiempo, en junio para llevar algo de idea con la ropa
<font color="blue">Yo fui a finales de julio/principios de agosto y hacía fresco. Deberías llevar algun sueter y un anorak finito, además de chubasquero.</font id="blue">
La posibilidad, salvo S Petersburgo, de hacer las excursiones por libre (o conveniencia)
<font color="blue">Es algo muy personal, si llevas las escalas bien preparadas puedes hacerlas por tu cuenta. Desde luego en San Petersburgo, si no te has sacado el visado en España, no puedes ir por tu cuenta.</font id="blue">
¿hay gente que al desembarcar te ofrece guiarte?
<font color="blue">No se exactamente a que te refieres. El barco normalmente pone unos autobuses (de pago, unos 5 euros) al servicio de los pasajeros para llevarlos desde el puerto hasta el centro de las ciudades</font id="blue">
¿es complejo organizarte con los medios de transporte por el tiempo relativamente corto de estancia?
<font color="blue">Si la ciudad es muy grande puede ser dififil. Como ya te dicho el barco suele poner transporte hasta el centro y después puedes ir a tu aire.</font id="blue">
¿Qué excursiones te han parecido sobre el terreno las mas representativas una vez conocido el sitio?
<font color="blue">También es muy personal. Lo que si que haría si volviera sería hacerlas por mi cuenta, menos la de San Petersburgo. Así ves lo que realmente te interese en particular. A mi la ciudad que mas me gustó fue Estocolmo.</font id="blue">
El idioma fuera del barco, no se nada de ingles ¿te puedes orientar bien o puede ser un problema serio?
<font color="blue">Hombre, sin saber nada de nada de ingles lo tienes un poquito más dificil, ten en cuenta que los idiomas de los paises que se visitan son complicaditos y todos ellos hablan ingles además de su lengua nativa. También hay gente con muy buena voluntad que enseñándole un mapa intentará hacerte comprender sus explicaciones pero aún así, no se que decite</font id="blue">
Gracias de antemano y un abrazo desde zaragoza</font id="size1"><hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Un saludo
Marina
Royal Regency-Nilo 2000
Costa Atlantica 2005-Ciudades del Baltico
Costa Concordia 2007-Civilizaciones antiguas
Costa Magica 2007-Fiordos Noruegos