Abril 27, 2026

Islas Griegas y Turquía 5/11/12

31 Oct 2012 08:57 #1659631 por Barakaldo26
Ruben5895(3) Santorini y Mikonos(libre) y el resto con el barco(en principio) Madrid 9:00
FranYMo(2) Estambul con agencia externa,resto por libre Madrid 9:00
JPlazas(2) Santorini y Mikonos(libre) y el resto con el barco
majorer@(2)
barakaldo26(2)Estambul con agencia externa y el resto por libre. Madrid 9:55
Kukina999 (2) Santorini y Mikonos (libre) resto barco ???
lorenanegreira(2)
ibiza41(1) Santorini y Mikonos(libre) y el resto con el barco Barcelona 9:00
Gabriely de Salazar (2) Madrid 11:20
marayjavier(2) Estambul con agencia,resto por libre
maykar26(2) ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2012 19:45 #1659710 por Ruben5895
Respuesta de Ruben5895 sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
Kukina,como salimos en horas diferentes y aunque tal vez coincidiremos en el aeropuerto brevemente,quedamos en vernos en cubierta a la hora de zarpar el barco,sobre las 9 porque hay gente que quiere ir a ver Atenas al llegar al barco y aprovechar la tarde antes de zarpar.
Si no me equivoco Francisco comentó ya esto,no se si por este foro o por el otro.

Una cosa que al igual no se hayan dado cuenta los que contratan con la agencia las excursiones y es que no están incluidas las entradas en el precio que dan.No es por nada,solo por poner el ejemplo de Estambul que hay una diferencia de 15€ entre la agencia y el barco(estambul al completo) y en esta en concreto incluyen la comida. En Éfeso pasa algo parecido y la diferencia no es mucha. Yo no hago publicidad del barco,todo lo contrario,siempre hemos contratado con agencia,nunca con el barco pero como este año han salido a última hora por no haber mucha gente he comparado precios.
Espero que esto sirva de ayuda ;)

Nosotros llevaremos un pañuelo rojo tanto en el aeropuerto como en el barco.

Bueno chic@s,queda muy poco :laugh:

31 Oct 2012 22:36 #1659758 por JPlazas
Respuesta de JPlazas sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
Gracias Rubén por tu información.

Como ya comentamos en otro post, aunque este es el primer crucero que hacemos, estamos viendo comentarios de cruceristas que recomendaban excursiones en agencias externas, por la diferencia que hay de precio; pero comparando con los precios que ofertan no les veo tanta diferencia.

Existe en el foro algún comentario de quien ha perdido el barco, y ha tenido que ser el práctico del puerto quien le acercara al crucero, cobrandole 2.000 euros de la gracia. ¿Tenemos las condiciones del contrato de las agencias externas sobre como actuarían en caso de que se perdiera el barco por retraso en la excursión?

Otra cosa a tener en cuenta cuando se contrata por internet, es donde contratamos, es decir, si el servicio nos lo van a prestar en el extranjero, y no sabemos donde está la agencia, su domicilio físico o legal, lo mismo no estamos amparados por las garantias al consumidor que ofrece la legislación española.

Como bien se comenta en el foro, algunas excursiones ofertadas por agencias externas no incluyen el precio de la entrada. ¿Eso qué significa? En las excursiones de Túrquia, ¿habrá que tener dinero en liras turcas?, también no se especifica si habrá que esperar cola para sacar las entradas. Ya sabemos, como ocurre por ejemplo en el Prado, que grupos organizados entran por un acceso especial y más rápido.

Yo perdonarme, pero soy algo desconfiado. Por ejemplo, para este crucero, vi la mejor oferta en una página, que ogrecia este viaje en régimen de pensión completa. Indague un poco y vi muchas quejas de esa agencia, (no digo el nombre para que no seais mal pensados). Tenía el domicilio fiscal en Andorra, (legislación española no aplicable), y según comentarios de pasajeros de otros cruceros, luego te dicen que hay que pagar mas para que te remitan la documentación, supongo que en el caso de nuestro crucero sería que comunicarían que no admiten pensión completa y que habría que subir a régimen de todo incluido.

En algún comentario de otros post, dicen que en los desembarques durante las escalas tienen preferencia y salen primero, aquellos pasajeros que realizan la excursión con la naviera.

Nosotros haremos por libre Santorini, Marmaris y Mikonos.Con Pullmantur la de Estambul y la de Athenas (la ofrecen sólo al regreso) y la de Izmir - Efeso, tenemos dudas, aunque problamente tambíen la realicemos con Pullmantur.

Bueno, esa es mi reflexión. Para bien o para mal. ¡Nos vemos pronto! ¡Que poquito queda!

Saludos a todos.

31 Oct 2012 22:46 #1659759 por Ruben5895
Nosotros siempre hemos sido de contratar con agencia el tema de excursiones y nunca nos ha pasado nada de perder el barco o algo así. Pero en este caso,los precios que ofertan son más caros que los que pone la página,no se si porque la guagua es más pequeña o que pero es así y en comparación con el barco no hay tanta diferencia,por lo menos en este que vamos hacer.

Es verdad que desembarcas primero si contratas con el barco pero tampoco es tanta la diferencia de espera respecto a los que contratan con agencia o salen por su cuenta del barco.

Nosotros,como ya he comentado,haremos como tu,teniendo la misma duda en Éfeso por el tema del taxi hasta las ruinas que es lo que nos gustaría ver.

Otro saludito B)

31 Oct 2012 23:52 #1659781 por kukina999
Respuesta de kukina999 sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
Pues chicos, despues de valorarlo...las cojo con el crucero porque es verdad que no es casi diferencia incluso estambul sale mejor.Voy a coger efeso, estambul y atenas.
La de efeso no tiene la casa de la virgen maria pero bueno la verdad que me da un poco igual...vemos la fabrica de cuero!!
El dia de marmaris algo pensado??
Yo voy a imprimir algunas hojas de la guia que nos pasaron porque esta GENIAL.

El primer dia yo quiero ir a dar vuelta por atenas por eso decia para veros antes...aunq he pensado que total casi mientras salimos fijo que es de noche entonces dependera del tiempo y demas igual nos quedamos.No lo tenemos muy claro.
En paginas he leido q plaka es peligroso asiq supongo q mas de noche..asiq tendremos q tener cuidado si vamos.
Ap habeis visto algo de un crucero q habia salido de barcelona??No he visto nada pero me lo conto mi madre que lo vio hoy y que que miedoo.

01 Nov 2012 12:46 #1659837 por torre92
Respuesta de torre92 sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
No encuentro en la documentación la terminal desde la que se sale.En otras ocasiones es de la T1.Alguien tiene información al respecto

un saludo

02 Nov 2012 15:23 #1660006 por marayjavier
Es la T4 en nuestro caso,pero no quiero liaros mejor consultarlo con vuestra agencia

02 Nov 2012 21:02 #1660090 por Ruben5895
Hola a tod@s,

Francisco,en la documentación pone que el vuelo de Pullmantur air es en la T1 y el de Iberia en la T4 y a nosotros el vuelo es Iberia 2840 con lo que saldríamos de la T4 pero intentaré confirmarlo.

Kukina,nos podemos ver en el barco y quedar los que queramos para ir a dar un a vueltita por Atenas según se vea.En Marmaris,nosotros particularmente,contrataremos con el barco casi seguro para ir a ver la tumba de los reyes lidios.

Ya no queda nada!!!...alguno lleva disfraz para las noches temáticas?

Un saludo :cheer:

03 Nov 2012 10:40 #1660200 por torre92
Respuesta de torre92 sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
Gracias Javier, en nuestro caso tambien es la T4

03 Nov 2012 21:15 #1660271 por kukina999
Respuesta de kukina999 sobre el tema Re: Islas Griegas y Turquía 5/11/12
ya no queda nada...me voy a poner con la maleta que al final a ultima hora"!!mañana nosotros nos vamos ya apra madrid, cogemos el de las 9:55 asiq apuntaros los que tambien lo cogeis para vernos alli!!!

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos