Y ahora vamos con las escalas... ¡Qué ilusión!
Al lado del nombre de la escala pondré el nº
2
o
3
, dependiendo de si es una escala de crucero en plan parejita o si iremos con el Peke...jejjee
Barcelona
– Puerto de embarque (repetida) Desde Barcelona salen los 2 cruceros, así que hemos contratado un Parking cerca del puerto con Transfer incluido para ir más tranquilos.
El verano pasado nos dio un muy buen servicio así que les hemos elegido nuevamente.
www.valetparkingbcn.es/?origen=AdDina280...7b078CFcoBwwodZ1MA7g
Como Barcelona la conocemos muy bien porque vivimos muy cerca no pararemos hacer excursiones e iremos directos al barco en las 2 ocasiones. ¡Qué ganas!
Marsella
–
3
Tenemos intención de coger el autobús que pone la naviera para salir y entrar del puerto y una vez en la ciudad queremos visitar la Catedral y Notre Dame de la Garde que es preciosa y tiene las mejores vistas de Marsella, para ello emplearemos un Trenecito Turístico que sale desde el puerto de recreo y que también es una de las zonas más visitadas.
Cannes
–
2
Nunca hemos estado en Cannes, así que exploraremos la ciudad paseando tranquilamente, también hay trenecito turístico, pero al ir sin el Peke decidiremos allí si subimos o no.
Al principio queríamos ir a ver las Islas de Lérins, pero al no conocer Cannes las dejaremos para una próxima ocasión. Así que nos centraremos en recorrer el Puerto Viejo y el Mercado Forville, el barrio de Le Suquet, el Palacio de los Festivales y lo que vayamos descubriendo paseando tranquilamente.
Villefranche & Mónaco
-
3
Visita obligada a Mónaco, nuestra intención es ir de Vildefranche a Mónaco en tren y desde el centro de Mónaco coger un Autobús Turístico y bajar en distintas paradas para enseñarle la ciudad al Peke que está deseando verla.
Parada obligatoria en la Plaza del Casino, visita al recorrido del Circuito de F1, el puerto de Hercules y el jardín Japonés. Ver las magníficas vistas desde el Palacio Grimaldi y por la tarde al regresar a la realidad, dejaremos el lujo y la crapulencia Monegasca y pasearemos por Vildefranche para descubrir sus más bellos rincones.
Savona
-
3
Queremos ir a visitar la Pequeña Capilla Sixtina y recorrer tranquilamente la ciudad... Y puede que hasta hagamos alguna compra...jejjee Este día aprovecharemos para descansar un poco, pasear, tomar un buen helado y disfrutar del barco.
La Spezia – Portovenere & Cinque Terre
–
3
Día muy completo, nuestra intención es ir en Ferry primero a Portovenere para descubrir este precioso pueblo pesquero. Con otro Ferry tenemos intención de visitar por mar las Cinque Terre hasta Vernazza, allí detenernos y visitar el pequeño pueblecito y regresar en Tren a la Spezia para ir hasta al barco paseando mientras recorremos sus pintorescas calles.
Aquí dudamos mucho si parar en todos y cada uno de los pueblos, si hacer la ruta en tren, por mar, en autobús y al final después de darle muchas vueltas creemos que por esta vez con visitar La Spezia, Portovenere y Vernazza será suficiente, ya que el resto de pueblecitos los contemplaremos por mar.
Cruzaremos los dedos para que ese día todos se quieran ir a ver Florencia o Pisa y nos dejen los Gasolinos para nosotros...

jejejjee