Abril 25, 2026

Hellesylt-Geiranger

27 Abr 2016 10:35 #1888910 por nona_
Hellesylt-Geiranger Publicado por nona_
Hola a todos!

Este verano nos vamos a los fiordos con Costa y tenemos bastante claro que haremos todas las escalas pro libre menos la de Hellesylt-Geiranger. Tenemos 3 excursiones para elegir y la verdad ... está complicado! Alguno de vosotros tiene experiencia en esta escala? Opinión de alguna? ;)

Por un lado está la excursión por el glaciar Bridksdal que no tiene mala pinta aunque he leído en algun sitio que ha perdido un poco, que no vale tanto la pena, que el glaciar se ha partido y no impresiona tanto . ...
Luego también está la excursión de Hellesylt a Geiranger con vistas impresionantes que también nos llama bastante (e intentamos no mirar mucho el precio....).

También tendriamos la opción de "pasar" de Hellesylt e ir directamente a Geiranger con el barco pero no sé, me sabe como mal ... :dry:

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2016 12:30 #1888922 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Yo he estado dos veces en Hellesylt-Geiranger con Costa. Y las dos veces he hecho la excursión con la naviera. En el siguiente enlace hablo sobre ellas e incluyo fotos. Espero que te sirva de ayuda y si tienes dudas, pregunta lo que quieras.

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pr...los-fiordos?start=60

En cuanto al estado del glaciar Briksdal, yo solo te diré que estoy deseando verlo, esté como esté. Es mi asignatura pendiente en Noruega y si repito crucero por estos lares será precisamente por él (bueno, yo repetiré fiordos porque me apasionan :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ).

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: mlalfa

27 Abr 2016 13:36 #1888923 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Gracias Rosa! Voy a investigar este hilo a ver ... ;)

27 Abr 2016 15:55 #1888936 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Hellesylt-Geiranger
A mí personalmente me parece muy lejos la excursión al glaciar, demasiadas horas de bus, la mejor escala para ver el glaciar es Olden y se puede hacer desde allí por libre en transporte público :woohoo:
Nunca hice la excursión larga de Hellesyt a Geiranger, ahí ya Rosa te ha informado perfectamente :laugh:
Yo preferí no bajarme y ver el Fiordo sin gente en el barco :woohoo: y desde luego no me arrepiento en absoluto.

Después fui a los miradores habituales y al Monte Dalsnibba con empresa de excursiones. Aunque se puede hacer por libre con el bus turístico: www.geirangerfjord.no/buss-tur-til-dalsnibba-3

El año pasado volvimos e hicimos senderismo en Geiranger:
www.losviajeros.com/Blogs.php?e=47615

Hagas lo que hagas quedarás encantada :silly: :lol:
Un saludo,
Ángeles

27 Abr 2016 19:16 #1888967 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Hola

Nosotros optamos para hacer lo mismo que Ángeles y desde luego lo recomiendo muchísimo. Hemos estado en el Glacial Bridskal y sin duda me quedo con la excursión de Geiranger al Monte Dalsnibba. Además la hicimos por libre con una empresa local, aunque también la hizo finalmente S2S, así que tienes ambas opciones.

Para ir a ver el Glacial es mejor desde Olden como te comenta Ángeles.

Te dejo nuestra experiencia para que puedas ver los paisajes y mirar que te interesa más ;)

buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2015...esylt-geiranger.html

buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2015...o-olden-noruega.html

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

27 Abr 2016 20:01 #1888972 por willie
Respuesta de willie sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Yo también hice la de Costa, como Rosa y quede encantado

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

28 Abr 2016 10:14 #1889012 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Muchas gracias chicos! Voy a investigar todos estos links y creo que acabaré haciendo una lista con los pros y los contras jajajaja!

La del glaciar la descartamos porqué tampoco nos llama la idea de "perder" mucho tiempo en el bus así que la cosa estaría entre la excursión de Hellesylt a Geiranger con vistas o no desembarcar en Hellesylt y hacer algo en Geiranger :)

28 Abr 2016 10:26 #1889016 por Rosalicante
No hagas listas de pros y contras, sino la de "qué me apetece ver primero" :cheer: :cheer: :cheer: . Lo demás queda para próximos cruceros. Yo hice algo distinto la segunda vez, y distinto será la tercera :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: ;) ;) ;) .

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: nona_

28 Abr 2016 18:25 #1889060 por Estefy_33
Respuesta de Estefy_33 sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Hola!! Yo tengo más o menos la misma duda.... en un principio cogimos una excursión que salía de Geiranger porque no quería perderme pasar a través del fiordo en barco y ver las cascadas de las 7 hermanas y demás... Pero hace unos días nos hemos dado cuenta de que a la vuelta hacemos el camino inverso (con los nervios de todo y los preparativos ni nos habíamos fijado ¡¡que tontos!!) por lo que tendremos oportunidad de verlas!! Entonces viene la duda de que excursión coger, ya que estamos entre estas dos:

EXCURSIÓN POR EL GLACIAR BRIKSDAL

Duración: 9 horas

Que veremos:
• Pueblo de Hellesylt y cascada de Hellesylt
• Lago de Hornindalsvanet (lago más profundo de Europa 514m)
• Nordfjord (uno de los fiordos más bellos de Noruega)
• Glaciar Briksdal (brazo del imponente Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa) (atravesamos la cascada por un puente de madera. En este punto, el imponente glaciar se encuentra justo delante de nosotros)
• Mirador panorámico en el cañón de Flydal

EXCURSIÓN DE HELLESYLT A GEIRANGER CON VISTAS IMPRESIONANTES

Duración: 8 horas

Que veremos:
• Cascadas de Hellesylt
• Lago de Hornindalsvanet (lago más profundo de Europa 514m)
• Nordfjord (uno de los fiordos más bellos de Noruega)
• Tiempo libre en Stryn (municipio de la provincia de Sogn og Fjordane)
• Mirador del monte Dalsnibba (1500 metros de altura sobre el nivel del mar)
• Desfiladero del Flydal

La única diferencia que veo es que uno sube al glaciar y el otro al monte Dalsnibba. Yo creo que el tema del glaciar debe de impresionar mucho más y es algo que probablemente no vuelva a tener la oportunidad de ver, pero por otro lado, decís que está muy lejos y se pierde mucho tiempo en bus y lo del monte tiene que ser también muy espectacular (ahí estáis menos en el autobús). El tema del glaciar la verdad es que me ha cortado un poco cuándo he visto las fotos de la actualidad... que pena... por lo que estoy completamente echa un lío, se que vaya a cuál vaya lo pasaremos bien y nos encantará pero si me pudierais dar vuestras opiniones os lo agradecería mucho!

Muchas gracias!!

28 Abr 2016 20:01 - 28 Abr 2016 20:04 #1889065 por Rosalicante
Hola Estefy , si fuera yo, sin duda elegiría el glaciar.

Aunque no subas al Dalsnibba sí vas al mirador Flydal. Las vistas son las mismas. Lo que cambia es la altura.

Aquí lo puedes comprobar:

Mapa de la ruta en bus.

Desde el Dalsnibba

Desde Flydalsjuvet

Si sale un día lluvioso o con niebla (cosa que en Noruega es lo normal), desde el Dalsnibba no se podrá ver nada. Sin embargo, llegas al pie del glaciar y en eso el tiempo no es un problema.

Las dos veces que he subido al Dalsnibba hemos tenido buen tiempo, pero es siempre una lotería.

Igual que si vais a Bergen. Llueve siempre :( :( :( .

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos