Abril 25, 2026

Hellesylt-Geiranger

29 Abr 2016 08:49 #1889082 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Yo del Glaciar tengo mis dudas, es demasiado largo el trayecto en bus, mejor siempre desde Olden.
Estar en los Fiordos y pasar tantas horas en bus..... :huh:
La diferencia de pasar el Fiordo a la ida o a la vuelta es muy grande: a la ida casi no hay gente :woohoo: puedes moverte por las cubiertas a tu antojo, a la vuelta está todo saturado :ohmy:
Lo que te puedo asegurar es que elijas lo que elijas estarás encantado y lo que te quede por ver queda para la próxima, yo ya he ido 2 veces y volvería ahora mismo :laugh:
la prueba de que en Bergen no siempre llueve :P ;)
Aunque la última vez sí :unsure:
Saludos,
Ángeles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2016 09:52 #1889090 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Buenos días!

Mira que ahora tengo curiosidad por el tiempo en Bergen eh? porqué cuando estuve (la primera y única vez) nos hizo un solazo espectacular y ahora leo que sieeempre llueve! A ver qué nos encontramos esta segunda vez ;)

El tema de poder ver la cascada de las siete hermanas y demás se ve si o si no? o la ves dos veces al entrar y salir o la ves una en el caso de bajar a Hellesylt. O me estoy liando? :blush:

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania
El siguiente usuario dijo gracias: Estefy_33

29 Abr 2016 10:11 #1889092 por Estefy_33
Respuesta de Estefy_33 sobre el tema Hellesylt-Geiranger
Muchas gracias Rosalicante por toda la información tan bien detallada!! Yo creo que me has convencido, además si como dices es más probable que por la niebla y demás no veamos nada después de haber subido al Dalsnibba nos vamos a acorda muuucho del glaciar!! jajaja

29 Abr 2016 10:35 #1889098 por Estefy_33
Hola Angegaca, la verdad es que yo no veo que sean tantas horas en bus... es decir, por lo que he visto en el google maps (siempre que sea más o menos real y nos podamos fiar) se tarda 1 hora y 1/2, pero se irá parando para ver cosas, por lo que al menos la ida se hará más amena y a la vuelta pues es como todo, tienes un momento de descanso después de todo el día, viendo ese paisaje maravillo y tiempo para pensar y demás antes de la vuelta al barco. De echo, he mirado y se tarda poco más que lo que hicimos para ir a Roma desde Civitavecchia, que era 1 hora y pico también.

Para este crucero nos estuvimos planteando la opción de ir desde Warnemünde a Berlin, pero nos echaba mucho para atrás las casi 3 horas de ida y de vuelta, eso si me parece una pasada!!

Lo que comentas de que de Hellesylt a Geiranger irá el barco más tranquilo y podrás ver el trayecto mejor, puede ser que tengas razón, pero ¿hasta el punto de condenar una excursión interesante por eso? cuando a la vuelta lo vamos a ver, no?

Gracias por tu ayuda también!!

29 Abr 2016 10:38 #1889099 por Estefy_33

nona_ escribió: Buenos días!

Mira que ahora tengo curiosidad por el tiempo en Bergen eh? porqué cuando estuve (la primera y única vez) nos hizo un solazo espectacular y ahora leo que sieeempre llueve! A ver qué nos encontramos esta segunda vez ;)

El tema de poder ver la cascada de las siete hermanas y demás se ve si o si no? o la ves dos veces al entrar y salir o la ves una en el caso de bajar a Hellesylt. O me estoy liando? :blush:

Yo no he estado nunca pero no te imaginas la curiosidad que tengo de estar allí para ver si nos hace buen tiempo o no!! jajajaja.

Lo de la cascada yo creo que ves lo mismo a la ida y a la vuelta, lo que pasa es que a la vuelta el barco va lleno y a la ida habrá bajado mucha gente en Hellesylt por lo que se ve con menos agobio.

29 Abr 2016 13:14 #1889109 por Angegaca
Cualquier opción es buena en Fiordos :woohoo: :laugh: :P
Desde Hellsylt es 1:30 h hasta Bryksdal y la vuelta unas 2 h hasta Geiranger, a la vuelta supongo que paráis en el Monte Dalsnibba para ver las vistas :cheer:
La opción de Hellesylt-Geiranger en bus también es muy bonita :cheer:
La opción de ir por el fiordo con el barco semivacío, tampoco está mal y después hacer en geiranger las rutas por los miradores y Monte Dalsnibba, otra preciosa opción :cheer:
Hacer senderismo en Geiranger, maravilloso también :cheer:
Como podéis ver, podéis elegir cualquier cosa que disfrutaréis un montón y no os defraudará :woohoo: ;)
Unas fotos de la zona del Glaciar:
Nunca os equivocaréis con la decisión :P ;)
Un saludo,
Ángeles

29 Abr 2016 13:14 #1889110 por Angegaca
En nuestro 2º crucero senderismo:
Precioso también :laugh:
Ángeles

29 Abr 2016 17:05 - 29 Abr 2016 17:08 #1889125 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Hellesylt-Geiranger
"Las siete hermanas" se ven únicamente en el trayecto a Geiranger. El barco sale y entra del fiordo. Por lo tanto, se ven a la ida y a la vuelta. Yo siempre he desembarcado en Hellesylt y la he visto a la salida de Geiranger. Hay gente en las cubiertas, pero no tanta como para impedir su vista.

Cuando "sale" solo hay que dirigirse a babor (a la derecha de la navegación) para contemplar "Las siete hermanas" Enfrente está "El Pretendiente" y un poco más adelante, "El velo de la novia".

Las siete hermanas

El pretendiente

Siete hermanas y Pretendiente

El velo de la novia

Eso sí: la mejor época para contemplar las cascadas en su esplendor no es agosto. El segundo crucero lo hicimos en este mes y llegamos a Geiranger el 23 de agosto. La siete hermanas solo eran tres y media y el velo, una fina telita. La primera, a finales de junio estaban en todo su esplendor.

Ya no sé si Costa oferta la excursión por la montaña Flo, pero tal y como dije en el enlace que adjunté me gustó mucho más que la de las vistas impresionantes.

Pienso como angegaca: en los fiordos puedes hacer mil cosas.

De Bergen tengo una guía con fotos de lo que visitamos la segunda vez. Si os interesa, me mandáis un privado con el email y os la envío.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: mlalfa, Estefy_33

30 Abr 2016 13:06 #1889154 por Estefy_33
Muchísimas gracias Angegaca y Rosalicante por las magníficas fotos!! Deseando ya estar por allí para poder verlo en directo!!

Finalmente hemos cogido la excursión al glaciar!! Puede que sean muchas horas en bus, pero creo que merecerá la pena!! Y me da miedo condenar está parada por la del Monte Dansnibba y que haya niebla ese día y me quedé sin ver "nada".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

30 Abr 2016 13:11 #1889156 por Estefy_33

Rosalicante escribió: "Las siete hermanas" se ven únicamente en el trayecto a Geiranger. El barco sale y entra del fiordo. Por lo tanto, se ven a la ida y a la vuelta. Yo siempre he desembarcado en Hellesylt y la he visto a la salida de Geiranger. Hay gente en las cubiertas, pero no tanta como para impedir su vista.

Cuando "sale" solo hay que dirigirse a babor (a la derecha de la navegación) para contemplar "Las siete hermanas" Enfrente está "El Pretendiente" y un poco más adelante, "El velo de la novia".

Las siete hermanas

El pretendiente

Siete hermanas y Pretendiente

El velo de la novia

Eso sí: la mejor época para contemplar las cascadas en su esplendor no es agosto. El segundo crucero lo hicimos en este mes y llegamos a Geiranger el 23 de agosto. La siete hermanas solo eran tres y media y el velo, una fina telita. La primera, a finales de junio estaban en todo su esplendor.

Ya no sé si Costa oferta la excursión por la montaña Flo, pero tal y como dije en el enlace que adjunté me gustó mucho más que la de las vistas impresionantes.

Pienso como angegaca: en los fiordos puedes hacer mil cosas.

De Bergen tengo una guía con fotos de lo que visitamos la segunda vez. Si os interesa, me mandáis un privado con el email y os la envío.

Hola Rosalicante!! Te he mandado privado por si me puedes pasar tu guía de Bergen ya que estamos pensando en hacerla por libre, pero me ha dado un error y no tengo muy claro que te llegue. Ya me dices y muchas gracias por todo!!

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos