- Gracias recibidas: 1477
Hola a todos.
Keltic, previsiblemente este año vuelva a hacer escala en Livorno, he leido tu artículo en Destinos, y, teniendo idea de acercarnos a Lucca en tren, me gustaría me comentaras, si lo ves factible, teniendo en cuenta que se trata de una escala, -no más de 10 horas, calculo-, por el tema del trasbordo en Pisa, y si crees que nos dará tiempo a disfrutar de la ciudad sin tener que ir a la carrera. Sobre todo me interesa mucho el tema del trasbordo, si salen trenes frecuentemente de Pisa a Lucca, para no perder tiempo.
Otra opción que hemos considerado, es alquilar un coche para deambular un poco por la Toscana, ir a Lucca o incluso más dentro, a San Giminiano, no se, creo recordar, que estaba un poco lioso cuando fui, -hace un porrón de años -. ¿podrías decirme si hay alquiler de coches en el mismo puerto?, ¿te suena?. Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Nosotros este año pasado alquilamos un coche y fuimos hasta San Gimigniano y Volterra. Ya lo llevábamos reservado desde aquí en una agencia del puerto. El inconveniente fue que el barco atracó a varios km de la salida del puerto y tuvimos que coger el bus desde el barco a la plaza del Municipio y luego ir andando hasta el puerto para recoger el coche. A la vuelta lo contrario. Por ello creo que debe ser mejor opción alquilarlo en una agencia cercana a la plaza del municipio, que es donde paran los autobuses. Recuerdo que había coches de alquiler a pie de barco, pero desconozco su precio y qué compañía era.
Acabo de llegar del Gran Celebration y yo tenía mucho capricho en ver esta ciudad (por eso de que la llamaban la Venecia pequeña) pero no pude al final verla tanto como hubiera querido; buscamos lo de los canales y nos encontramos a una chica españala que vive allí y nos contó algo de esta ciudad. El nombre de la pequeña Venecia le viene grande. Lo que si habría estado bien sería ir por el canal que une Livorno con Pisa, nosotros nos fijamos que al montar en el bus que sale desde el barco hasta la Plaza Grande al poco de tomar el bus, se bajaron varias parejas, todo el mundo nos quedamos mirándonos, no entendíamos por que se paraban antes de llegar hasta el centro de Livorno y en una zona que parecía no haber nada. Despues nos enteramos de que ivan a hacer lo del canal hasta Pisa y la verdad, me dio rabia no haberlo sabido y compartido.
saluditos
Acabo de llegar del Gran Celebration y yo tenía mucho capricho en ver esta ciudad (por eso de que la llamaban la Venecia pequeña) pero no pude al final verla tanto como hubiera querido; buscamos lo de los canales y nos encontramos a una chica españala que vive allí y nos contó algo de esta ciudad. El nombre de la pequeña Venecia le viene grande. Lo que si habría estado bien sería ir por el canal que une Livorno con Pisa, nosotros nos fijamos que al montar en el bus que sale desde el barco hasta la Plaza Grande al poco de tomar el bus, se bajaron varias parejas, todo el mundo nos quedamos mirándonos, no entendíamos por que se paraban antes de llegar hasta el centro de Livorno y en una zona que parecía no haber nada. Despues nos enteramos de que ivan a hacer lo del canal hasta Pisa y la verdad, me dio rabia no haberlo sabido y compartido.
saluditos