hola cruceristas!!!
Yo hice este mismo recorrido que hacéis vosotros en Mayo y quiero puntualizar algunas cosillas no exactas, no se sale todos los días a 17.00.
De Venezia, Dubrovniock y Atenas se sale a las 19.00 teniendo que estar en el barco media hora antes como tope, en el caso de venezia tendréis que estar a las 18.00 porque se hará el simulacro de salvamento.
De Rodas y Corfú salis a las 3 de la tarde eso sí el madrugón es tremendo porque el barco está en puerto a las 7 de la mañana y el movimiento del barco cuando está atracando en puerto es lo que más se nota. Este recorrido no va ni a Mikonos ni Santorini en cambio tenéis mucho más tiempo en venezia y estambul.
Justo en en puerto de venezia hay un vaporetto que por 10 euros ida y vuelta os lleva a la plaza de san marcos y a perderse!!!!
Respecto a Estambul ojito que llegáis en domingo, quiero decir no podéis cambiar euros a liras turcas y en muchos sitios no admiten euros, por ejemplo sin ir más lejos no podéis pagar en euros en el tranvía, si queréis comprar algo por la calle (por ejemplo un kebbab) o si queréis entrar en el Harem del Topkapi. La solución: en frente del puerto hay un montón de bancos con sus cajeros, si lleváis mastercard o visa sin problemas sacáis en efectivo (por sacar 30 euros la comisión aplicada al cambio fue de 1.80)y ya el lunes mañana que podéis visitar el gran bazar (no lo perdáis por nada del mundo) donde se admiten euros pero ya podréis cambiar liras sin problemas en cualquier banco.
Otra cosita Atenas podéis subir a la plaza sintagma y en autobus o en metro. La parada del bus está muy cerca (preguntad por allí, los griegos son amabilisimos) y por 2 euros estaréis recorriendo toda la ciudad y llegando al barrio de Plaka, teniendo en cuenta que en Atenas se está desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde tenéis tiempo de sobra para hacer experimentos de como llegar o volver al barco y sino el taxi pero insito el autobus son dos euros y el metro 1. más barato imposible.
Espero haber servido de alguna ayuda (hice todas las excursiones por libre) y a pasadlo bien que os queda muy poquito[

]