Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

CUIDADO CON LA TARJETA EN EL BARCO

26 Mar 2010 19:32 #1140817 por viriato_2
Con las tarjetas hay que tener mucho cuidado con no "perderlas de vista" en ningún momento. Quiero decir que si vais a algún establecimiento que os la pasen a vuestra vista. No dejeis que os la lleven a otro lugar donde posiblemente puedan duplicarlas o pasarlas varias veces, con lo que podrian incluso falsificar la firma.
Otra opción es no firmar las tarjetas por detrás. Así nadie sabrá como firmais. Os podrán pedir el DNI o el pasaporte. Lo enseñais y listo. Nadie os puede obligar a firmar las tarjetas por detras.
En caso de uso fraudulento vuestro Banco está obligado a hacer la reclamación y solicitar el documento del cargo que os quieren pasar. Si vuestra firma no coincide pués no aceptan el cargo y se acabó el problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2010 21:55 #1140939 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:CUIDADO CON LA TARJETA EN EL BARCO
Hoy precisamente he recibido mi nueva tarjeta (con chip) y me dice el banco que es recomendable firmar la tarjeta ya que si comprueban el DNI se puede ver que no coincide la firma, si no se firma o la firma el caco, coicidirá con su dni, yo la verdad es que no me aclaro y no se que es mejor, si firmar, si no firmar, etc :( lo que está claro es que con el sistema del móvil cada cargo que me quieran hacer automaticamente te mandan un mensaje, cuando mi hija ha hecho algún pago por internet desde mi casa nada más mandar la transferencia o lo que sea, le pita el móvil, si no hace una compra y le pita puede llamar enseguida al nº de antifraude.

Estoy deacuerdo en no perder de vista la tarjeta pero ¿siempre llevamos ese cuidado? creo que a veces somos muy confiados y nos pasan cosas.

Un saludin

26 Mar 2010 22:36 #1140971 por luciernaga
Hola solmarpe nosotros siempre pegamos en efectivo y la targeta la llevamos porsiacaso yase que sino tienes que llevar mucho dinero encima , pero para eso estan las cajas de seguridad nosotros nos hivamos alas escursione y llevavamos el dinero que mas omenos necesitavmos y la visa pero la visa no la usemos para nada.

27 Mar 2010 17:41 #1141501 por ImmaV
Respuesta de ImmaV sobre el tema Re:CUIDADO CON LA TARJETA EN EL BARCO
Buenas tardes, yo no se de qué banco teneis la tarjeta, pero en el mio , cada vez que hago un cargo superior a 600 € me envia un mensaje al móvil, y si me encuentro en el extranjero, cualquiercargo que hacen , de la cantidad que sea, al cabo de nos minutos ya me envian el sms.

Imma.

27 Mar 2010 21:30 #1141634 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re:CUIDADO CON LA TARJETA EN EL BARCO
En el mío, cualquier cantidad que te carguen tambien te lo hacen :)

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos