Junio 05, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ENGAÑO DE CRUCERO: GRAN MISTRAL - MARAVILLAS EUROPEAS

10 Sep 2011 07:32 - 10 Sep 2011 07:36 #1496532 por Pichilina
ESTAFA, ROBO, ENGAÑO ....

Ayer llegué de este Crucero y sólo puedo decir que ha sido el peor crucero que he hecho.

• Te decían que se habla español, mentira, la mayoría del personal de este barco Gran Mistral ni habla ni entiende el español.
  • El paquete de bebidas, otra estafa. Al segundo día se acabaron algunas marcas de cerveza y además casi ninguna bebida entra en el paquete.
  • La comida: poca y de escasa calidad en los restaurantes. En el buffet puedes tener suerte si encuentras platos, cubiertos o sillas.
  • Camarote: el nuestro cuando llegamos estaba sucio y sin toallas, y no hubo forma de que nos las trajeran. El colchón peor que he tenido en mi vida, tan blando y con tantos muelles que era imposible no levantarse con dolor de cuerpo. El camarote estaba encima de la sala de fiestas, la música y los gritos se oían más desde el camarote que en la propia sala.
  • Personal de Iberocruceros: Muy amable y servicial, pero tenían que hacer un gran esfuerzo hasta por sonreir, se nota que tienen un trabajo excesivo y que falta mucho personal.
  • Recepción: Nadie habla español en Recepción, no te ayudan en nada, primero porque no te entienden y segundo porque todo te lo tienes que hacer tú en máquinas.
  • Las excursiones un auténtico desastre. Jamás se cumplieron los horarios que aparecen en la publicidad de Iberocruceros, ningún guía habla español, con lo cual llevan traductores, alguno español pero otros extranjeros. Los autobuses no creo que pasaran la ITV en España, viejos, pequeños ... Algunos se estropearon durante la excursión, otros ni llegaron a salir del puerto por no llevar ni cinturones de seguridad, otros llevaban rejillas abiertas al exterior con lo cual el frío fue continuo durante todo el trayecto.... La información durante la excursiones en algunos casos escasa, en otros inexistente. En una ocasión, en Londres, el autobús nos dejó en tierra, y no porque llegáramos tarde, sino porque el "ayudante del guía" había contado la gente del autobús y estaban todos...
  • La llegada al puerto de Bilbao, el último día, fue con 3 horas de retraso, mucha gente perdió sus billetes para aviones, trenes o autobuses. Porque además de ese atraso, no pudimos salir del barco hasta 2 horas después de haber llegado.

• Al final del crucero entendí por qué el animador del barco no paraba de decir que allí no había que dormir, sólo divertirse y beber.... así la gente estaría tan cansada que no se daría cuenta del desastre que había a bordo y si se daban cuenta no tendrían fuerza ni para quejarse.

Hice quejas por escrito durante el crucero que en ningún momento fueron contestadas.

Lo único bueno es que, por fin, estoy en casa y la pesadilla de las vacaciones en el Gran Mistral ha terminado, lo malo es que también se han llevado mis ilusiones y mi dinero.
    El siguiente usuario dijo gracias: irismafalda
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 16:22 #1496664 por Grijan
    Bueno os llevo leyendo un tiempo y he decidido registrarme para hacer honor a la verdad sobre este crucero, que si bien hay cosas ciertas también las hay falsas.

Sobre el españolLa gran mayoría habla español, ya que son sudamericanos y sorpresa! españoles, bien es cierto que hay indios (de nacionalidad no los de las flechas) :P indonesios y filipinos que si bien no hablan español su puesto (cocina, mantenimiento o seguridad) no es necesario para desempeñar esa función, también había muchos camareros que son brasileños y que no tienen dominio del idioma pero que si les escuchas un poco si se les entiende perfectamente. Recordemos que son personas, no máquinas.
    El paquete de bebidas Yo sólo tuve problemas el primer y segundo día con el Jim Bean, el resto perfecto, aunque en honor a la verdad no suelo beber alcohol y la cerveza no es lo mío.
    La comida Aquí si que no, la comida, al menos por mi parte fue cojonuda, todos los días me iba satisfecho a la cama y con el estómago lleno, en cuanto a los buffets pues no tuve problema de sitio, si bien sabiendo que todos los del barco somos españoles no vayas a la misma hora, media hora antes y solucionado.
    PersonalTotalmente de acuerdo, muy amables, serviciales pero a los pobres los tienen explotados, había gente como los de mantenimiento que llevaban ya un año en el barco.
    Recepción Hombre, eso de que nadie habla español, no sé que pensará la chica de las trenzas madrileña, sólo había una que no hablaba español y sinceramente no sé que pintaba ahí.
    Excursiones Totalmente de acuerdo otra vez, ahora si con matices, Una vergüenza lo de los horarios, creo que solo cumplieron en Amsterdam en el resto llegamos tarde en todos sitios, en París yo fui uno de los que sufrió la rotura del bus, que fue más culpa del chófer que un problema de mantenimiento, en un bus o arrancas en punto muerto y sin el freno de mano echado o al tercer intento te fundes la batería, la guia en ese caso fue determinante y en menos de 5 minutos ya teníamos bus de sustitución. Era el grupo 3 de la excursión "Descubriendo París"
    Lo de Londres fue de chiste, íbamos en el mismo autobús por lo que describes, (grupo 3 de la "panorámica de Londres) la guía sabía una barbaridad de su ciudad, pero no tenía ni papa de español, por lo que contrataron una traductora que no se presentó por enfermedad. En el "Tower of London" apareció una chica que no sabía traducir, y estuve hablando con la guia y hablaba un inglés despacito y bien pronunciado. Encima nos pilló un par de horas de atasco por culpa de la mala planificación, si llegamos fue por la pericia del conductor. Ibero nos devolvió el 20% del importe de la excursión, pero me sabió a poco y así se lo haremos saber al dpto comercial de ibero y a la agencia.
    La llegada Otra coña marinera, tarde y mal, nos hicieron salir de los camarotes antes de las 08:00 y hasta las 11:30 no desembarcamos, fue un poco desesperante....

En cuanto a lo de la suciedad pues no tuve problema alguno, no había suciedad
    Y lo de los colchones yo dormí como nunca

Repetiría 100% seguro
    El siguiente usuario dijo gracias: irismafalda
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 17:23 #1496681 por Pichilina
    No sé porqué no aparece la contestación que hice a Grijan, quizá no le haya dado bien a enviar, es mi primer día en este foro y no sé muy bien cómo va, por eso os pido disculpas si se duplica este comentario.

Grijan, primero quería saludarte, y ahora comentarte que nada de lo que he puesto cuando he abierto el tema es falso, puede que tú hayas tenido más suerte que nosotros y que muchas de las cosas que he puesto, y que conste que sólo son una pequeña parte de la odisea que hemos vivido, tú no las hayas tenido que sufrir, por eso te ruego que digas eso, que a ti no te ha pasado pero no, por favor, que miento. Ojalá fueran mentiras, ojalá durante todo el Crucero no lo hubiera pasado tan mal...

Quizá cuando tú hayas tenido que ir a Recepción estuviera esa señorita que dices que era española, cuando yo fui no sólo no entendían lo que les decía sino que tampoco fueron capaces de resolver nada. Sobre la ineptitud del personal de Recepción, incluso cierta persona muy cualificada del Barco, de la que no voy a decir su identidad por respeto, aseguraba que "no tenían ni idea de nada", palabras literales ...

Sobre la comida, no sé si tú estabas en el comedor "exclusivo para suites", ya que gente que estaba en ese comedor me comentaba que ellos no tenían ningún problema, incluso les ponían queso y aperitivos antes de comer, que estaban muy bien atendidos y que les daban opción de repetir si les apetecía más cantidad.

Si por el contrario, estabas en el Restaurante "Mallorca", como la inmensa mayoría, sólo me queda decirte que tuviste suerte, que quizá era cuestión del camarero que nos tocó a cada mesa. Te aseguro que nosotros pasamos hasta sed durante la cena, y eso que llevábamos el paquete de bebidas y sólo bebíamos agua en la cena, y era porque nos llenaban la copa, se llevaban la botella y te pasabas media hora pidiendo por favor que te trajeran agua.

En cuanto al buffet, difícilmente podríamos ir media hora antes o después ya que el horario de apertura del buffet y el horario de salida de las excursiones lo impedía.

Otra cosa sobre la que veo que tuviste suerte: salir del barco el día que llegamos a Bilbao a las 11.30, nosotros salimos sobre la una y todavía quedaba mucha gente por desembarcar.

No repetiría ni aunque me pagaran por ir
    El siguiente usuario dijo gracias: pavaca
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 19:06 #1496706 por Grijan
    Pues no me refería a que mintieras ni mucho menos, sólo intentaba hacer ver que tu punto de vista no era el único, nosotros lo pasamos estupendamente pero no conocía lo del restaurante mallorca, sólo comimos allí el último día de navegación y la verdad que nos acomodaron y nos sirvieron rápido (a la hora de la comida digo, claro) pero sí, nosotros estábamos en la cub. 10 y no tuvimos esos problemas, si era verdad lo de los aperitivos y lo de los quesitos diarios. Tuvimos secreto ibérico y si repetí, al igual que el año pasado en otro crucero de pullmantur, más puntual el de los rojos eso si.
    Siento que lo hayáis pasado tan mal y os animo a buscar la pagina de facebook de Iberocruceros y hacérselo saber para que por lo menos nadie más pase por ahí.
    Habla con la agencia y que se lo digan al dpto comercial.
    Un saludo
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 21:42 - 10 Sep 2011 21:57 #1496732 por PITUPO
    Buenas a todos, yo no quiero polemizar con las intervención de este hilo, ni decir que nadie miente, como bien dice Grijan, mi punto de vista es casi totalmente distinto al de Pichilina, me explico y primero quiero dejar claro que he realizado "algunos" cruceros con Iberocruceros.

ESPAÑOL. Efectivamente el idioma que se habla a bordo sí que es el ESPAÑOL y rara o ninguna vez coincides con algún empleado que no lo hable salvo algún empleado que se dedique a labores que no tienen trato con el pasajero como pueden ser mecanicos o personal interno.

PAQUETE DE BEBIDAS: Ni este año ni el pasado tuvimos el mayor problema con las bebidas, nunca se nos han acabado y a veces si que tienes que estar al tanto para que te traigan lo que pides pero es como en cualquier lado, si no te lo traen, lo vuelves a pedir, no te puedes quedar esperando toda la noche.

RECEPCIÓN: Todo el personal que he conocido, habla español, algunos son más simpáticos que otros pero es como en cualquier otro sitio, el 99%, esxcelente.

HORARIO DEL BUFFET: Los bufetts, los comedores y cualquier estancia tienen su horario como bien te lo explica el diario de abordo, no se lo pueden saltar por nada ya que un barco es como una fabrica en cadena, lo tienen todo calculado y no pueden romper horarios sino se les tambalearía todo. Cada uno tiene que estar al tanto de ellos y moverse como mejor le parezca. En los buffets si que a veces ocurre que es difícil el moverse por allí debido al bullicio de gente, yo personalmente prefiero comer en el comedor a la carta y sólo dejo el buffet para cuando no tengo más remedio pero nunca me he quedado sin comer por falta de espacio o cubiertos.

Nunca hemos tenido camarote sucio ni mucho menos y desde luego, lo de las toallas no me cuadra.

Las comidas para mi personalmente, cumplen con lo que yo espero, son buenas y puedes pedir lo que quieras. El año pasado estuvimos en el Formentor y no es cierto que pongan aperitivos tal como los conocemos, antes de empezar y mientras te preparan tus platos, te colocan un entrante que no te lo ponen en el Mallorca (que hemos ido este año) pero yo nunca he tenido problemas en el Mallorca, El queso me lo pido y sin problemas me lo traen y a partir de ahí, me lo han traído todos los días, te aseguro que puedes repetir sin problemas lo que quieras, esto no es exclusivo del Formentor.

EXCURSIONES:Siempre que puedo, me muevo a mi aire y también he realizado excursiones con las navieras y salvo en Túnez, en todas las demás que he realizado nunca hemos tenido problemas de autocares ni de guías.

SALIDA DEL CAMAROTE:El desalojo de los mismos tiene un horario para poder adecentarlos para los nuevos cruceristas que embarquen independientemente de la hora que llegue el barco. Sobre el retraso puede ocurrir, a nosotros mismos nos ocurrió este año por primera vez con pedida de nuestros medios de regreso a casa.

En fin, es mi experiencia con Iberocrueros y la puedo extender a Pullmantur o MSC que son las que conozco.

Un saludo y a disfrutar navegando.
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 21:52 #1496733 por yeichi1
    Dos con Ibero el año pasado El Mistral en todo incluido ,ningun problema.UN 10.Todo el mundo hablaba español. :lol: :lol: :lol:

Gran Celebration 2009 iberocruceros
    Gran Mistral 2010 iberocruceros
    Sovering. 2011 Pullmantur
    Gran Mistral. 2012 Iberocruceros
    Gran Celebration. 2013 Iberocruceros
    Fantasia 2015 Msc
    El siguiente usuario dijo gracias: Pichilina
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 22:55 #1496743 por Pichilina
    No sé si Pitupo y yeichi1 han ido este año al Crucero "Maravillas Europeas" que salió de Bilbao el día 2 de septiembre.

Lo digo porque yo también he hecho unos cuantos cruceros con diferentes compañías y sé de lo que hablo, y también sé que Iberocruceros en los cruceros que realiza por el Mediterráneo tiene todo muy bien organizado y no existen los problemas que ha habido en este. La segunda vez que hacen esta ruta según me informaron. Y Túnez no está precisamente en el Mar del Norte....

Y Pitupo, por supuesto que lo de las toallas no te cuadra, ni a mí. Cuando a eso de las 7 de la tarde del primer día fuimos al camarote y vimos que no había toallas y que las papeleras estaban sucias llamamos a Recepción, nos dijeron que habláramos con el camarero de planta, y eso hicimos, no una, ni dos, sino tres veces y dejando bastante tiempo... vamos que para ir a cenar tuvimos que secarnos las manos con papel higiénico. Cuando volvimos de cenar sí estaban por fin las toallas, pero las papeleras siguieron sucias.

Éstas y otras muchas "circunstancias" se nos dieron en este crucero, y yo tampoco quiero entrar en polémicas sólo expresar, espero que libremente, mi experiencia de este viaje.
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 23:05 #1496745 por PITUPO
    Pichilina, por supuesto que te puedes expresar libremente. ;)

Un saludo
    El tema ha sido cerrado.
    10 Sep 2011 23:10 #1496747 por Pichilina
    Pitupo, acabo de ver que eres moderador ... ahora es a mí a quien no le cuadra, es la primera vez que veo que un moderador no entra a "moderar" el foro, sino a expresar su opinión.... y, por cierto, ¿hiciste o no hiciste este crucero?
    El tema ha sido cerrado.
    11 Sep 2011 06:37 #1496765 por PITUPO
    Soy moderador y también crucerista, mi opinión creo que también vale.

He estado este año en el Mistral (Fiordos) y el año pasado en el Báltico también con el Mistral.
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos