Junio 05, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ENGAÑO DE CRUCERO: GRAN MISTRAL - MARAVILLAS EUROPEAS

11 Sep 2011 08:24 #1496778 por Pichilina
Siento decirte Pitupo, que en este caso tu opinión no vale, simplemente porque no hiciste este crucero, con lo cual no puedes tener ninguna opinión al respecto, lo demás es intentar manipular a la gente.

Para aquellos que sí lo hayan hecho o mejor dicho lo hayan sufrido quiero decirles que Iberocruceros nos ha devuelto el total del dinero de las excursiones (548 €). ¿Alguien puede creer que nos lo habrían devuelto si no hubiera sido por el total desastre que fueron todas y cada una de las excursiones, en cuanto a horarios, autobuses, guías?

No voy a dar las gracias a Iberocruceros porque con esa devolución ellos sólo se han evitado la denuncia oficial que ibamos a hacer, pero nosotros seguimos perdiendo dinero, ya que no sólo fueron las excursiones, sino absolutamente todo lo que fue una estafa en el Gran Mistral. Y ni con todo el oro del mundo podrían pagar la semana infernal que tuvimos que pasar en ese barco.

Ahora estamos a la espera de que nos informen a qué corresponden los otros cargos hechos por el Gran Mistral a nuestro banco, ya que no coinciden en absoluto con la factura que el último día nos entregaron. Ni algo tan fácil fueron capaces de hacer bien.

No dejéis que las opiniones escritas en este foro, ni la mía ni la de los demás, os manipulen, pero os aconsejo que sólo tengáis en cuenta las opiniones, tanto positivas como negativas, de la gente que sí haya hecho los cruceros sobre los que se opina. Yo sólo he pretendido contaros mi experiencia y, también la verdad, desahogarme un poco.
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 08:26 #1496779 por and66
Las experiencias en cruceros estan basadas en eso, en la experiencia.Encontrarás seguro gente de tu mismo viaje que dirán que lo han pasado genial.
Te pongo mi ejemplo : hace 15 dias bajamos del Epic de NCL,fuimos con unos amigos .....ellos han bajado encantadísimos y yo dudo que vuelva a repetir con esta compañía...ves? experiencias.
Mi primer crucero fue con Ibero, concretamente el Grand Holiday , y fue fenomenal en todo.
Seguro que aunque sean la misma compañia son distinta tripulación y esto hace que sean diferentes.

Y dejad opinar a los moderadores....que saben más que nosotros.
Saludos.......y nos enfadeis,no sirve de nada, y pensad en el próximo crucero.
El siguiente usuario dijo gracias: Pichilina
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 13:44 #1496880 por PITUPO
Pichilina, si mi opinión no vale en este caso, creo que tenías que haberte dirigido a otro medio. Desde el momento que pones tu comentario en un foro de discusión y opinión, estás expuesta a que todos los usuarios, digo todos, OPINEN, si quieres que sólo opinen los que han viajado en tu fecha, tenías que haberte dirigido a ellos.

Conozco Iberocrueros bastante bien y como te dije en el primer mensaje, muchas cosas no me cuadran, con ello no quiero decirte que mientas ¿eh?

En la cuestión del idioma por ejemplo, si quieres te presento a "unos cuantos" camareros que he conocido a bordo, por cierto DE HABLA HISPANA

Voy a dejar que este hilo siga su marcha y si no rebates mi opinión, no intervendré más.

Un saludo y a disfrutar navegando
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 15:07 #1496895 por Pichilina
Pitupo, ya he visto que haces mucha publicidad en esta página y en otras a Iberocruceros, supongo y espero que ellos ya te estarán pagando por ese trabajillo que les haces.

Siento que yo no pueda presentarte a camareros que no hablan nada de español y que sí trabajan en el Gran Mistral porque no tengo "amiguitos" en Iberocruceros.

Y no digo que tu opinión y la del resto de gente no valga, sólo digo que has intentado manipular lo que yo he contado sobre un crucero que no has hecho y del que no tienes ni idea de lo que pasó. Quizá cuando te informes al respecto deberías tanto en tu página como en los demás foros de cruceros en los que "moderas" reconocer la verdad y si eres honesto, decirla, en vez de seguir haciendo publicidad a una Compañía, o ¿no eres del grupo "Amigos de Iberocruceros"?

Por cierto, ¿no pone claramente que el tema es ENGAÑO DE CRUCERO: GRAN MISTRAL - MARAVILLAS EUROPEAS"? o ¿es que tú lees otra cosa?

Y yo me dirijo al medio que creo conveniente, que en este caso es un foro, del que creo que no eres del dueño. Haz lo que quieras en tu página, aquí todos tenemos derecho a opinar, unas veces serán opiniones que nos valgan, otras, como las tuyas en este caso, que no, pero no eres quién para decirme a mí si este es o no el medio al que debo dirigirme.
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 16:10 #1496908 por Grijan
Pichilina, y si fui en el crucero, hasta te puse el grupo de las dos excursiones "defectuosas" y a mi tampoco me paga ni ibero ni pullmantur ni nadie de este gremio.
Los camareros todos los que coincidieron conmigo hablaban español, mejor o peor, pero escuchando y pronunciando despacio te entendian todos. Hasta el portugués que había en la cub. 5 en el café del artista.
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 16:49 - 11 Sep 2011 16:58 #1496920 por raysa
Hola a todos:

Hace varias semanas, tras mi vuelta de mi último crucero en el Mistral (por los fiordos) y después de unos cuantos cambios de impresiones con el señor pitupo por motivos que no vienen a cuento, decidí no volver a escribir en este foro.
Pero leyendo esto no me he aguantado las ganas de dar mi humilde opinión.

Parece ser que en este foro todo lo que se cuente de iberocruceros tiene que ser bueno, porque sino aparece este señor a explicarnos la dilatada experiencia que tiene en cruceros y que ha viajado con ibero uuuff!! muchisimas veces y siempre le ha ido maravillosamente y bla, bla, bla...

yo también he viajado muchas veces con ibero (incluso el año pasado hice el de maravillas europeas) y he de decir que la bajada en la calidad de esta naviera es alarmante, en todo, comidas, bebidas...... en absolutamnete todo.

Puedes tener más o menos suerte con el camarero, con el cabinista o con el recepcionista pero el bajón de esta naviera es impresionante y sinceramente después de leer lo que pone este señor me he quedado ojiplática.

PITUPO escribió: PAQUETE DE BEBIDAS: Ni este año ni el pasado tuvimos el mayor problema con las bebidas, nunca se nos han acabado y a veces si que tienes que estar al tanto para que te traigan lo que pides pero es como en cualquier lado, si no te lo traen, lo vuelves a pedir, no te puedes quedar esperando toda la noche.

HORARIO DEL BUFFET:
Las comidas para mi personalmente, cumplen con lo que yo espero, son buenas y puedes pedir lo que quieras. El año pasado estuvimos en el Formentor y no es cierto que pongan aperitivos tal como los conocemos, antes de empezar y mientras te preparan tus platos, te colocan un entrante que no te lo ponen en el Mallorca (que hemos ido este año) pero yo nunca he tenido problemas en el Mallorca, El queso me lo pido y sin problemas me lo traen y a partir de ahí, me lo han traído todos los días, te aseguro que puedes repetir sin problemas lo que quieras, esto no es exclusivo del Formentor.

Señor pitupo como puede decir que en el Mallorca este año le han traido las tablas de quesos ( y sin pedirlas...), pero por el amor de Dios, pero si no estaban ni en la carta. pero si yo que en el 2009 (en el celebration) y en el 2010 (en el mistral) todas las noches pedía mi tabla de quesos y cual ha sido mi sorpresa que este año no estaba ni en la carta,la primera noche hasta pregunté y todo y me dijeron que nada de nada que eso era agua pasada, como otras muchas cosas como los menús infantiles etc...

Señor pitupo como puede ser que a usted le trajeran en el mallorca la tabla de quesos. Como usted dice, yo no digo que mienta, pero lo dudo muuuuchoooo.

Y con respecto a las bebidas ¡claro que no importa si una vez el camarero se despista y tienes que volver a pedirla! eso no le importa a nadie, pero cuando tú llevas un todo incluido y un día tras otro tienes que recordar a los camareros lo que has pedido y con un poco de suerte te lo traen a la 3ª o 4ª vez, eso si que importa.

uuyyy!!! uuuyyy!!!! y los retrasos del barco a la llegada que hace perder los enlaces a los pobres cruceristas o mejor llamarles sufridores. Cuando un barco se retrasa de forma esporádica, pues que se le va a hacer, pero el Mistral este año se ha retrasado en practicamente todas sus llegadas, ya sea fiordos, baltico o maravillas europeas.... y eso no es normal.....(Bueno para algunos todo es normal...) no hay más que leer por ahí para darse un poco de cuenta....

De las excursiones con la naviera tengo poco que contar porque siempre las he hecho por mi cuenta, ¡¡menos mal!!. pero para que ibero devuelva el dinero integro de las excursiones han tenido que ser un verdadero desastre. pero por mucho dinero que devuelvan el daño ya está hecho y las escalas te las han amargado.

Un saludo

Junio 2009.Celebration(Mediterraneo)
Septiembre 2010.Mistral(Capitales Europeas)
Julio 2011. Mistral(Fiordos Noruegos)
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 17:13 #1496930 por raysa

PITUPO escribió: Voy a dejar que este hilo siga su marcha y si no rebates mi opinión, no intervendré más.

Pero lo más impresionante de todo es que se permitan decir cosas como estas, uuyyyy!!! uuuuuyyyyyyy!!! pichilina no puedes rebatir la opinión del señor pitupo o ya sabes este hilo no segurá su marcha. ¡¡viva la libertad de expresión!!

Yo me pregunto ¿Quién modera a los moderadores?

Junio 2009.Celebration(Mediterraneo)
Septiembre 2010.Mistral(Capitales Europeas)
Julio 2011. Mistral(Fiordos Noruegos)
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 17:43 - 11 Sep 2011 17:51 #1496945 por opari22
Que gran suerte ,ha tenido el señor Pitupo ,en el crucero. se conoce ,que en su carta de cenas le venían tabla de quesos ,y encima para mas ""recochineo"" ecima ya se la ponían todos los dias pués es mentira yo estuve ,en el anterior a ""usted señor moderador"" y no existían .Es mas preguntamos a los camareros y nos dijeron que las habían quitado este año de la carta .
A no ser ,que ibero haya tenido una deferencia con usted , no me creo nada.
Otra cosa que dicen , es que el pasaje la mayoría hablaban español ,pués nosotros tuvimos mala suerte porque nos tocaron varias personas entre ellas camareros de los bares que no hablabaun una sola palabra de cstellano.,
pichilina el año pasado mi familia y yohicimos el mismo que tu.y la verdad es que todo salió muy bien, pero este año ,dentro del barco un desastre .y eso lo he vivido yo en primera persona.
parece que les escuece que digamos algo mal de la naviera . cada uno cuenta lo que a vivido malo ,o bueno ,y sin mentir !!!!!!!!!!!!!!!!y si no para que están los foros????
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 18:20 #1496966 por Pichilina
En fin opari22, yo no pienso seguir discutiendo en el señor "moderador". Sólo comentarte, por si no lo has leído que a pesar de no me contestaron sobre las quejas que puse en el Gran Mitral, sí me han devuelto el dinero de las excursiones.

Creo que Grijan sólo tuvo problemas en dos excursiones, me ha parecido entender, sino perdona Grijan, pero nosotros las tuvimos en todas.

Animo a los que hayan tenido problemas en este crucero a que lo hagan saber y reclamen sus derechos. No nos devolverán la ilusión ni las ganas de volver con Iberocruceros, pero algo compensa la devolución, aunque solo sea porque con ello la propia Compañía reconoce algunos de sus fallos.

Ah, no todo fue malo en el crucero, conocimos a gente encantadora gracias a la cual pudimos sobrellevar mejor la dichosa semanita en el Gran Mistral. Un beso Gijón.
El tema ha sido cerrado.
11 Sep 2011 18:21 #1496968 por Pichilina
Muy buena pregunta.
Gracias raysa.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos