Junio 06, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Una lanza a Favor de "Iberocruceros"!

29 Sep 2011 09:57 #1503446 por RMiguel
Llevo en este foro más de año y medio. Entre por primera vez para buscar amigos con los que compartir excursiones. Era la primera vez que me iba de crucero y estaba como loco. Me encontré gente increíble. Dispuesta a compartir información y con ganas de pasarlo en grande.
Este alma del foro, sé que no ha decaído. Pero me preocupa, la desinformación que me encuentro en estos últimos meses.
Yo por desgracia solo he ido con Iberocruceros (2 veces ya) Digo por desgracia, porque me hubiera gustado probar todas las compañías y tener un historial de cruceros largíííísimoooo. Sí realice un crucero hace más de doce años, pero entonces eran otra cosa. Costaban un riñón y el otro te lo dejabas a bordo ya que en ningún caso la bebida estaba incluida. Tenias que comprar o en mi caso alquilar un smoking, para la cena de gala, contar con innumerables trajes y corbatas para las cenas...todos previamente conjuntados por mi mujer.
Hoy en día por suerte de muchos, entre ellos yo, el tema es más asequible. Elegí Iberocruceros para reiniciar mi andadura como crucerista, porque era una compañía que me pareció muy cercana. No me equivoqué. El precio ya no tenía nada que ver con el de antes y tampoco tenía que llevar smoking ni frac.. Cuando entré en el barco,(El Holiday era), mucho más pequeño que el que estuve por primera vez, tuve la sensación de haberme equivocado. Pero no fue así. Me sentí como en mi casa. NO tenia los lujos del que yo recordaba, pero estaba más a gusto. La comida me pareció excelente y en general todo estuvo de miedo. Este año repetimos en el Celebration. Si he visto un cambio en la empresa? Si, pero ni mucho menos como se describe aquí. Por eso ánimo a la gente a probar esta entrañable compañía cuya calidad precio no defraudará. Que nadie se asuste por las críticas hechas aquí. Muchas de ellas son exageradas. Que habrán cosas que deben mejorar? Claro! Para eso estamos nosotros para indicarles que deben de hacer. Pero tampoco podemos asustar a nadie que está esperando con ansia su crucero. Porque lo que conseguimos es que llegue con una actitud negativa que en ningún caso le beneficiará. Espero seguir compartiendo muchas más experiencias con vosotros. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: encarod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2011 13:20 #1503474 por Fanta
RMiguel tengo la esperanza de poder contar mis experiencias positivas por el foro dentro de unos 10 días... Y si no son tan positivas también lo haré. No tenemos que olvidar el ambiente de crisis que respiramos a todos los niveles, desde nuestros trabajos al día a día mismo y se supone que eso también tendrá que repercutir en el tema cruceros, pero claro sin llegar a límites intolerables ya que son nuestras vacaciones, las esperamos con ilusión y además nos cuestan un dinero. Yo hasta la fecha no puedo decir nada más que cosas positivas de la compañía.
El día 2 salgo en el Grand mistral (por tercera vez) y confío en que no me defraude. De todos modos con todo lo negativo que se está diciendo por aquí voy hecha a la idea de que no va a ser igual.
Cuando vuelva ya os contaré.
Como detalle puedo decir que en marzo-abril viajé con pullmantur (también era mi 3ª vez) y no fue como las otras veces hace unos años, pero tampoco tengo muchas razones para quejarme.
Conclusión suerte para todos los que estamos pendientes de embarcar que también hace falta. :) :) :)

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

29 Sep 2011 14:06 #1503482 por PITUPO
Está claro que cada uno tiene que contar lo que vive en un viaje de cruceros sea bueno o malo, pero creo que hay mucho mensaje que solo busca quemar las compañías, (entiéndase todas las compañías)

Puedo entender que a alguien no le guste la compañía en que viaje por muchos motivos, comida, atención, idioma, etc. pero cada año, temporada o més, le toca a una cualquiera, ha pasado con Pullmantur, Ibero, Costa, Royal, etc. y no me refiero a simplemente decir lo que no nos gusta, hay veces que los comentarios rozan la incredibilidad y los que ya hemos viajado en algún que otro crucero nos cuesta creer.

Simplemente quiero romper una lanza como pone el Título del mensaje, pero no sólo de Iberocruceros sino, de Pullmantur y MSC, no puedo opinar de otras porque sin navegar en ellas no se puede opinar.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando

29 Sep 2011 19:54 #1503589 por alade
Es la segunda vez que voy con Iberocruceros, la anterior estuve en el Grand Voyager y fueron unos días inolvidables, no se como tratan a la familia real yo me sentí en todo momento como una reina a pesar de ser republicana :laugh: .

El año pasado tenia la reserva hecha para finales de Septiembre con esta misma naviera y el mismo destino, pero un asunto familiar grave hizo que perdiera todo lo que había pagado por la reserva ya que el seguro no me cubría al no ser un familiar directo. Tenia tanta ilusión en ir por el Atlántico que este año me dije que seria la ocasión aunque fuese con un ojo en el bolsillo :laugh:

RMiguel espero contar dentro de 10 días lo bien que me ha ido en el Grand Mistral y no lo mal que les ha ido a otros compañeros

29 Sep 2011 20:24 #1503602 por Fanta
alade ¿también vas el día 2 en el Grand Mistral?

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

29 Sep 2011 20:31 #1503609 por and66
Me ha gustado este post porque al igual que RMiguel me inicié en el mundo de los cruceros con Iberocruceros y concretamente también con el Grand Holiday.
Fuimos mi mujer y mis 2 hijos que ahora tiene 15 y 9 años y fué un viaje maravilloso.No se si es porque era la primera vez, pero aún perdura en la memoria,nuestras amigas gallegas Ana, Lorena..con quienes compartiamos cena cada noche.Aquel camarero del Churruca..Jaime de Chile.Tantos recuerdos.
Joao de Brasil y Alfredo de Perú comon ellos mismos se presentaban......nos lo hicieron pasar fenomenal.
Este verano se nos ha ocurrido irnos en el epic de NCL, y en verdad los chavales se lo han pasado de fábula porque es un barco espectacular en instalaciones...toboganes acuáticos, boleras, circo , discotecas al aire libre, bar de hielo, pero............muy frío.
A mi mujer y a mi nos ha costado eso del freestyle,nos es que lo pasasemos mal, simplemente son diferentes.Pero siendo honestos hemos ido con unos amigos y para ellos ha sido espectacular, era su primer crucero y por ello que no nos haya satisfecho a nosotros del todo significa que sea malo.
Es como dice Pitupo,, la experiencia vivida es lo que nos queda independientemente de lo que digan otros.
En Napoles coincidimos con el Grand Holiday y al desembarcar oimos la voz por megafonia de Richard Medini creo recordar que se llama, y pensamos en cambiar de barco!!!

Resumiendo, por mucho que leo negativamente sobre Iberocruceros , mi opinion es el recuerdo de ese crucero.
Y si alguien quiere pensar,porque los hay ,,verdad Pitupo?, que trabajo para Ibero y lindezas semejantes , solo decirle que tengo un álbum fotográfico de ese viaje que dice todo lo contrario.

Y de cara a ayudar a los no iniciados, no convirtamos nuestras mala experiencias en detrimento de la naviera, ya que a veces no somos objetivos,porque a veces es una mezcla de fallos de la naviera por un lado y que a lo mejor no ha cumplido nuestras expectativas por otro.

Estoy ya ojeando el proximo y no por ello he descartado NCL.
Menudo tostón..lo siento, pero me ha salido de dentro.

Saludos

29 Sep 2011 21:52 #1503637 por yeichi1
De acuerdo con vosotros 100x100 :kiss:
Iberocruceros recomendable 100%

Gran Celebration 2009 iberocruceros
Gran Mistral 2010 iberocruceros
Sovering. 2011 Pullmantur
Gran Mistral. 2012 Iberocruceros
Gran Celebration. 2013 Iberocruceros
Fantasia 2015 Msc

30 Sep 2011 17:48 #1503858 por RUMAS
Hola a todos, nosotyros estamos recien regresados de una salida con el Mistral y aunque es cierto que se acusan algunas deficiencias como el ratio de tripulantes, yo sigo recomendando que la gente viaje en este buen barco, asi que, esperamos vuestras experiencias a la vuelta, solo para ver si coincidimos.
Saludos para todos. B)

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

30 Sep 2011 22:38 #1503920 por BARLOVENTO5
UN VOTO A FAVOR DE IBERO, YO HE HECHO TRES CRUCEROS CON ELLOS (TAMBIEN EN PULL Y EN COSTA) Y GENIAL, DE LO MEJORCITO. SIENTO DISCREPAR CON LOS QUE HABLAN MAL. HAY GENTE QUE DEBE DE TENER UN NIVEL MUY ALTO EN SU VIDA COTIDIANA, PORQUE LA VERDAD ES QUE SE ESMERAN TODO LO QUE PUEDEN.

01 Oct 2011 06:42 #1503932 por metalina
yo despues de dos cruceros con Ibero, dos mas con Royal y uno con Ncl, recomiendo ibero sin ningun tipo de problema para los que decidan viajar con ellos.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos