Hola ¡¡
Estambul
Yo viajaba con mi suegra con un fuerte esguince de tobillo . Nada más llegar al barco me fui al hospital del barco ( junto a la puerta de entrada en el nivel 2 ) , y les pedí una silla de ruedas . Me la dejaron sin ningún problema .
Por estas circunstancias especiales , yo hice la excursión de las mezquitas y el gran bazar , para ver lo imprescindible .
De no ser así , hubiera cogido un taxi hasta Santa sofia , y desde allí habria hecho el recorrido a pie , ya que no hay problemas .
Hay que ver , las Mezquitas , el Hipodromo , el Gran Bazar , y La Cisterna y El palacio de Tokapi ( aunque sea por fuera )
Quiero destacar la gran amabilidad de los turcos , ya que el suelo de Estambul está lleno de adoquines y los bordillos de las aceras son de 20 cm . La dichosa silla de ruedas se clavaba literalmente entre los adoquines y para subir y bajar las aceras me hacia falta ayuda ( yo era la primera vez que manejaba una silla de ruedas ) . En cuanto tenia el más mínimo problema los turcos se ofrecian de inmediato a ayudar . Y esto lo pongo para los que desconfien de la gente de Estambul
Rodas
La hicimos a pie , ya que desde el puerto hasta la entrada de la ciudad no hay más que 10 minutos . Dimos un paseo por la ciudad , fuimos a ver el castillo del Gran Maestre del Temple , callejeamos y hicimos un par de compras .
Hay una calle medieval , llamada calle de los Caballeros quee está llena de guijarros el suelo , así que ojo donde pisais ¿ ok ?
Santorini
Esta excursión hay que hacerla organizada desde el barco , para ver Oia . Oia , es ese pueblecito de casas blancas con tejados azulones que siempre sale en las fotos de Grecia .
Salimos temprano del barco , y nos montamos en el Tender ( unas grandes lanchas de unas 40 personas , que van cerradas ) , y despues de rodear la isla y de dar unos cuantos saltos ( imaginaros un croisant , pues eso es Santorini , y desde el centro del croisant , fuimos hasta uno de los cuernos ) llegamos a un puertecito en donde te espera un autobus . Con el autobus subimos a lo alto del acantilado ( 360 m ) , y desde allí nos fuimos a ver Oia . Es preciosa ¡¡¡¡¡¡ Me cansé de tanto sacar fotos de las casitas , del barco desde lo alto , de las laderas , de todo ... ¡¡¡ .Más tarde te llevan a ver Tira ( creo que se escribe así ) . Esto es un pueblecito turistico con tiendecitas sin más , y que es lo que verias si la haces por tu cuenta . Desde aqui coges un teleferico , que te baja la ladera y ni te enteras ( te lo dice uno que tiene un vertigo de narices ) . allí coges de nuevo el tender , y te deja en el barco , aunque esta vez va directo y tarda unos cinco minutos en llegar.
Hacia la una , sale el barco hacia Mykonos .
Mykonos
Llegas hacia las seis de la tarde , y hay que contratar en recepción el dia anterior , un bono que cuesta 6 euros , y que te permite ir y venir desde el puerto hasta el pueblo ( unoa 7 km ) . Mykonos es muy bonito ¡¡ .
Nosotros nos tomamos una cerveza en un café , y despues nos dedicamos a callejear . Es un pueblecito de casas blancas , y calles de 2 metros de ancho , que están llenas de tiendecitas , bares , y tiendas de artesania . Hay que estar a tiempo de la puesta del sol , para que cuando esto suceda , estar en el puerto . es la zona que llaman pequeña Venecia , y está llena de restaurantes al aire libre , y se come un pulpo ( kalamarakis ) y unos langostinos que buf ¡¡¡ . Desde allí vereis una impresionante puesta de sol ¡¡¡ . Cuando se pone el sol , la ciudad cambia , y de nuevo hay que callejear , ya que puedes volver al barco hasta la 1 de la mañana . Muy bonito ¡¡¡
Corfu
Sin más ¡¡¡ .
Nosotros no vimos el castillo de Sisi , pero si alguien tiene interés puede hacerla organizada o alquilando un taxi .
Al salir del barco , tienes como 2 km hasta el pueblo . Nosotros paseamos . Si no quieres ir andando , de nuevo hay un autobus que te lleva y te trae .
Atenas
Nosotros nos hicimos amigos de una pareja de Sevilla muy majos , y entre los cuatro alquilamos un taxi . Negociamos y quedamos en 85 euros toda la mañana .
Como salimos a las 7 de la mañana y era domingo , ibamos por delante de los delante de los autobuses , y vimos la Akropolis nosostros solos . Antes no sacamos un bono para ver varios museos que por 20 euros la persona , te deja entrar en un montón de sitios .
La akropolis es preciosa , y como no habia gente , las fotos nos salieron bastante bien . Cuando bajabamos nosostros subian todas las excursiones. BUEN CALZADO YA QUE HAY LOSAS QUE RESBALAN BASTANTE ¡¡
Después fuimos a ver el cambio de la guardia , con sus peculiares uniformes ( faldita incluida ) . El parlamento y de camino , vimos el lugar en donde se enciende la antorcha todos los juegos olimpicos .
Desde allí , fuimos al barrio de la placa , en donde quedamos una hora más tarde con nuestro taxista , y nos dimos un paseo por las calles peatonales .
Más tarde , visitamos la zona de Monasteiokakis ( o algo parecido ) , que son un monton de calles peatonales , en las que por cierto , nos avisó el taxista que ojo a los carteristas y a los tironeros .
Visitamos una iglesia bizantina preciosa , las agoras , y un museo arqueologico . Todo ello con los tickets que habiamos comprado en la Akropolis .
Al final , medio rotos , ya que hacia 32º C ( a finales de Mayo )
nos metimos en el tráfico de Atenas , y tras correr una especie de rallye , llegamos al barco .
Al final le dimos 100 euros en vez de los 85 pactados , ya que cuido de nosotros mientras nos sacabamos las fotos , nos indicaba las mejores vistas , y siempre con una sonrisa de oreja a oreja a ritmo de sirtakis en su Honda medio pocho .
Dubrovnik
Alquilamos un taxi entre cuatro que son 10 euros ( a 5 la pareja ) , y le dijimos al taxista ...Piles . el telleva a una gran parada de taxis que hay junto a la puerta de entrada de la muralla . Allí coincidimos con lase xplicaciones que daba la guia oficial del barco , y como las daba a grito pelado , nos enteramos de todo gratis ... JE JE JE ... aunque como nos miraban un poco mal, pues optamos por seguir viendo cosas a nuestro aire . Para subir a la muralla te cuesta 7 euros , y es un paseo muy bonito , aunque a mi me dio un poco de vertigo , ya que tienen 12 metros de altura . De vuelta , sales , vas a la gran parada de taxis , y le dices al taxista ... Grand Voyager , y el ya sabe en donde está atracado tu barco y te lleva , por otros 10 euros .
Como dato curioso , salí sin ningún tipo de documentación , y en cuanto te veia la pinta el policia de entrada al puerto ni hacia ademan de parar el taxi.
Se puede pagar todo absolutamente todo , en euros , llegandote a coger monedas , y darte la vuelta en monedas .
Venecia
Aquí mi idea era tomar un vaporeto hasta la plaza San Marcos y callejear , ya que era la segunda vez que visitaba Venecia y ya habia hecho mi paseo en gondola .
La realidad fue , que nos adelantaron el vuelo de regreso sin previo aviso , desde las 7 de la tarde a las 3 , con lo que no nos quedó casi tiempo para ir a la ciudad , así que contratamos la ida y vuelta al barco para no liarnos con los vaporetos .
De todas estas excursiones , mi suegra solo pudo ir a Estambul y a Dubrovnik, el resto se quedó tomando el sol en la cubierta del barco .
En todas las excursiones , recomiendo sombrero , buen calzado ( ya que hay mucho adoquín en el suelo ) y por si acaso proetecion solar .
Yo pagué todo en euros , y para llamar por teléfono a casa , me compré en un kiosko una tarjeta de teléfono asegurandome de que valia para llamadas internacionales ( international card phone = "" internasional card fon " ) , y allamar desde la primera cabina que pilleis .
<font color="blue">REGRESO ... SNIFFF
El dia anterior , dejas tus maletas en el pasillo del barco , delante de la puerta de tu camarote , y ellos las bajan a tierra , y las dejan en un recinto cerrado . Más tarde coges tu maleta , y pasas la aduana italiana , y dejas las maletas en otro recinto cerra dentro de la aduana , te dan un número por tu maleta , y ya puedes salir a ver mundo . Al volver , das el papelito con tu número , y te dan tu maleta , y desde allí al autobus , y al avión ... y adios vacaciones ¡¡</font id="blue">
AHORA VIENE LA DEPRE POST-CRUCERO y tratar de no pegar saltos cuando escuchas alguna de las canciones del barco