Hola Jose Ramon,
Ante todo decirte que creo que has hecho una buena elección, ya que he conocido el Gran Mistral y de hecho también fue nuestro primer crucero, y la verdad es que fue esplendido. Nosotros lo hicimos el 07/10/05.
Las primeras inquietudes comenzaron aqui.. en el foro, ya que muchos decian cosas buenas y otros cosas malas.. La verdad es que núnca llueve a gusto de todos, y claro como personas no pensamos en lo bueno que pueda salir o no si no que pensamos en lo malo siempre, y bueno, eso me tenia acojonado... las cosas hay que decirlas. PEro bueno, al final, la ilusión de ir fue mayor que el miedo a lo que se nos avecinaba....
Una vez en el barco comprobé en persona todas esas cosas malas que decian en el foro... y la verdad es que para mi ninguna fue tal como las describian.. así que eso me demostro que si quieres disfrutarlo solo está en tus manos, ya que lo puedes hacer y en definitiva ni la comida era mala, ni las animaciones, ni las salidas.. etc.. etc.. y el animador (el italiano Bruno) no era el pesado que decían... Solo tú puedes hacer que el crucero sea inolvidable.
También es cierto que nosotros fuimos en la cubierta Rodas (la 8), la cual te aconsejo encarecidamente... ya que la diferencia de precios con otra inferior no es tanta y la verdad es que merece la pena en muchos aspectos.. si lo haces así te darás cuenta. (nosotros cogimos con balcon que aunque no lo usamos mucho, la verdad es que se agradecia tomar un coctel al anochecer... )
Lo que si te diría es que las excursiones depende como lo enfoques lo hagas por tu cuenta, ya que yo conocimos en este foro a otro matrimonio con su hija.. (Saludos a Diego, Ramona y Esther por si me estan leyendo.. ), con los que nos hicimos grandes amigos y disfrutamos el crucero conjuntamente (Nosotros somos de Pontevedra y ellos de Elche). Y con la información que llevabamos nos hicimos las salidas por nuestra cuenta.. y nos compensaron... y lo más importante es que disfrutamos más.. vimos más cosas... Ya que claro que no lo vas a poder ver todo en un dia.. pero si que a donde fuimos nos embriagamos de ello... nosotros visitamos PISA y Livorno, Roma (el vaticano, museo y ciudad), Napoles y Pompeya, En Tunez Cartago y los zocos (A donde no volveria) y luego la encantadora Malta... entrañable y a la que volveremos.
Bueno, las excursiones las hicimos por nuestra cuenta y como te digo hemos disfrutado, ya que las del barco pasabas más tiempo en el autobus que otra cosa.. nosotros cogimos desde autobuses, trenes, taxis... y vivimos la estancia en Italia, Tunez y Malta, ya que nos desembolvimos por sus calles, nos movimos entre sus gentes.. y esa experiencia no te la da ningun viaje organizado. Y eso nos encantó.
Por eso creo que el Gran Mistral es una GRAN ELECCION, ya que tambien hemos estado en el Legend of de Sea, y la verdad es que no me vuelvo a coger un crucero inglés en mi vida... y no tanto por la atencion de la tripulacion si no por los propios clientes... el ser Español.. para ellos era "Desprecio puro y duro", y algunos de la tripulacion tambien nos dejaban de lado.. quizas es que estamos acostumbrados a la fiesta, al jolgorio... y ellos son más secos que un palo.
Ahora, el dia 28 de Abril cogemos el R-6 Blue Moon para hacernos un crucero por el Caribe con extensión en Aruba... a ver como sale, porque la verdad es que no las llevo todas conmigo... precisamente por gente descontenta.. y la verdad es que con Pullmantur hay mucha queja....
Y Quiero repetir el Mistral por el MEditerraneo.. y sabes por que?.. porque nos encantó... y como te dije que nos hicimos las excursiones por nuestra cuenta pues que nos quedan cosas por ver... Florencia,, Repetir Roma,... Napoles y Herculano, como la isla de Capri,.Volver a Malta...un sueño que haremos pero de momento conocer sitios nuevos.
Si quieres algun dato o algo sobre como es el barco puedes pedirmelo ya que tengo fotos para dar y tomar...
Este es el barco,,... foto sacada en el puerto de Malta
y esta en Pisa... para que vayas pensando lo bien que os lo vais a pasar... es lo que teneis que hacer.. no penses en nada malo.. todo bueno.
Esta foto es en Pisa... merece la pena disfrutar la historia
Por cierto, llevate una buena mochila si eres de los que le gusta llevar la camara, y comprar recuerdos... es mucho más comoda... La mia salia del barco vacía y volvia llena... por que sería ??? Compras de la mujer... que se le va a hacer....
Bueno, espero no haberte liado mucho,,.. a ver si te puedo ayudar en algo... pideme lo que necesites que si en mi mano está te lo hare llegar..
un saludo desde Pontevedra..
Alberto y Silvia.