Hola, he estado leyendo vuestros mensajes sobre crucero en el "gran voyager·, nosotros acabamos de llegar de hacerle desde Estambul a Venecia, y lo que os voy a contar a continuación, espero que os sirva de algo.
De todas formas si alguien sabe como ponerse en contacto con Iberojet, para presentar una queja quedaria muy agradecida si me informarais.
Bueno el viaje de ida muy bueno salimos de Madrid con Privilege y un encanto de tripulación y de viaje, coges las maletas en Estambul y ya no te preocupas dellas hasta que llegas al camarote, eso bien.
Nosotros no hemos tenido problemas como el que contais con la tarjeta de crédito y las retenciones, aunque creo que esto es muy normal, Iberia también suele hacerlo y a mi hermano le dejarón en EE.UU. como contais vosotros, menos mal que se lo pudimos arreglar desde aquí.
En cuanto a las excursiones, un verdadero timo, nosotros hemos hecho todas y yo todavia no entiendo que te dejen dos ó tres horas a tu aire para que realices compras, no hay derecho, para comprar yo por lo menos no he ido a un crucero, he ido para ver y visitar lugares.
Nosotros acababamos el crucero en Venecia y nos dijeron que a las 18 horas teniamos que estar en el barco porque nuestro traslado al aeropuerto estaba fijado a las 18,30, pués por casualidad que estabamos a las 17 horas no dicen que teniamos que bajar del barco para el traslado, medio lloviendo tuvimos que coger las maletas y estar más de hora y media en la calle esperando a que viniera el autobús. Yo le dogo a uno de los señores, por llamarle algo, que a que se debi esto y me contestas que es para que llegue antes a casa, todo una mentira, ya os digo, hora y media de pié con las maletas esperando al autobús para que nos llevara al aeropuerto, una verguenza. Si podeis cambiarlo iros con Pullmatour creo que funciona bastante mejor.
La tripulación del barco en general estupendos, no son trabajadores para mi son esclavos, me refiero a camareros tanto de bares como de camarotes. Los del equipo de animación es otra cosa no me gustaron nada de nada y los de la organización de las excursiones de pne.
Por lo demás el crucero muy bien, la comida, el camarote la limpieza, pero tengo la impresión de que se quedaban con nosotros, sobre todo ya digo el equipo de animación que son los que desués organizan los desembarcos para excursiones y demás.
Nosotros desde luego, con IBEROJET, nunca mas.