Hola Sahoyo!
][

Siento que estes enfadada y que no hayas disfrutado con plenitud del viaje.
Lo cierto, es que las excursiones programadas ya se prevee normalmente de antemano de que van. Tienen sus ventajas pues son comodas en el sentido de que tienes guias que te lo van explicando, no se pierde tiempo mirando el mapa ni los horarios, entras antes en los lugares histórico-artísticos..., y tienen por supuesto sus inconvenientes, como es la perdida de tiempo en ciertos lugares, tiendas y demas, y tambien su precio que, generalmente, es excesivamente caro para lo que realmente se ofrece en la excursión (desplazamientos, precio de entrada a monumentos, comida, pago del guia, conductor, combustible etc).
Yo viajo en el Gran Voyager en Septiembre. Pertenecer a Costa quizas influya en algunas cosas y no precisamente para bien??, no lo se.
Lo que si me ha parecido mal, es la espera en el muelle bajo la lluvia con las maletas, si no he entendido mal.
Si es así me parece motivo de queja, pues esta francamente mal. Por lo que yo tenia entendido, en esos casos podian llegar a ofrecerte hasta un camarote de cortesia, por lo que me ha sorprendido lo que cuentas.