Hola mapi, a ver si con esto despejas tus dudas!!!
CAMINO DE MISTRAL
(Por libre) By TXESCO
Esta es mi experiencia de las excursiones que hace el G.M. y un grupo de gente que quedamos por internet (el primer dia en un punto determinado del barco) y la vedad es que no nos defraudo nada el hacer todas las excursiones por libre y comentando con otros que lo hicieron con el barco, incluso vimos más, y a nuestro aire, y encima nos ahorramos muchos euros ¿Que más se puede pedir? Que hiciera buen tiempo y buena mar..... Y tuvimos también suerte en ello!!!
Livorno-Florencia o Pisa
1.- Desde Livorno a Florencia 1 hora y media. Es el único sitio donde cogimos el autobús del barco (luego nos dimos cuenta que lo podíamos haber hecho por libre también en autocar o en tren)
En Florencia, lo más a destacar es: el centro donde hay todos los monumentos, la Catedral, el Baptisterio, la Puerta del Paraso, la Plaza de la Signoria (vemos la copia del David de Michelangelo (el original esta en un museo de acceso restringido), la Loggia dei Lanzie y el Ponte Vecchio y el Palacio Borghese principalmente, si queremos quedarnos en Florencia a comer, por el centro hay de todo. Pero ya que estábamos en el país de la pizza, hicimos unas raciones en un local cerca de la catedral.
Hay un jabalí de cobre que es tradición pasar una moneda por su ozico y si al soltarla entra en la rejilla de abajo (es tope chungo que entre), dicen que trae buena suerte, está tambien por el centro, al lado de un mercadillo. Yo en el mercadillo me compré una cartera de piel (Napoles es famosa entre otras cosas por la calidad de sus pieles).
No vimos Pisa, pero nos comentaron que si queremos ver también Pisa, en hora, hora y media deberíamos regresar a Livorno.
Livorno-Pisa (medio día) a solo 15 kilómetros del puerto de Livorno, en autobús. podíamos visitar la Plaza de los milagros, la Catedral y Baptisterio, y ver la vista y explicación desde el exterior de la Torre Inclinada y continuación hasta la plaza dei Cavalieri donde se puede dar un paseo de 30 minutos más o menos, calculando el tiempo para volver al buque vía autobús.
Civitavecchia-Roma:
A sólo 90 minutos de Roma, en Civitavecchia coges el bus gratuito hasta la salida del puerto (el problema es que a primera hora no circulan y tienes 1.5 Km. hasta la salida del puerto), a la salida, caminas por el Paseo Marítimo unos 300 mts. Y a la derecha está la estación de tren. Si compras 1 tarjeta de 1 día, puedes circular por toda la red de ferrocarril, bus y metro sin límite de viajes. La mayoría viajamos en Metro en nuestra ciudad y nos fue de gran ayuda este, por su rapidez y comodidad. Aquí en Roma has de ir a lo que te hace gracia visitar, porque en menos de un día no tienes mucho tiempo para recrearte viendo muchas cosas. Nosotros visitamos El Coliseo, la Fontana de Trevi, comimos por el centro y luego fuimos al Vaticano. (Una cola bastante larga) y vas a piñón, mucha gente por todas partes (bastante agobiante) y sino entráis dentro (a no ser que sea una cuestión de fe o simplemente que no queréis dejar de visitarlo) la Basílica de San Pedro, es impresionante y se puede hacer buenas fotos desde el centro de la plaza.
Calculando el tiempo de regreso al buque podríamos pasear entre 30-60 minutos y luego volver a la estación para volver al puerto de Civitavecchia. Si llegáis antes de las 6 al puerto, aun podréis coger el bus gratuito del puerto (cosa que agradecimos profundamente después de estar todo el día pateando Roma) No apuréis demasiado puesto que en Italia también hay retrasos de trenes
NAPOLES (Capri)
Cogimos la opción de ir a la isla de Capri, puesto que no puedes hacer mucho más por el escaso tiempo que te da el barco:
Nada más salir de puerto (No hay que patear nada), hay al fondo a la izquierda un montón de barcas que van a distintos lugares, entre ellos Capri. El billete se compra en unas casetas, casi al lado de los barcos y en 45 minutos aprox. Llegamos a capri (las casa son tipo Ibiza) y los precios son tipo Beverly Hills , porque todo son boutiques y tiendas de alto standing, vamos que en Capri no hay sitio para los pobres. Si subimos arriba, a través del Funicular, podemos contemplar el ascenso vertical del tren mientras observamos toda la isla (es bonito de ver) y luego arriba, hay un jardín precioso donde podemos fotografiar unas postales muy espectaculares (siempre que el tiempo nos acompañe) puesto que es una isla donde el tiempo cambia constantemente y puedes llegar con un sol radiante y marchar de ella con una lluvia torrencial.
Te paso información también de otras opciones (que no he hecho yo)
Nápoles (ciudad)
Nápoles: Esta excursión te dará, ha conocer la ciudad más grande y famosa del sur de Italia: Nápoles. Comenzaremos realizando un recorrido por Nápoles, ciudad de contrastes y gran riqueza arquitectónica y urbana fruto de las sucesivas construcciones y expansiones de la ciudad en diferentes etapas de su historia. Seguiremos con una panorámica sobre el Golfo de Nápoles desde la colina de Vómero antes de dirigirnos al centro monumental: Plaza Municipio, Castenuovo, Plaza de Triesta e Trento, donde se encuentra el Café Gambrinus de la Belle Epoque, Plaza del Plebiscito, Teatro San Carlo y la famosa Galería Umberti I, obra maestra de hierro y cristal de finales del s.XIX. Visitaremos el casco antiguo de Nápoles con la Iglesia de Santa Clara y Jesús. Aquí podríamos comer algo y luego, si hay tiempo y ganas, podríamos tener la oportunidad de visitar el testimonio más importante que se tiene de una ciudad antigua:
Pompeya salir en dirección a Pompeya a unos 20 kilómetros de Nápoles ,situada a los pies del Vesubio y que quedó enterrada en el 79 D.C. a causa de la famosa erupción del volcán. Recorreremos sus principales calles, foros, templos y villas, testimonio de la prosperidad y florecimiento de ésta ciudad romana en el s. 1 D.C. No nos podemos columpiar demasiado, puesto que hoy zarpamos a las 15.00, mucho cuidado!
Comentario de txesco: Si vais a Nápoles, cuidadin con los carteristas y listillos de turno que se acercan con buena voluntad o los que os ofrecen todo tipo de material a un precio irrisorio (TODO FALSO)!!!
Nápoles (POMPEYA)
El barco atraca en el puerto cerca del centro de Nápoles. En la salida del puerto comprar en un quiosco de prensa un billete que vale para todo el día en Nápoles y para ir y volver a Pompeya, vale 4,50 euros.
Coger el autobús 1 y bajarnos en la calle Corso Giuseppe Garibaldi, a la altura de la estación terminal Napoli Porta Nolana de la compañía CIRCUNVESUVIANA. Coger el tren en dirección a Sorrento y después de muchas paradas bajarse en la estación POMPEI SCAVI. Tarda en llegar 38 minutos. Ojo las excavaciones no están en el pueblo POMPEI, por eso aclarar que la estación correcta es POMPEI SCAVI.
Salir de la estación a la derecha y en un minuto se llega a la entrada de las excavaciones.
Coger planos gratuitos. Precio de la entrada 10 euros.
Nápoles (volcán Vesubio)
Me he estado informando y creo que para los que no hayan visitado nunca un volcán, todavía activo, una buena idea es ir de excursión al volcán Vesubio.
Hay un tren de cercanías (tren circunvesubiano) que llega al monte sagrado del Vesubio.
En tren : coger en Piazza Garibaldi (estación de trenes ) la Circumvesuviana , línea Napoli-Sorrento (horarios) y bajar en Ercolano. En la misma plaza de la estación salen los autobuses que llevan al pie del cráter.
Línea Ercolano-Vesubio
Ercolano Estación Circumvesuviana
Salida 09,00 10,10 11,10 12,00 13,00 14,00 14,50
Vesuvio Cuota 100 metros
Salida 11,10 12,10 13,00 13,55 15,00 15,50 17,50
Coste de los billetes
Billete Precio en Euro
Ida 1,55
Ida y Vuelta 3,10
Entrada 6,00
MALTA
En Malta el barco te deja también a pie de la Velletta, es bonito no perderse la entrada al amanecer a esta ciudad amurallada (Madrugón pero vale la pena). En Malta hay que subir bastantes escaleras para llegar al centro histórico, pero una vez allí, tan solo tenéis 1 km2 de calles principales. En el barco, coger una mapa del lugar y se pueden visitar todos los puntos allí indicados. Hay un montón de tiendas y paradas de calle, la catedral, Las iglesias con su iluminación peculiar, los autobuses anaranjados, (no busquéis, como algún lumbrera hizo, whiskey de Malta , espero que todos sepáis que la malta es un cereal y que el único whiskey que hay es el escocés!!!!) Vigilar con el trafico, puesto que antiguamente Malta era una colonia inglesa, y se conduce a la inglesa (al revés de aquí) y el idioma, ya que supongo que el maltés no lo domináis (bueno, si es pequeño y se deja si (que malo)), si chapurreáis un poco de inglés, No problem! Admiten Euros también, así que nada de coger divisas (eso si, lo bueno es mirar la conversión del Lira Maltesa al Euro, por si acaso) Nosotros comimos tarde, pero en el barco, ya que tampoco daba más de si el lugar.
TUNEZ
La última parada del barco antes de la vuelta es Túnez, todo lo visto anteriormente no tiene nada que ver. Al bajar del barco, hay una columna de taxis, 4x4, y autocares para elegir (a parte los que el barco tiene contratados).
Como nosotros para este viaje, creo recordar que éramos unos 18, decidimos contratar un autobús “piratilla” que previo regateo y negociación, (Si vais con peña, que regateen los más listos) nos salió a cada uno por 10 € todo el recorrido.
El chofer, un tal Edy, manejaba un autocar antiguo, pero limpio, con aire acondicionado, y nos decía lo más a ver y nos proponía alguna ruta pero que decidíamos nosotros. Como no, fuimos a La Medina, que para entendernos fácil, es como un mercadillo pero bajo cubierta y la verdad los moritos (lo digo con cariño) no paran de agobiarte (es su trabajo), y en seguida te sueltan la frasecita de turno que se han aprendido (Barcelona, es bona si la bosa sona....etc.) Esta toda bastante guarrete y si eres muy aprensivo mejor no comas ni bebas nada. Si no habías viajado a un país del 3er mundo, ahora lo descubres.
Luego le dijimos de ir a Sidi boud said, que es un poblado más rico, mejor estructurado, como un pueblecito de costa que te pudieras encontrar por España, pero con tiendas y mas tiendas tipo La Medina, con más clase, sin tantos agobios y con un calor asfixiante (como no podía ser menos, que estamos en Africa)
En cualquier sitio que vayas, si preguntas un precio, no te quedes con la cifra inicial, ni con la 2a 0 3ª que te den. Yo compré un cuenco de madera maciza que quería para hacerlo servir de ensaladera, y el colega empezó que valía 80 € yo le dije que nanai, que 15€ como mucho, después me dijo que 30€ yo le dije que 20, el me dijo que 28 y yo que mi precio final 25, y el mantenía 28, me fui para el autocar, y cuando subía, me llamo y me dijo que 25 OK, (y no se si aun hacia negocio el o no) pero me quedé por satisfecho.... Os digo esto porque no os quedéis ni con la primera oferta ni con la primera tienda (consejo de amigo)
De regreso al barco, le pagamos el viaje al conductor (no antes) y luego nos comentó alguien del barco que habían ido 4 en un taxi y les cobro 15€ por cabeza, tampoco estaba mal
El Euro es aceptado por la mayoría de gente, y uno de los que viajaba con nuestro grupo cambio un objeto por una caja de bolígrafos de clic. Yo lo había leído por los foros que esto les gustaba, pero no me lo acababa de creer hasta que lo vi por mis propios ojos. Así que si tenéis bolis de propaganda, de colores, etc., también podéis negociar con ellos. Los productos de telas y hechos a mano valen muy mucho la pena. La Joyería, aunque barata comparada con Europa, es muy poco novedosa y tiene un diseño bastante antiguo.
Los aficionados a espadas, sables y todo tipo de artilugios bélicos, estáis de suerte, y los aficionados a las infusiones y hiervas o a la cachimbas, timbales, etc., también encontrareis amplio surtido.
Espero haberos ayudado!!!
Buen Viaje,
Txesco
Grand Mistral Septiembre-05
Grand Mistral Septiembre-05