Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Aviso importante para cruceristas

28 Abr 2009 23:07 #900961 por ESTEBANEITOR
Hola,llevo mucho tiempo visitando este foro,pero es la primera vez que me decido a escribir,porque considero que es con un motivo importante.

Os pongo en situacion.El pasado 29/12/08 reserve en Marsans el crucero por las Islas Griegas,con el Mistral,para la salida desde Venecia el 01/06/09.Pague un porcentaje del viaje y me olvide del tema.
Hoy por la tarde,me he acercado por la agencia para preguntar por los horarios de los vuelos,que como todos sabeis han cambiado,pero sorpresa,la chica de la agencia,al meter el numero de identificacion de mi reserva,descubre que no existe tal reserva.Ha tenido que llamar a Iberocruceros para confirmar telefonicamente el viaje,pero tampoco les consta.
Resulta que el fallo a sido,que Iberocruceros ha cambiado su sistema informatico,y los primeros numeros de todas las reservas han cambiado tambien,por lo que muchas reservas se han perdido.Esta es la respuesta que nos dan en Iberocruceros.
Me han dado un plazo de 48 horas para resolver el problema,al que yo veo dos soluciones,o que me devuelvan el dinero que adelante,y me quede sin viaje,cosa que no me interesa,o que me designen un camarote superior,ya que de los de mi categoria ya no quedan.
Todo esto lo cuento con dos motivos:
-Si alguien esta en la misma situacion que yo,o en el pasado le ha ocurrido lo mismo,me ayudaria mucho si me dice como lo soluciono.
-A todos los que teneis reservados cruceros con Iberocruceros durante este año,ir a vuestra agencia y confirmar que teneis la reserva,porque puede que os lleveis la misma sorpresa que me he llevado yo hoy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2009 01:30 #901049 por mrdiaz81
Respuesta de mrdiaz81 sobre el tema RE: Aviso importante para cruceristas
Gracias por el aviso Estebaneitor; yo tambien salgo para la misma fecha, pero estuve la semana pasada y llamaron para tema de los vuelos y si existia la reserva, de todas maneras mil gracias.
Por cierto, ¿que hora te han dado para la vuelta de Atenas?

Un Saludo

29 Abr 2009 08:42 #901096 por leti_leti
Hola chic@s!!! jolín....que mala suerte estebaneitor! pues la verdad es que ya me has dejado preocupada....nosotros salimos en la misma ruta, pero el 22 de junio....lo que pasa es que nosotros hemos ido pagando el viaje mes a mes y si nunca nos han puesto problema por la reserva me imagijno que es que está todo en orden....de todas formas, esta semana iremos a pagar el ultimo plazo (por fin jejeje) y les preguntaré...porque si me pasa eso me da algo!!!!
En fin, espero que los de iberocruceros te den una buena solucion!
un saludo!

29 Abr 2009 15:28 #901345 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Aviso importante para cruceristas
La verdad es que es mala suerte ¿no?, a mí nunca me ha pasado esto ni conozco a nadie que le haya pasado pero sin quitarle la culpa a nadie pregunto ¿sabes a ciencia cierta que el fallo es de quien te dicen y por el motivo que te dicen? cuando digo a ciencia cierta quiere decir eso, si han llamado delante de tí o te lo vieron sin estar tú delante.

Esto te lo digo porque hace poco aquí en el foro, en este caso era de Pullmantur, no se si os acordaréis, había una usuaria o usuario que decía que salía en tal fecha y le habían cambiado el trayecto si por ejemplo había contratado saliendo desde Atenas decia que se lo habían cambiado para salir desde Venecia a lo que le dije que no podía ser pues si el barco llega a ese destino tiene que salir de allí no se va a volver de vacío para hacer la misma ruta, aseguraba que el fallo era de Pullmantur, al final ¿sabéis lo que fué? pues que se equivocó el o la agente de viajes cuando hizo el contrato, tenía todo la fecha y todo en orden pero en el papel del usuario le puso la ruta equivocada y así se lo vendió.

Con esto no quiero quitar culpas ni criticar solo es una opinión de que puede ser pues es muy raro que desaparezca un viaje y los otros no.

A meditar un poquito y solucionarlo, comprobar de quien ha sido la culpa para actuar en consecuencia.

Un saludo :)

29 Abr 2009 19:50 #901542 por m83
Respuesta de m83 sobre el tema RE: Aviso importante para cruceristas
hola,

a nosotras nos paso lo mismo. teniamos hecha la reserva desde octubre y resulto que cuando fuimos a pagar a principio de abril, nuestros camarotes (4 en total) habian sido ocupados por otros y nos habian puesto otros.

nosotras echamos las culpas a la agencia, pero ellos nos enseñaron el email de iberocruceros conforme lo tenian confirmado desde octubre. despues de 10 dias llamando, mandando mails y todo eso... la agencia averiguo lo mismo que dice estebaneitor, resulta que a principio de año se hizo efectivo el cambio de propiedad de iberocruceros (ahora pertenece al grupo Costa cruceros) y con este cambio, han cambiado el sistema informatico y la nº de las cabinas. Asi que nos asignaron otras y nos modificaron el precio (no habian aplicado el descuento por reserva anticipada).

Por suerte, solo fue un susto y un cambio de cabinas. Pero me creo lo que cuenta Estebaneitor, pq nosotras lo hemos vivido. En nuestro caso, todo salio bien. Ya hemos vuelto y ha sido genial.

25/9/06 Mediterraneo: Oceanic
04/6/07 R.Veneciano: Sky Wonder
15/6/08 Panaroma Oriente: Costa Serena
20/4/09 Mini-medi: Grand voyager
11/3/10 Nilo: TU-YA
11/7/10 joyas atlantico: Pacific Dream
18/5/11 mini-medi: NCL EPIC
11/6/11 Fiordos: grand mistral
11/7/14 islas griegas: costa classica

29 Abr 2009 21:42 #901631 por PITUPO
m83 wrote:

hola,

a nosotras nos paso lo mismo. teniamos hecha la reserva desde octubre y resulto que cuando fuimos a pagar a principio de abril, nuestros camarotes (4 en total) habian sido ocupados por otros y nos habian puesto otros.

nosotras echamos las culpas a la agencia, pero ellos nos enseñaron el email de iberocruceros conforme lo tenian confirmado desde octubre. despues de 10 dias llamando, mandando mails y todo eso... la agencia averiguo lo mismo que dice estebaneitor, resulta que a principio de año se hizo efectivo el cambio de propiedad de iberocruceros (ahora pertenece al grupo Costa cruceros) y con este cambio, han cambiado el sistema informatico y la nº de las cabinas. Asi que nos asignaron otras y nos modificaron el precio (no habian aplicado el descuento por reserva anticipada).

Por suerte, solo fue un susto y un cambio de cabinas. Pero me creo lo que cuenta Estebaneitor, pq nosotras lo hemos vivido. En nuestro caso, todo salio bien. Ya hemos vuelto y ha sido genial.

Está claro que es un fallo de ellos, no es que dudara pero como se han dado casos de lo contrario pues...

Si ya sóis dos pues la cosa está clara, a tí te lo solucionaron ahora a ver si se lo solucionan a Esteban y puede disfrutar de su crucero. :)

Una pregunta, en tu caso ¿te dieron un camarote superior? ¿te respetaron el precio?

Un saludo y suerte a todos los afectados:)

29 Abr 2009 22:30 #901683 por ESTEBANEITOR
Como dice m83,en la agencia tenian el fax que les mando iberocruceros confirmando la reserva,asi que lo unico que esta claro en todo este lio,es que la agencia no tiene culpa de nada.
Sigo esperando una respuesta,les he dado de plazo hasta el lunes,despues tocara montar algo de lio para que me hagan caso.
Para m83,te repito la pregunta anterior.Te dieron camarotes de la misma categoria o superior?Te respetaron el precio?

30 Abr 2009 00:52 #901794 por PITUPO
Pues lo mismo que he dejado claro yo en el post anterior ¿no?

30 Abr 2009 10:19 #901915 por llunaplena
Hola soy la madre de m83, no nos dieron ningun camarote superior fue la misma categoria y el precio el mismo, aun mas yo tenia miedo que nos nos dieran los bonos de la bebida ya que soy mayor de 55 años y si los teniamos en el camarote los 8 que ibamos una pareja no les tocaba y se los pusieron llevan mucho descontrol pues a mi hija y a mi nos pusieron cava y fruta felicitarmos por nuestra bodas de plata jajajaj y incluso nos invitaron a la ceremonia que hacen nos fuimos a recpecion de decir que no eramos pareja :p

25/09/06 Mediterraneo:SS Oceanic
04/06/07 Rondo Veneciano:Sky Wonder
15/06/08 Panaroma Oriente:Costa Serena
20/04/09 Mini-Mediterraneo:Grand Voyager
11/03/10 Cruceropor el Nilo:TU-YA
11/07/10 Joyas Atlantico:Pacific Dream
18/05/11 Mini-Mediterraneo:Norwegian Epic
11/06/11 Fiordos:Gran Mistral

30 Abr 2009 14:46 #902062 por mrdiaz81
Respuesta de mrdiaz81 sobre el tema RE: Aviso importante para cruceristas
llunaplena wrote:

Hola soy la madre de m83, no nos dieron ningun camarote superior fue la misma categoria y el precio el mismo, aun mas yo tenia miedo que nos nos dieran los bonos de la bebida ya que soy mayor de 55 años y si los teniamos en el camarote los 8 que ibamos una pareja no les tocaba y se los pusieron llevan mucho descontrol pues a mi hija y a mi nos pusieron cava y fruta felicitarmos por nuestra bodas de plata jajajaj y incluso nos invitaron a la ceremonia que hacen nos fuimos a recpecion de decir que no eramos pareja :p

Jajaja que craso error! Mientras solo sea eso..

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos