Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Recien llegado Grand Mistral Venecia-Atenas

13 Jun 2009 19:53 #940094 por nessyta31
NOAH9 wrote:

Muchas gracias por la información a tí y a Estebaneitor, seguiré buestros consejos.
Por lo que veo vas a por el Báltico, mis cuñados acaban de llegar con Pullmantur y han venido encantados con S. Petesburgo, hicieron la excursión con una agencia rusa que les cobraba lo mismo que en el barco pero les enseñaron más cosas. Si te interesa les puedo preguntar el nombre.
Muchas gracias.

De nada, para eso estamos, si tienes más dudas pregunta!:)
Si me voy en nada al Báltico y estuvimos mirando lo de la agencia rusa pero claro, lo hacen a partir de un número determinado de gente y hace un tiempo escribí en el apartado de "compañeros de crucero de Costa" y no me ha salido ninguno...:( así q ante la imposibilidad de entender el Ruso y q los visados nos costaban más de 150€ por persona... hemos invertido 110€ en la excursión (hachazo!! pero es todo el día con almuerzo...) y almenos que nos enseñen bien la ciudad y alrededores...
muchas gracias de todas maneras!!:)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2009 20:00 #940100 por nessyta31
NOAH9 wrote:

Se me olvidó una pregunta,
¿ Realmente en la edcursión de Atena que enseñan?
AHHH y perdonar por el vuestro con b de burra que se me han ido los dedos, las prisas nunca son buenas.

Te contesto yo también así tienes más información:p
Nosotros cogimos la excursión que te hacía una panorámica de Atenas en bus, se veía sin bajar el palacio real, la parte de las universidades, avenidas principales y eso... se paraba donde está el primer estadio de los juegos olímpicos, que está dentro de la ciudad, te dejaban un ratillo, fotos explicaciones y hacia el partenon. Allí la guía te explicaba lo básico y te dejaba un buen rato (creo q cerca de 1h.) de libre por arriba y se quedaba abajo (ojo, hay una buena subida/bajada de escaloncitos...) y luego te llevaban a Plaka (zona de tiendas) y eso, de compras griegas...
Esta excursión la cogimos basicamente porque el puerto de Atenas, El Pireo, está bastante lejos de la ciudad, aunque la combinación bus-metro está muy bien pero bueno así era más rápido supongo!

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

14 Jun 2009 14:09 #940558 por NOAH9
nessyta31 wrote:

Te contesto yo también así tienes más información:p
Nosotros cogimos la excursión que te hacía una panorámica de Atenas en bus, se veía sin bajar el palacio real, la parte de las universidades, avenidas principales y eso... se paraba donde está el primer estadio de los juegos olímpicos, que está dentro de la ciudad, te dejaban un ratillo, fotos explicaciones y hacia el partenon. Allí la guía te explicaba lo básico y te dejaba un buen rato (creo q cerca de 1h.) de libre por arriba y se quedaba abajo (ojo, hay una buena subida/bajada de escaloncitos...) y luego te llevaban a Plaka (zona de tiendas) y eso, de compras griegas...
Esta excursión la cogimos basicamente porque el puerto de Atenas, El Pireo, está bastante lejos de la ciudad, aunque la combinación bus-metro está muy bien pero bueno así era más rápido supongo!

Muchas gracias por tu ayuda, este año no hay panorámica en bus.
A mi me han pasado la nota con 2 itinerarios, 1.- ACROPOLIS Y MUSEO ARQUEOLÓGICO.
2.-ACROPOLIS Y BARRIO DE LA PLAKA.
Yo cogeré el segundo.
Chao.

15 Jun 2009 12:00 #941437 por Joe
Hola de nuevo :)
Estebaneitor que tal los horarios en Santorini, la llegada es a las 7h pero como se tiene que desembarcar en tenders me surgen una serie de dudas que espero tu aclares :rolleyes: :
  • a que hora desembarcaisteis?
  • habia mucha cola en el funicular?
  • Dices que fuisteis a Ia en taxi porque no os cuadraban los horarios del bus, cuales son esos horarios?
  • Quanto tiempo se necesita para visitar Ia?
  • Despues, tuvisteis tiempo de ver Thira?
Ya ves :o este fin de semana he hecho los deberes y he estudiado tu relato que me parece fantastico, pero la escala de Santorini la veo muy justa de tiempo y no tengo el itinerario que debemos seguir nada claro :confused: pues me gustaria ver tanto Thira como Ia:)

15 Jun 2009 21:41 #942036 por ESTEBANEITOR
Joe wrote:

Hola de nuevo :)
Estebaneitor que tal los horarios en Santorini, la llegada es a las 7h pero como se tiene que desembarcar en tenders me surgen una serie de dudas que espero tu aclares :rolleyes: :

• a que hora desembarcaisteis?
  • habia mucha cola en el funicular?
  • Dices que fuisteis a Ia en taxi porque no os cuadraban los horarios del bus, cuales son esos horarios?
  • Quanto tiempo se necesita para visitar Ia?
  • Despues, tuvisteis tiempo de ver Thira?
Ya ves :o este fin de semana he hecho los deberes y he estudiado tu relato que me parece fantastico, pero la escala de Santorini la veo muy justa de tiempo y no tengo el itinerario que debemos seguir nada claro :confused: pues me gustaria ver tanto Thira como Ia:)

Buff,vaya cuestionario.Hare lo que pueda.
Llegamos a Santorini a las 7.00,los que tenian la excursion con el barco desembarcaron a las 7:15.
Luego el barco se desplazo durante 20 minutos,y los que ibamos por libre desembarcamos a las 8.00.Te reparten un numero.Nosotros bajamos en el tercer tender.
Llegamos al teleferico sobre las 9.00.No habia cola,asi que subimos del tiron.Ese dia no habia ningun otro crucero en la isla,asi que lo de la cola puede variar.
Cuando encontramos la parada de bus eran ya las 9.30 y los bus salia a las 9.20,10.20,11.20...
Cogimos un taxi hasta Ia,10minutos,9.40.Visita muy rapida que consistio en sacar muchas fotos y dar un pequeño paseo.
A las 10.25 cogimos el bus de vuelta a Fira.40minutos.
a las 11.05 dimos un pequeño paseo por Fira,vimos las tiendas y a las 11.45 empezamos a bajar andando.En el teleferico habia bastante cola de todas las excursiones del barco.
A las 12.15 llegamos abajo y a las 12.30 cogimos el ultimo tender hacia el barco.
Minuto arriba o abajo este fue nuestro dia en Santorini.No da tiempo para mas.
Lo unico que se me ocurre es que negocies con un taxista la ruta que quieras hacer y a lo mejor te da tiempo a ver mas cosas.Lo que te cobre ya no lo se.
Santorini es uno de los sitios mas bonitos que ver pero que menos tiempo se tiene.Una pena.
Espero haberte ayudado.

16 Jun 2009 08:57 #942405 por Joe
Muchisimas gracias por tu respuesta Estebaneitor :) realmente esta escala parece la mas complicada por la cuestión del tiempo, supongo que tendremos que decidir en el último momento si ir o no a Ia dependiendo de lo que tardemos en desembarcar y subir con el funicular :rolleyes:

16 Jun 2009 11:41 #942555 por leti_leti
ESTEBANEITOR tengo otra preguntita...jejeje
cuánto dinero hay que llevar más o menos? es que mi chico y yo hemos estado echando cuentas y la verdad es q no lo tenemos muy claro...
nosotros para pagar en el barco vamos a usar tarjeta de crédito (tenemos 900 € de crédito en la tarjeta), pero tengo entendido que te hacen una retención o algo así desde el principio del crucero hasta el final no? de cuanto es esa retencion?
Y despues, teniamos pensado llevar algo de dinero en efectivo....tu crees q si entre los 900 € de la tarjeta de credito y lo q llevemos en efectivo llevanmos un total de 1.500 € para los dos nos llega????
todavía no sabemos si vamos a hacer las excursiones por libre o con el barco...imagino que haremos algunas con ellos y otras por libre...

un saludo y muchas gracias!

16 Jun 2009 15:22 #942778 por mazazo
Una pregunta para los que habeis esta en el Gran Mistral, todos los camarotes tienen nevera? Nosotros estamos en la Cubierta "Malta" interior.

16 Jun 2009 16:25 #942854 por ESTEBANEITOR
Todos los camarotes tienen nevera.

Respecto al dinero,yo entregue la tarjeta de CREDITO,no valen las de debito.
Mi tarjeta tiene un credito de 600 euros,y no me pusieron ninguna pega.
Algo que me sorprendio es que en el barco no hay cajero.En mi primer crucero si que lo tenian,y contaba con que el Mistral tambien tendria.MI mujer y yo llevamos 200 euros cada uno en metalico,y despues de todas las excursiones(por libre)compras y demas gastos nos sobraron unos 50 euros entre los dos.Todo depende de lo que vayas a gastar,pero mejor llevar dinero de sobra,porque no se la comision que te cobraran por sacar dinero en un cajero griego.

17 Jun 2009 09:16 #943713 por leti_leti
Ok ESTEBANEITOR, muchisimas gracias por tu respuesta!!!

el lunes estaré a bordo del mistral! que ganas!!! ejeje

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos