NOAH9 wrote:
Muchas gracias por tu ayuda, este año no hay panorámica en bus.
A mi me han pasado la nota con 2 itinerarios, 1.- ACROPOLIS Y MUSEO ARQUEOLÓGICO.
2.-ACROPOLIS Y BARRIO DE LA PLAKA.
Yo cogeré el segundo.
Chao.
Hola. La segunda opción es la que te recomiendo. Pero aquí te pongo algo de información de la visita que hice el mes pasado. 14€ por persona frente a los 61€ del barco. Tú eliges.
Aquí lo fundamental es visitar la Acrópolis, el barrio de Plaka (donde se puede comer algo) y la plaza Sintagma, para ver el cambio de guardia.
Desde donde nos deja el barco hasta el metro hay unos 20-25 min. andando. Otra opción es, saliendo del puerto hacia a izquierda, a unos 5-7 minutos, hay una iglesia en una plaza. Al lado hay un kiosko, que es donde hemos de comprar los billetes. Su precio es de un euro, pero vale el mismo billete para el autobús y el metro, siempre que el trasbordo se haga en la siguiente hora y media. En la siguiente esquina podemos coger el bus nº 843 que nos llevará hasta la estación del metro. Una vez allí cogeremos el metro (se llama así aunque circula a cielo abierto) hasta Thissio o Monastiraki, las paradas más cercanas a la entrada de la Acrópolis. Una vez allí subiremos (nunca mejor dicho) por la Av. Apostolou Pavlou hasta la entrada del recinto. La entrada cuesta 12€. Incluye: Ágora, Keramicós, Acrópolis, Teatro de Dionisio y Templo de Zeus Olímpico.
Después de visitar la Acrópolis, salimos por la Av. Dionissiou Areopagitou. Por ella llegaremos al Arco de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico. Ahora podemos atravesar el Parque Zappeion hasta la plaza Sintagma donde cada hora hacen el cambio de guardia.
Desde aquí entramos de lleno en el barrio de Plaka, un barrio muy comercial, donde también encontraremos lugares para tomar un refrigerio y comer. En su interior nos encontraremos la Torre de los Vientos. Saliendo del barrio, dirección Monastiraki, podemos visitar el Ágora (incluida en la entrada).
Para volver al barco tomaremos el metro en Monastirakis y haremos el recorrido a la inversa.