Hola Angie ¡¡
Dice el refrán , que " cada uno cuenta la feria según le ha ido " , y eso es más o menos lo que ocurre aquí . Yo lo que te puedo contar , es que <u>
es uno de los mejores viajes de mi vida </u> , y llevo viajando desde los doce años , y tengo 44 .
Nuestro vuelo salió el 8 de mayo de Madrid hacia Saw ( el aeropuerto de estambul que está en la zona asiatica a 60 km ) a las 17 : 00 , y entre la hora más que es en Turquia , la cola para sacar el visado y demás llegamos al barco aproximadamente hacia las 11 1/2 de la noche .
Hicimos los tramites de embarque , que consisten en hacerte una tarjeta que sirve para pagar en el barco y identificarte al salir y entrar del barco , y les dejamos el pasaporte .
Después de muchas risas y dar vueltas por el barco llegamos al camarote , y bajajmos a cenar , ya que habia una cena especial esperando a nuestro grupo ( unas 200 personas ) . Despues , organizamos las maletas en los armarios , y nos metimos a la cama porque estabamos rotos .
A las siete , conocimos por primera vez al gallo . ese tal gallo , es el señor Brun o , que por megafonia y con la ayuda del canto de un gallo , te despierta para que nadie se pierda Estambul .
Yo iba con mi mujer y con mi suegra , que tenia el tobillo curioso , ya que se hizo una mezcla de esguince y rotura de ligamentos , por loq ue opté por contratar la excursión organizada de medio dia , y solicitar una silla de ruedas en el hospital del barco .
A las siete y media despues de un buen desayuno en el barco y mucho , pero mucho café , salimos a ver Estambul .
El autobus nos llevó hasta el hipodromo que es una plaza eliptica en la que antaño habia un hipodromo .
Más tarde fuimos hasta Santa Sofia que es una preciosidad . Es una mezquita , por que hay que entrar sin calzado ( llevar unos calcetines en una buena idea ) . El techo es precioso lleno de azulejos y lamparitas y de verdad que es una preciosidad .
Atravesadno unos jarfines , fuimos caminando hasta la otra mezquita , que tambien es muy bonita, pero me gustó más la primera .
Y para terminar nos llevaron al gran bazar .
Mi impresión de Estambul , pues que quieres que te diga ... tampoco vi demasiado , pero lo que vi me gustó mucho ¡¡¡ .
Yo por mis especiales circunstancias , empujando la silla de ruedas , y luchando con los adoquines de Estambul , bastante tenia .
Mi consejo , es que veas Estambul por tu cuenta . Busca un foro llamado " escalas del grand voyager " , y te explican de maravilla todo lo que tienes que ver , donde coger el trasnporte y como verlo .
No te pierdas la salida del barco del puerto de estambul , porque es algo único . Mi consejo , es que salgas a la cubierta de la piscina con tiempo , coge una silla, sientate junto a la barandilla , y a ver Estambul desde el mar.
Ah ¡¡¡ y el barco va como la seda , no te enteras de nada , y llegas a olvidar de que vas en unbarco . A pesar del pequeño alijo de biodramina con cafeina que llevabamos entre todos, no vi a nadie marearse , [

][

]
[

][

][

][

][

]