Msc fantasia 13/24 enero '09
POR FAVOR: ¿Algún usuario o forero de ésta bellísima nave sabe algo de haber corregido la compañia las deficiecias que en el presente y amplio tema de detalla?
Ciertamente, la publicidad vertida sobre esta nueva nave de la compañía Italiana MSC, hace honor a la misma. Es decir, el barco es interiormente bellísimo. Es verdaderamente ‘’IMPRESIONANTE’’. Pero, los servicios prestados, tendríamos que escribir ‘largo y tendido’.
Algo que nos ha llamado enormemente la atención y, de la cual no salíamos de nuestro asombro, es que en una superficie tan descomunal, (cerca de 200.000,- m2), no hubiera una sola sala de baile. La sala denominada L’Insolito Lounge localizada en el puente nº 7, se trata de un gran y hermoso salón, pero inexplicablemente con una minipista de baile de menos de 20 m2 y con suelo de cristal en lugar de madera o similar, lo cual para un pasaje de 4000 personas, debemos de reconocer el desastroso desatino por parte de los diseñadores. Pero aún es peor, porque, dicha sala está emplazada justo en la mismísima popa de barco, de tal manera que, cuando hay un poco de movimiento de mar, es totalmente imposible ejecutar un solo paso de baile, ya que la popa es susceptible de más movimiento que en otros sitios del barco.
La comida, muy regular y repetitiva.
La amabilidad de su personal, LO MEJOR DEL BARCO
Opinión global: MUY DECEPCIONADOS.
Si queréis saber algo en concreto estoy a vuestra disposición.
Continuación MSC FANTASIA 13/24 ENE.'09
Continuación relato sobre la minipista de baile MSC FANTASIA
Pues, independientemente de lo ya comentado respecto a la malisima orientación respecto a la diversión del baile, hay que añadir que, la única orquesta que tocaba en la citada sala, arrancaba unas veces a las 8 1/2, o, las 9 (de la noche, claro), estaba media hora y, cada dos por tres cerraban el escenario de la orquesta para dar paso a las actividades del grupo de animación. (Vamos, como si en todo el barco no hubiera más salas donde actuar los animadores), lo cual producia tal 'cabreo' que te quitaban las ganas de seguir en el 'Salón de la discordia'.
Generalmente, en todos los barcos de las muchísimas compañias que existen, la diversión del baile en pareja empiezan como muy tarde a las 6 de la tarde, pero estos señores, da el sentimiento de que, lo que les preocupa enormemente es que, permanezcas al pié del cañón en los 18 mil bares (por cierto bellísimos) que existen a todo lo ancho y largo del barco. Pero, la diversión del baile para sus 4000 pasajeros les importa un 'pimiento'.
Seguiré contado nuestra experiencia.
Saludos.
Hola,bienvenid@s a casa...
Y una vez mas,lastima leer comentarios algo decepcionantes,seguiremos esperando que decidan corregirlos,evidentemente lo de la pista de baile no es posible,jajaja
Si nos quieres contar mas cosas,como la animacion,teatro,el tema del español,la disposicion en el rte....
Y gracias¡¡¡
No hay discoteca?
Continuación MSC FANTASIA
Hola MTSE.
La animación es frenética y muy buena. Chicos y chicas muy jóvenes con muy buena disposición en agradar a todos, incluso si te veían sentada más de cinco minutos, inmediatamente se acercaban y con mucha delicadeza te invitaban a bailar. Hasta cierto punto es lógico esa amabilidad, por cuanto llevaban en ese cometido menos de un mes, aunque su experiencia se detectaba que venían de otros barcos de la misma compañía. Su jefe de animación, (Dominicano), arrollador y muy buen profesional.
El teatro, espectacular y con algunos números muy buenos.
Nuestro idioma, casi predominaba más que el propio Italiano o Inglés. Tanto nuestro cabinista como nuestro camarero del restaurante y su ayudante se desvivían por comunicarse con nosotros a pesar de ser (Madagascar el primero y Asiático el segundo). Pero, cada vez que solicitábamos algo especial como un postre o helado distinto del que aparecía en la carta del día, era una tragedia, pues, si pedías algo de entrada en el restaurante como por ejemplo quesos u otra cosa, al pobre camarero se le cambiaba la cara, dado que, se lo tenía que comunicar al su jefe inmediato, el jefe inmediato al Metre, el Metre al responsable del restaurante etc..., etc..., y finalmente a la cocina. En fin un ‘’POEMA’, que se te quitaban las ganas incluso de cenar.
Hola MARTA 91. Si hay discoteca con una pista de cristal de 15 o 20 m2, pero imaginaros: emplazada en el puente 16. Lógicamente, las vistas panorámicas son preciosas, pero cuando el barco se mueve, el baile de música disco sale muy mareado y, te tienes que retirar. Otro gran desatino a mi entender respecto a la diversión del baile.
Bueno, si deseais saber algo en concreto más, estoy a vuestra disposición.
Saludos.
Trini
Gracias Trini por tus comentarios,yo queria preguntarte por como estaba el mar en esos dias, si se movia mucho o si se notaba el movimiento del mar, y tambien por la piscina climatizada y los jaccuzzis.
un saludo.
A que te refieres con que estais MUY DECEPCIONADOS?
Veras. Cuando mi marido y yo nos enteramos de la inminente botadura del MSC FANTASIA, con toda la publicidad que adornaba respecto a esa gran y bellísima nave, nos apresuramos a contratar nuestra estancia en la misma , llenos de ilusión y expectativas que desde luego no se han cumplido. Era nuestro 23 crucero y, salíamos recientemente del Celebrity Summit y Costa Serena.
¿Por qué?...,
- Las comidas muy repetitivas, y no de mucha calidad.
- Antes de retirarte a la cama, te gusta tomar un te, manzanilla, o tila. No existe tal servicio. Y si te descuidas de hora, ni de pago tampoco.
- Si estas de navegación y te apetece levantarte un poco más tarde de las 10 h., no puedes desayunar. Ah¡, pero si puedes ir y pagarlo.
- Si necesitas una toalla para las piscinas, te toman tu número de camarote para controlarte si no la devuelves. Es decir, tienes que buscar a algún empleado para recepcionarle tu toalla. (vamos, como si estuvieras en el ejercito).
- Las saunas son de pago.
- Las maquinas del gimnasio tienen un tiempo limitado y muy corto (creo media hora o similar), de tal manera que, si tu médico te tiene recomendado un tiempo concreto, no puedes realizarlo.
Son algunos puntos de nuestra decepción. Pero, lo más decepcionante, lo arriba relatado respecto al tema ‘’’BAILE’’, para nosotros un disparate y un gran desatino.
Hola Yerawokke, gracias por tu petición.
A pesar de que el MSC FANTASIA, es un buque de gran envergadura, (135.000,- TL), y, con un mar no muy movido, se notaba mucho más que en barcos mucho más pequeños. La verdad, es que no era muy entendible. Imagínate la discoteca ubicada en el puente nº 16. Donde se podía llevar con más comodidad de mareos, era en Atrio Central puente nº 5.
La piscina climatizada, normal, amplia, y aceptable temperatura del agua, pero con el agobio de la retirada y entrega de toallas como antes le he comentado a Roberto.
Los yacusis, bien, pero imagínate para acceder a alguno. (4000 pasajeros) ¿??¡...
Si necesitáis alguna cosilla más. Con mucho gusto os iré contando.
Saludos.
Hola Trini, gracias por tus comentarios
Salgo dentro de un mes en el Fantasia, y como entenderás me interesa todo lo referente a esta nave y las impresiones de los pasajeros que la han visitado.
Confirmame una cosa ¿la zona de spa, sauna, baño turco, bañeras de hidromasaje son de pago? es raro, en otras compañias esa parte del spa es de libre acceso.
Lo de las toallas tampoco lo entiendo muy bien... no sé donde te la vas a poder llevar estando en un barco.
Nada, que estés decepcionada, despues de tanta experiencia en cruceros ¡¡¡23!!! da mucho que pensar, pero espero que la mía cumpla las expectativas que tengo
Espero que la cosa no sea "movidita"...
Allegra
Continuación MSC Fantasia
Hola Allegra.
Antes de todo, no quiero con mi reciente experiencia a bordo del MSC Fantasia, que sea un condicionante para tu próximo crucero, ni restarle ilusión a tu proyecto, pero, si es positivo alertar de alguna manera a los futuros cruceristas para ésta nave y, que los responsables de la Compañia corrijan ciertos aspectos muy desfavorables respecto a otras de la misma calidad y línea de ellos.
Insisto que el barco, interiormente, es uno de los más bellísimos que conozco, algo parecido a 'Summit' de Calebrity Cruisers, pero los servicios prestados y la calidad de los mismos, son a años luz.
Por supuesto, el SPA es de pago. Pero asombrosamente, el baño turco y la sauna también. Como tu bien reconoces, estos dos últimos servicios son gratuitos en todas las navieras. Las bañeras de hidromasajes ubicadas en los puentes 17 y piscinas, son de libre acceso. Lo de las toallas y albornces, es realmente de risa.
Espero haberte ayudado en tus dudas ,y te deseo ¡¡ÁNIMO¡¡
Saludos.