Hola Tormento60,
Soy de Malaga y viajare con mi cuñada en el msc musica el 17 de septiembre tambien.
He estado horas leyendo los foros y las diversas opiniones (bendito sea internet)y he llegado a la conclusion: excursiones contratadas en el barco : solo la de Olympia, el resto aconsejan ir a nuestro aire porque sale mas barato y al final se ve más haciendolo asi.
Ocio: en el barco estaban todos de acuerdo que la zona de la picina es extremadamente pequeña y demasiadas tumbonas, que apenas se puede caminar por ellas, sobre todo el dia de navegacion, si eso te despiertas a las 5 de la matina y te plantas alli para reservar alguna (jejejeje). Aconsejan el teatro, dicen que los shows son muy agradables .
Vestuario: dicen que hay dos noches de gala ( tu un traje y camisa y la señora un vestidito mono, por ejemplo), pero que el resto del tiempo la vestimenta es informal.
Lo que tambien estuvieron todos de acuerdo es en que al embarcar en Bari hay un caos tremendo, que hay que armarse de paciencia y que tardan unas 2 horas en entregarte las maletas al camarote.
Sobre el servicio habian opiniones muy dispares asi que me reservo para "vivirlo" y llegar a una conclusion, lo que si sé que haremos muchas personas (como otras ya han hecho) es no permitir que te cobren (incluyan) las propinas, sino darselas al final a quien las mrezca, pero esta es mi elección

Bueno, espero que esto te haya servido, es un poco resumen de lo que he leido hasta ahora aqui en el foro.
Nos vemos a bordo!!!!!!!