- Gracias recibidas: 13
GuillerminaBexiga escribió: Jajaja, yo de bebida pedí uno de cada uno...no sea cosa que falte!!!
LA realidad es que quise meterme en la afip para comprar reales pero ni vale la pena, si me decis que compro miles...bueno lo vemos, pero para 4 dias, ni vale la pena contarle al estado tooodo lo que hago, no? Asi por ahora blue, conseguí a $4 pesos, tampoco es que me matan!
Consulta, lei por ahi que las propinas no estaban incluidas y se pagaba un 15% antes de bajar el último dia con la tarjeta??? No entendi esa parte, pense que estaba todo incluido! Otra cosa que lei, en uno de los folletos decia que alguna comida de sushi valia algo asi como$30 dol por persona, no era que estaba todo pago???
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
DreamsComeTrue escribió: Hermoso y súper útil el relato
GENIO TOTAL!!!! Ya estoy viviéndoloooo GRACIAS
Pregunto (y pido sinceridad brutal): Sirve de algo que recontraenvuelva las valijas en film, incluso las manijas como para protegerlas? No quiero sonar obse, pero tengo una valija que no me costó nada barata con ruedas de silicona y manija regulable y no quisiera engarronarme porque la traten mal... Tengo alguna forma de darles propina a los maleteros para que tengan cuidado? ... Hay alguna posibilidad de que yo suba y baje mis valijas?
Salute!!
gaston escribió: Buenas,
Ahora que pude hacer revivir a medias mi PC paso por acá para contarles lo que fue mi experiencia en la salida del 26/02, regrese el 07/03 y sé que a esta altura no es mucho lo que se puede aportar, pero quiero cumplir con lo que prometí y no desaparecer del Foro (como hacen muchos una vez que terminan su viaje, Jaja)
Antes que nada quiero decirle que la pasamos bárbaro!
Embarque:
Salimos de Rosario aprox a las 6 am, y estábamos en el puerto a las 10,30. Despachamos las valijas, nos dieron el nro. 22 y la espera pasó bastante rápido, entre que completas los formularios y das una vuelta, se pasa volando, quizás ayudo que era el único crucero que embarcaba ese día (estaba otro crucero Crystal … pero al parecer solo era una parada que hacían en Bs As, muy poca gente), a las 13,30hs aprox ya estábamos arriba, fuimos a la cabina y justo estaban llegando las valijas.
Río:
Nos tocó un día nublado y con un poco de lluvia sobre el final pero lo disfrutamos igual. Contratamos excursión abajo con Rio Cidade, pasamos por el sambódromo, paramos en un mirador para sacar fotos, después el Cristo (cuando llegamos ni los pié se le veían pero justo se despejó), después bajamos en un mirador de la playa Leblon, recorrimos las playas y bajamos en Copacabana/Lemes donde estuvimos cerca de 1,30hs con tiempo para comer o estar en la playa, aprovechen para tomar una caipirinha!!. De ahí nos fuimos para el pan de Azúcar y después de vuelta al puerto. Hicimos todo en un trafic con guía, éramos 14 más el guía y el chofer. Cuando bajamos nos querían cobras por el tour 100 reales, peleamos un poco y lo bajaron a 80, seguimos peleando un poco más y lo dejaron el 65 reales! Lo pagamos con Tarjeta de Débito. No incluían las entradas al Cristo, ni al pan de azúcar. El Cristo cuesta 27 reales, no aceptan tarjetas de débito, ni crédito, ni dólares. El pan de Azúcar cuesta 53 reales.
Buzios:
También nos toco un día un poco nublado. No contratamos ninguna excursión porque tenemos una amiga que está viviendo allá que nos hizo recorrer casi todo Buzios en un día! Jaja. Caminamos bastante y nos tomamos un Taxi lancha que nos cobró 10 reales cada uno, también tomamos tres veces unas trafic que pasan a cada momento y cuestan 2 reales c/u. Recorrimos un montón de playas, pero no me pregunten cómo fue el recorrido porque al estar con alguien que conocía yo me deje llevar!! Jaja Comimos sobre en un resto/bar que está sobre la Orla Bardot, que se llama Buda Beach, muy recomendable! Éramos tres y comimos dos porciones de rabas, dos porciones de fritas, una porción de camarones empanados, una caipirinha, un chopp de cerveza tirada y tres jugos de ananá y todo salió 160 reales, en realidad pagamos la mitad porque mi amiga trabaja ahí y le hacen el 50% de descuento, por eso aprovechamos, jaja!! Seguramente se consigan lugares un poco más barato pero se los recomiendo! Después recorrimos el centro y de vuelta al crucero.
Ilha Grande:
Hicimos un recorrido en escuna que contratamos abajo en Avant Tour por 40 reales cada uno (pagamos con debito), también alquilamos antiparras por 5 reales c/u y dos pares de patas de rana por 15 reales. El recorrido hace tres paradas, una para hacer snorkel, otra en una playa en la que estás un rato y la última en una playa que te llevan para que puedas comer, se come razonablemente bien, pero no es muy barato y no hay mucha opciones, pedimos una porción de rabas, una de fritas y una cerveza y nos salió 110 reales. A la vuelta recorrimos un poco el centro.
Ilhabela:
Como el tiempo no es mucho, recorrimos a pié la playas que están cerca de donde te dejan las lanchitas y también el centro, el lugar es muy lindo y dicen que las playas que están alejadas del puerto son muy lindas! Hablamos con una familia que se tomo un colectivo para ir una playa que le recomendaron, no más de 15/20 min de viaje pero no recuerdo el nombre. En esta parado al regreso faltaban embarcar dos personas, las llamaron un par de veces por los altoparlantes y luego de esperar unos minutos el crucero empezó a marchar, a los minutos se acercó una lancha que los traía jaja! Lo tengo grabado en video, si puedo después lo subo!! Así que no se confíen, estén a horario para la última lancha!
Punta del Este:
Pudimos bajar!! También recorrimos todo a pié, primero la Brava, los famosos dedos, el centro y la mansa. Nos gustó, pero no se compara para nada con lo que es Brasil. Me pareció extremadamente caro y no entiendo como la gente va a veranear ahí! Un agua mineral chica sale 30 pesos, un helado más de 60 pesos!!
Días de Navegación:
Los dos primeros días de navegación estaba soleado así que aprovechamos para recorrer todo el crucero, tomar sol, pileta y jacuzzi! El primer día de navegación fuimos al encuentro tal como se había pactado, si bien eran un montón los que se habían anotado, para nuestra sorpresa o no tanto, solo fuimos 8 personas. La verdad feliz de haber ido, con todos nos cruzamos por ahí pero con una GRAN familia (Clarisa, Gaby y Flor), compartimos muy buenos momentos, sin ponernos de acuerdo siempre nos cruzábamos y terminamos compartiendo excursiones, tragos, comidas, charlas en la piletas, mates, habanos jaja y mucho más. Pero lo mejor que gracias al encuentro conocimos excelentes nuevo amigos!
El ultimo día de navegación de regreso hacia Punta del Este, estuvo un poco nublado y bastante viento pero también la pasamos bien! En este día vimos delfines que pasaron cerca del crucero!!
El crucero en sí es espectacular, mucho ya se ha hablado así que no los voy a aburrir, pero como recomendación les puedo decir:
No se pierdan ningún día del teatro, uno mejor que el otro.
Si no consiguen reales para llevar no se desesperen, yo fui sin nada y cambie un poco arriba y después estaba viendo en que gastarlo porque, salvo para la entrada al Cristo, todo lo demás lo pueden pagar con tarjeta de débito/crédito. Hasta los que están en la playa con un palito y 10 vestidos tienen posnet, solo le preguntan y el posnet aparece mágicamente! Jaja
En cuanto al cambio arriba del barco yo lo hice así, me acerqué a la oficina de contabilidad con la intención de cambiar dólares en billetes por reales, pero para mi sorpresa me dicen que como tenía registrada mi tarjeta de crédito me lo podían cargar como un consumo y desp se paga en pesos cuando te venga el resumen. El tipo de cambio en ese momento era 1,89. Si hacías el cambio con dólares billetes era directo pero si lo pasabas como un consumo te cobraban un 3% de comisión. Así que con USD 103 que me cargaron como un consumo me dieron 189 reales. Me dijeron que el límite era de USD200 por persona. Si mis cuentas no me fallan voy a terminar pagando aprox 3,16 pesos por cada real, muchas más conveniente que el blue de acá!
Si les molesta hacer un poco de cola, eviten las horas pico del buffet, pero no son para nada tan tremendas las colas como escuche por ahí, la comida se consigue rápido y la reponen en todo momento, lo que costaba a veces era conseguir mesas. Un par de veces, como nosotros estábamos en el puente 12 (abajo del bufet cerca de la escalera) nos íbamos con los platos al balcón donde comíamos tranquilamente, así que en esos momentos aprovechen en balcón, está totalmente permitido pero siempre nos tomamos el trabajo de subir los platos sucios una vez que terminábamos de comer!!
Para desembarcar en Río no hay problema, se baja directo y no vi ningún tipo de cola, en los lugares que se bajan en lanchas con que estén a la hora que empiezan a repartir los números siempre bajan temprano. Buscábamos el número (siempre nos tocaba entre el 4 y 6), después desayunábamos mientras llamaban y por lo general siempre llegamos cuando nuestro número ya había pasado pero te dejaban bajar sin problema. Recuerden que pueden desayunar en la cabina sin ningún costo y son super puntuales con el horario que lo piden!
Sector fumadores: les recomiendo el Crystal Lounge en la Popa del lado izquierdo del puente 7 o los pasillos exteriores también del lado izquierdo del puente 7, lugares muy tranquilos y con excelente vista!!
Críticas:
De mi parte, ninguna, al contrario. Solo indique en las observaciones del formulario que te entregan que debería ser más extenso el horario de Ilhabela y reducir si es necesario el de Punta del Este. Pero no me puedo quejar de esto porque fui sabiendo los horarios de cada lugar! Alguien sabe por qué es tan corto el día en Ilhable?? (María Help!!! Jajaja, nos acordamos mucho de vos en el crucero, porque María Asunción dijo esto o dijo lo otro, jajaj)
Por ahí me encontraba con alguien que se quejaba sobre todo de las demoras del buffet, a lo que les respondía que porque no iban a desayunar o almorzar al restaurant, cosa que no sabían que se podía!!!! Así que creo que la mayoría se queja por estar mal informado o por no tomarse 5 min para leer el Daily Program. También me comentaron de algunos problemas para desembarcar en las lanchas pero yo no los tuve, así que no puedo opinar! Y como siempre está el loco/a que se queja por todo, me acuerdo de un señor gritando porque no había cucharitas para su café y maltratando a todos pidiendo hablar con el encargado, y lo peor es que si había pero no se tomo la molestia de buscarlas!!
Me pasó que se rompieron las tres manijas de mi valija, seguramente fueron los maleteros del puerto, vi en el desembarque que no tienen ningún tipo de cuidados. Hice el reclamo a MSC en el puerto, donde me entregaron una copia del formulario del reclamo, también llame cuando estaba saliendo del puerto a la asistencia al viajero para informarlo. Hoy me dijeron por Facebook los de MSC que como contraté asistencia al viajero tengo que hacer el reclamo con ellos y de la asistencia al viajero me dicen que las gestiones de ahora en más la tiene que hacer la agencia donde contrate el voucher (de ellos todavía no tuve respuesta), alguien tiene experiencia en esto? Saben si me lo van a cubrir?
Bueno seguramente muchas cosas me estaré olvidando y otras tantas las omití porque, como ya dije, a esta altura no es mucho lo que puedo aportar!!
Cualquier duda me preguntan!!
Saludos
gaston escribió:
Pregunto (y pido sinceridad brutal): Sirve de algo que recontraenvuelva las valijas en film, incluso las manijas como para protegerlas? No quiero sonar obse, pero tengo una valija que no me costó nada barata con ruedas de silicona y manija regulable y no quisiera engarronarme porque la traten mal... Tengo alguna forma de darles propina a los maleteros para que tengan cuidado? ... Hay alguna posibilidad de que yo suba y baje mis valijas?
Salute!!
Si podés envolverlas no está demás, quizás claire_sic te pueda ayudar en este tema porque sé que ella lo hizo, dentro del barco no vi que maltraten las valijas en ningún momento.
El problema está en el puerto, los maleteros del puerto no tienen ningún tipo de cuidado, vi como las valijas salían por las cintas transportadoras y con suerte algunas las agarraban y otras caían al piso lleno de grasa, también vi caer montañas enteras de valijas cuando intentaban subir los carritos al camión que las transportabas. Golpes así no creo que resistan con el film, pero por lo menos podes evitar que se rajen o ensucien.
Efectivamente el personal del puerto es el problema, no el de la compañía naviera. El año pasado, por revolearlas, a mi me tajearon dos de las tres valijas que lleve,y el tramite con el seguro era tan complicado que decidí no seguirlo... (pretendían que la mandara a arreglar y luego determinaban si el gasto correspondia, y la reparación me salia tanto como una nueva... supuse que no lo cubriria, y desisti de continuar el reclamo....) por lo tanto este año, según consejo de Maria, me compre un rollo de film y las cubrimos todas. Las manijas las dejamos a la vista, para que tengan de donde agarrarlas. Nos llevamos el rollo en una mochila e hicimos lo mismo al regreso. No se nos mancharon, ni las tajearon otra vez. Pudo haber sido casualidad
. Lo que no es recomendable, son las valijas rigidas. Esas al revolearlas se parten. Vimos casos de valijas de esas características partidas literalmente a la mitad y en algunos casos les entregaron el contenido en una bolsa de nylon, y en otros el contenido........
desaparecio.........
gaston escribió:
Salute!!
Si podés envolverlas no está demás, quizás claire_sic te pueda ayudar en este tema porque sé que ella lo hizo, dentro del barco no vi que maltraten las valijas en ningún momento.
El problema está en el puerto, los maleteros del puerto no tienen ningún tipo de cuidado, vi como las valijas salían por las cintas transportadoras y con suerte algunas las agarraban y otras caían al piso lleno de grasa, también vi caer montañas enteras de valijas cuando intentaban subir los carritos al camión que las transportabas. Golpes así no creo que resistan con el film, pero por lo menos podes evitar que se rajen o ensucien.
Acá va la foto ilustrativa, jaja:
Saludos
[/quote]DreamsComeTrue escribió: Pregunta Gastón (si se puede saber!)
Tu tarjeta de débito es Visa Electrón? Cómo la activaste para poder realizar pagos en Brasil?
Gracias!
Nati
[/color]
claire_sic escribió:
gaston escribió:
Salute!!
Efectivamente el personal del puerto es el problema, no el de la compañía naviera. El año pasado, por revolearlas, a mi me tajearon dos de las tres valijas que lleve,y el tramite con el seguro era tan complicado que decidí no seguirlo... (pretendían que la mandara a arreglar y luego determinaban si el gasto correspondia, y la reparación me salia tanto como una nueva... supuse que no lo cubriria, y desisti de continuar el reclamo....) por lo tanto este año, según consejo de Maria, me compre un rollo de film y las cubrimos todas. Las manijas las dejamos a la vista, para que tengan de donde agarrarlas. Nos llevamos el rollo en una mochila e hicimos lo mismo al regreso. No se nos mancharon, ni las tajearon otra vez. Pudo haber sido casualidad
. Lo que no es recomendable, son las valijas rigidas. Esas al revolearlas se parten. Vimos casos de valijas de esas características partidas literalmente a la mitad y en algunos casos les entregaron el contenido en una bolsa de nylon, y en otros el contenido........
desaparecio.........
Gracias Claire!! Estoy pensando seriamente en meter todo en una bolsa de LaveRap reforzada y no me preocupo si me rompen, rayan o algo el equipaje![]()
Última opción antes de salir a comprar un bolso marca ACME, ¿puedo subir y bajar la valija yo misma por la pasarela por la que abordo?
gaston escribió:
DreamsComeTrue escribió: Pregunta Gastón (si se puede saber!)
Tu tarjeta de débito es Visa Electrón? Cómo la activaste para poder realizar pagos en Brasil?
Gracias!
Nati
[/color]