Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

04 Sep 2013 13:54 #1742198 por sandrami
Hola cruceristas !!!!

Hace rato que no escribo, pero leo todos los días y las dudas son aclaradas. Esta pregunta que tengo, no leí que la hayan hecho. A Modo de ej: si una excursión contratada con MSC es de 5 hrs. y ese día el tiempo de puerto es de 11 hrs.
Es obligatorio subir a bordo a penas se regresa de dicha excursión o se puede uno quedar en tierra por más tiempo y luego ser llevado al barco por la "goleta" ?
o es uno subido a la goleta hacia la excursión y al cabo de las cinco hrs. devuelto al barco por la misma goleta quedando así unas cuantas horas más antes de zarpar ????? :P Ya que en ese tiempo que queda libre quiza tenga ganas de pasarme un par de horitas en la playa???

:blink: :blink: UUHHHHH cuánta pregunta y qué larga!!! y yo sin poder de síntesis !!! jajja :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2013 23:09 - 04 Sep 2013 23:25 #1742355 por mariadebsas
Buenas Buenas...
El pack de Cafe se puede beber en cualquier bar pero como son "cafes especiales"
no se si da para tomarlos en los restaurantes de pago post cena. por ej. ;) ni siquiera en el
que se te asigna para cenar Digamos que son para disfrutar tranqui en algun otro rincon del barco
No recuerdo si hay Pack de Helados, pero creo que no

Sandra el tema de las excursiones con MSC se cumple el horario
en particular en las islas que creeria que es a lo que apuntas,
te regresan al muelle pero no necesariamente ni obligatoriamente tenes que volver a subir
al barco te podes quedar en el area en otra playa y seguir paseando hasta 30 min antes
de la hora de zarpar.
Si te quedas en la playa que has ido a visitar la goleta no será la misma y
tendras que pagarla aparte .
Para responderte mejor a que excursion te referis concretamente ya que excursiones
en goleta hay en varios lugares y si fuese en Buzios segun a que playa vayas regresar al muelle lo podes hacer en taxi, inclusive caminando en cambio en Ilha Grande es dificil segun donde vayas
salvo que al regresar te quedes en las playas de Abraao

Pasa igual si vas en un bus por Rio por ej. si te quedas en algunos de los puntos que visitas
el regreso es por tu cuenta.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: VanesayCia

05 Sep 2013 00:17 #1742367 por sandrami
GRACIAS MARÍA :)

ACLARASTE MI DUDA. ENTONCES AL REGRESAR HARÉ PLAYITA NOMÁS !!!!!

GENIALLLLLL :woohoo: :woohoo:

05 Sep 2013 00:37 - 05 Sep 2013 00:44 #1742373 por mafalrrentina
Respuesta de mafalrrentina sobre el tema MSC POESIA TEMPORADA 2013-2014
Hola gente, soy nueva en esto, estoy averiguando para hacer con mi novio, mi madre y mi hermano el viaje de Navidad en el Crucero Poesía que sale de Buenos Aires el 19 de Diciembre de 2013, tengo miles de preguntas para hacerles.

Algún otro grupete que ya sepa que va en el mismo viaje? Alguno que pueda contar si ya lo hizo y como les fue.

Para arrancar nomás, hay que pagar internet? No viene incluido? Me parece una locura lo que leí, 24 dolares la hora? Disculpen, no entiendo nada.

Cariños.

Natalia

05 Sep 2013 01:46 #1742400 por mariadebsas
Hola Mafalda si te fijas en la 3er.Pagina hay un listado de los
que viajaran en el Poesia y ya hay algunos que lo haran en tu fecha , como ves este
es un foro general para todas las fechas de la Temporada
Efectivamente WIFI cuesta o costó en la temp anterior U$S 24 la hora, es caro
debido a que es conexion satelital.En ninguna naviera hay WIFI o internet Gratis ;)
Experiencia en el Poesia aun no hay ya que es la 1era vez que lega a Bs As pero
si hay mucho de la Temporada anterior en el Musica que hacia el mismo itinerario
aunque en este ya hay mucha info tambien y con experiencias anteriores.
En particular yo hice Navidad pero en el MSC Orchestra saliendo de Rio y la pasé ESPECTACULAR!!!

MSC Musica ► www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...2-13-salida-de-bs-as

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

05 Sep 2013 01:46 #1742401 por sandrami
Hola Malfarrentina
]Bienvenida al mundo de los cruceros :P :P

]Sí, para acceder a internet tenés que pagar. Hay diferentes tarifas dependiendo de la cantidad de tiempo que estés conectada.

Si vas leyendo este foro vas a encontrarlo, no recuerdo la página.Lo leí de acá y creo que están los costos.[/color]

Suerte

05 Sep 2013 01:49 #1742403 por rodegeneralroca
Hola Silvia, si a tu esposo le descuentan ganancias todos los meses del recibo de sueldo, el va a tener que tomarla como pago a cuenta del impuesto del año siguiente, (debe informarle a su empleador la retenciòn), no se puede tramitar devoluciòn en ese caso, ya que la retenciòn es un pago a cuenta del impuesto anual a pagar. (y puede deducirse solo al año siguiente de abonado).
No se si pude explicartelo bien, no es facil.
Saludos.
Rosana

05 Sep 2013 01:58 #1742405 por Silvia F.
Gracias Rosana:

A ver si entendí, recién el año que viene puede tramitar la devolución?
Esto es muy nuevo por lo que veo ya que lo implementaron en marzo de este año.
Silvia

05 Sep 2013 02:45 #1742415 por rodegeneralroca
Quien hace el gasto? vos o tu esposo? Si es tu esposo y trabaja con recibo de sueldo y le descuentan ganancias, el le tiene que informar a su empleador, el monto de la retenciòn que le han practicado y se la puede tomar al año siguiente de haber realizado el gasto, como pago a cuenta del impuesto, es decir de lo que el tenga que pagar de ganancias en febrero del año que viene, le descuenta lo que ya ha pagado en concepto del 20 % (siempre que el gasto sea en el 2013, lo podra tomar en el 2014, no te van a devolver lo pagado, se lo van a restar de lo que tenga que pagar el año proximo a partir del sueldo de febrero.
El siguiente usuario dijo gracias: Silvia F.

05 Sep 2013 18:03 #1742568 por clotaclota
Hola a todos gracias a mariadebsas creo que llego al lugar indicado en el foro. Viajamos en familia Gino, Claudia y nuestras hijas Lu de 21 años, Sofi de 19, y Martina de 12. Ojala sof nos agregue a la lista Un abrazo y nos vemos el 23/01/14 en el Poesía.

Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos