EveDa escribió: Tenes razón, para el barco haría falta una tarjeta limpita!! Si yo me refería a las excursiones, recuerdos, regalos, comidas por Brasil, alguien sabe si se podrá bucear?? tengo mi novio que quiere bucear!! jaja.. Mas adelante organizamos nuestro encuentro en el Poesia!!! 
Hola Eve, que bueno encontrar gente tan ansiosa como yo que a mas de 1 año ya quiere saber cuanta plata llevar y que excursiones hacer...
te cuento, yo hice un calculo aproximado de lo que gastaria con mi novia/mujer, (va a ser mi primer crucero y mi luna de miel) midiendome en lo que salen las excursiones actualmente y agregandole un % similar a los aumentos en los ultimos años y calculando algo de comida abajo y demas y me dio lo siguientes, si queres tomalo como referencia.
ah, tambien tome el incremente del real en los ultimos años y lo lleve a un estimativo de $3 (seguro va a ser un poco mayor el valor del real para esa epoca)
Ilha Grande: Excursión a Lopes Mendes. Valor para 2 Personas: 80 Reales ($240)
Buzios: Buceo en Catamarán – Playa Joao Fernandez. Valor para 2 personas: 400 Reales ($1200). Comida: 60 Reales ($180)
Rio de Janeiro: Corcovado. Valor para 2 Personas: 200 Reales ($600).Comida: 60 Reales ($180)
Ilhabella: Ninguna – Playa. Desayuno y Almuerzo en Crucero (POCO TIEMPO DE DESEMBARCO)
Punta del Este: Ninguna – Recorrido a Pie. (DEMASIADO CARO POR LO QUE ESTUVE VIENDO)
Bien ahora te cuento mas o menos lo que yo pense, en Ilha Grande hay 2 excursiones tipicas por lo que vengo leyendo de la gente que fue este año, o Lopes Mendes o Laguna Azul y por los videos que vi en Laguna Azul no paras en ninguna playa porque no hay, solo te tiras del barco con flota flota o con el snorkel y boludias ahi y como la flaca no sabe nadar y ama el sol y la playa me tire por Lopes Mendes, playa paradisiaca con arenas blancas que parece maizena y agua transparente (todo leido, recuerdo que es mi primer crucero). Como lei tambien que no hay bares en esa playa, solo lugareños que van con las conservadoras y venden cosas muy caras, decidi llevarme alguna sanwich desde el crucero en alguna bolsita ziploc y 4 botellitas de aguas (sacadas del pack de agua) porque te dejan en una playa cercana y tenes de ahi 20 minutos caminando por la selva hasta llegar a la playa.
En Buzios lei que esta el mejor instructor de buzos, el negro MUMBA, aunque confieso que me asusta un poco el nombre y los dotes que tienen los negros (con todo cariño y sin discriminar), sumado a que ninguno de los 2 sabe bucear, hay algo que alla llaman bautismo de buceo, que consiste en una breve explicacion y luego una sumergida de entre 30 y 45 minutos dependiendo de lo que te dure el tanque de oxigeno, acompañados por MUMBA, de un maximo de 2 personas, donde se puede observar varios arrecifes de coral y muchos peces y demas, creo que la profundidad maxima es de 5metros, cosa que me parece genial. lei por ahi que hay un proyecto de un arrefice artificial en la Playa Joao Fernandez (que es donde se encuentra MUMBA) que es espectacular las vistas que hay.
En Rio me decidi por ir al Corcovado, con la tipica visita al Maracana, Sambodromo y no se que otra cosa, excursion de 4horas que ofrecen varias companias, incluido MSC y luego hacer playa en Copacabana o Ipanema. Comer algo en la playa.
en ilhabella (por el escaso tiempo) y en Punta del Este (por los excesivos costos) decidimos hacer solo playa o centro, todo de forma individual donde nos deje el crucero o por ahi cerquita.
Espero que te sirva de referencia, guiate mas por el precio en Reales y llegada la fecha ves como esta el cambio, calculale aproximadamente para todo esto unos 800 reales (1000 si queres ser exagerada y que te sobre por si las dudas para regalitos y demas)