Buenas!!!!
Cuando leí lo que escribió soflas reviví mucho de mis días en el crucero....
Les cuento para los que no viajaron que todo es tal cual a lo que leen en este foro, pero es obvio que cada uno vive su propia experiencia.
Gracias a los experimentados y a los que ya habían viajado las cosas salieron mucho mejor y pude prever un montón de cosas, como por ejemplo el estar media hora antes de que entreguen los números para bajar del barco.
La comida es excelente, el servicio y la atención impecables, el barco imponente y la animación de lo mejor....
Con respecto a la comida del restaurante los platos ya están armados, no se puede pedir sin salsa blanca por ejemplo. Pero hay muchas opciones y de alguna manera te armas el menú a tu gusto. Yo probé cosas que no me animaría a comer en cualquier lado y la verdad fue lo mejor que pude haber hecho.... la presentación de los platos es magnifica y la comida muuuuy rica. Anímense!!!!
Les hago un breve relato de las cosas que hice.
El día que llegamos a Ilha grande comenzaban a dar los números a las 8:30, yo fui a las 8:00 y ya había mucha gente esperando. Me dieron el numero 8 para bajar a las 10:10 (dan aproximadamente 120 números iguales para cada lancha) imagínense cuanta gente había antes que yo si yo tenia el 8.
Bajamos en Ilha grande a las 10:30 y a las 11:00 nos tomamos una goleta por 30 reales cada uno ida y vuelta para López Méndez. La goleta te deja en una playa que no recuerdo el nombre y uno tiene que caminar 20 - 30 minutos por la selva para llegar a López Méndez (Llevar zapatillas), después para volver te pasan a buscar por el mismo lugar donde te dejan y te dan opciones de horarios, por ejemplo a las 14:00, 15:00, 16:00 o 17:00.... Por suerte decidimos volver en el de las 15:00 (tener en cuenta la caminata para volver 20 - 30 minutos) ya que la goleta se rompió en el medio del mar y tuvimos que esperar ahí 40 minutos aprox. a que nos venga a buscar una lancha.
La ultima lancha desde tierra hasta el barco salía a las 17:30.
En cabo frio daban los números desde las 8:00, yo fui 7:30 y había mas gente que el día anterior, me dieron el numero 13 y bajamos a las 10:50 porque había mucha neblina como dijo soflas. Lamentablemente no pude conocer Arraial do cabo ya que no me dieron mucha información cuando baje de como llegar en colectivo (en taxi me querían cobrar 100 reales). Termine alquilando una sombrilla con mesa y sillas por 20 reales en Praia do forte (caminen un poco mas que mas cerca del muelle me querían cobrar 50 reales por lo mismo)
En rio bajamos 9:50 y nos fuimos en el colectivo 180 al cristo (2,75 reales), nos tomamos una combi por 20 reales por persona para subir donde te venden la entrada (la entrada sale 31,36 reales), donde hicimos una cola de una hora y media aprox. para subir a otra combi que te sube el ultimo tramo.
Me quede con ganas de conocer ipanema, teníamos miedo de no llegar ya que llegamos a la terminal a eso de las 17:00 y teníamos que estar todos a bordo a las 18:30. Nos dimos una vueltita por uruguaiana ya que esta cerca de la terminal. Traten de salir bien temprano en rio también, es un caos el transito....
En Ilhabela daban numero desde las 7:00, yo fui a las 6:15 y conseguí el numero 3 para bajar a las 7:45 (vale la pena levantarse temprano, ilhabela es hermoso y el barco se queda poco tiempo). Nos tomamos dos colectivos para llegar a Praia do curral (muy buena!!!!). Se tarda unos 50 minutos aprox. en llegar.
Y en punta del este nos quedamos en la playa que esta ni bien bajas del tender, esta justo en frente del Conrrad.... Volvimos al mediodía a almorzar al barco porque se venia una nube muy negra.
Cin47: no me acuerdo el nombre de todos los animadores, pero si de alguno. Federico es uno de los Argentinos, era compañero mio de la secundaria (nos reencontramos después de diez años), Otro Argentino era Tucho y el Mejicano si no me equivoco se llama Jorge... Por el momento es lo que me acuerdo.
Les cuento que no me quería bajar del barco, no se puede explicar, es muy linda la experiencia y fue el mejor viaje que hice.
Lo único que no me gusto (aclaro que para nada empaño todo lo demás) fue que en los shows del teatro solo una noche había músicos en vivo y acompañados por pistas, el resto de las noches solo pistas y sonidos midi, tal vez nadie lo note, pero soy músico y hago shows de ese estilo y les puedo asegurar que hay una gran diferencia.
Si me acuerdo de algo mas lo comparto.....
Saludos!!!!