Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

18 Feb 2014 21:43 - 18 Feb 2014 21:53 #1779883 por jorged
El pelado, sí es serbio no tano, lo tuve en el Opera, en el Música y este año en el Poesía (al igual que muchos chicos del equipo de animación, el caso de Tucho por ejemplo) el año que entra lo espero de nuevo en el Magnifica tambien.... :laugh: :laugh:

Condor, en cuanto a la vestimenta, como te dijeron antes, es SUGERENCIA, no imposición. Podes ir de blanco, gala, flores, o gala segun la ocasion o de lo contrario como vos consideres correcto hacerlo (dentro de ciertos limites de elegancia, obvio no vas a ir en bermudas y remera rayada a la cena de gala) con un pantalon jean o de vestir y una camisa estas presentable para cualquier noche, los nenes no deben cumplir la regla, los vestis como todos los dias. ;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA, condorxxi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2014 21:51 - 18 Feb 2014 21:54 #1779886 por jorged

pablocappe escribió: El primero es el peor porque te corta todo..tenes que salir corriendo a bañarte,cambiarte.despues de las escursiones y no te deja margen .solo que vayas con nenes chiquitos que se duerman.

Pablo, vos ya viajaste?
Sigo sin entender como no comprenden que es lo mismo 1 o 2 turno de cenas en cuanto al tiempo que debes disponer...salvo que nunca hayas asistido al teatro si decis que no te deja margen, si cuando un turno esta cenando el otro debe estar vestido y disponible igual que los del comedor pero en el teatro. :huh:

A los que viajan con chicos chiquitos, obvio les conviene el primero ya que algunos no llegan "vivos" a las 22.40hs.

En cuanto al cambio de turno de cenas , al subir al barco (luego de las 13hs) podes cambiar sin problemas 1 por 2 ó 2 por 1.

Msc Meraviglia Medit17

18 Feb 2014 22:14 #1779894 por pablocappe
Recien llegado del crucero del 9-2.Les paso mi reporte del viaje.

BARCO

El barco me encanto.Es enorme y tiene de todo y bastante bien decorado y comodo.
En el del 9 tuvimos un tiempo espectacular casi todo el crucero con sol,dias de calor.hermosos.
El unico dia feo digamos fue el de Ilhabela que estaba nublado pero no llovio mientras que estuvimos en tierra. El unico malestar fue cuando salio de ilhabela hasta el dia siguiente de navegacion a la vuelta.Tuvimos una tormenta en el mar que hizo que la mitad del barco se sintiera mal ,mareados y vomitando.Se movia todo de popa a proa y de estribor a babor.
A mi no me afecto absolutamente para nada,pero gran parte de la gente si.Tambien es mucho efecto psicologico.A la noche fue peor.Suspendieron el teatro,los shows.Pude cenar en el 2do turno sin ninguna problema porque la mayoria de las mesas estaban libres.Vi a algunas familias enteras durmiendo en la recepcion del 5 piso y algunos en las reposeras del 13.

COMIDA

la comida es muy buena.No excelente porque algunas cosas no hay.

BUFFET.

Desayuno
El desayuno esta muy bien.Bastante surtido.Lo unico que un poco mezclado donde conseguir las cosas.El yogur esta un lado y a 50 mts esta el cereal.Eso lo podrian mejorar.
Muchos huevos.muy rico ricos.Waffles re buenos.

ALMUERZO EN EL BUFFET

Lo mas molesto del crucero.Viejas desesperadas porque se viene el fin del mundo corriendo como chicos de biafra para conseguir comida y llenarse la bandeja con 17 porciones de pizza ..3 panchos,pasta,jamon ,quesos.arroz al curry,bondiola de cerdo y. Arriba de todo 4 palos jacobs bañados en chocolate.
POR Dios...y encima dejan la mitad.UNA VERGUENZA.

Respecto a la variedad es muy amplia.

Algunas criticas.
Jamon crudo solo si los pedis que te lo corten pero no hay libre.
los primeros dias habia buenos quesos pero despues se fueron terminando.La fruta no es muy rica.Solo la papaya,pero los duraznos y peras no tienen gusto a nada.El tema es que vienen de camara.
No hay muuchas cosas con chocolate.Solo brownies,helados y alguna que otra tortam.Mucha crema medio artificial.
Los panchos estn muy buenos y la pizza si es espectacular.Lo mejor del barco.

CENA

A mi toco el primer turno en el 5 to piso.
Muy relajada y agradable.Ambiente elegante y rica comida a excepcion de la primera noche,que fue espantosa.Hice la queja con el pelado y el comentariao general era la desilucion ,pero que al dia siguiente se pudo revertir.

Muy buenos los vinos italianos del pack de 4.me gustaron mucho.Los mozos atentos..No es el super servicio que te sirven ni bien se te vacia la copa porque estan a full,pero la actitud era buena.

PACKS DE BEBIDAS.

El Alegrssimo es para si estas todo el dia con un trago en la mano ,sino ni conviene. Es para quien se toma 5 caripirinhas,vino en la cen,cerveza con la pizza.etc etc.
El de AGUA NO LO recomiendo mucho,porque el 90 por ciento de la gente va al buffet del 13 a hacer cola para rellenarlas.

Segun escuche al pelado los argentinos somos los unicos de todo el mundo que van con la botelllita a hacer el refill y los unicos que vamos al buffet y sacamos 20 rodajas de pan juntas para hacer sandwiches para ir a la playa ademas de sacar 70 fetas de jamon juntas.
Tendian que haber puesto una fiambreria y haer como los obreros que compran 100 gramos de mortadela ,2 flautitas y una coca de litro y medio.

El pack de tragos comviene si todas las noches te tomas un drink en el bar o en la disco.Me gustaron mucho los tragos.

SPA

Es muy caro para nuestro mercado.260 dolares para unos masajes no vale la pena. El sauna tampoco es libre.Hay que pagar 11 dolares por cada vez que vas o 30 por todo el crucero y tenes un tiempo limite.Vi muy poca gente.

Hay algunas promociones si compras un shampo de 100 dolares te regalan media hora..Un poco caro para mi que no tengo pelo..jaja

El gym me gusto.Son de Megatlon los profes y podes ejertciarte mirando al mar en la proa.

La disco s32 esta muy buena.Empieza despiues de la 1,mas tirando a 2.
Las edades van de 4 años a 80.
SI..PARECE UNA CHOCOLACOTECA. hay nenitos sin padres que van en bandita..al menos no corren peligro.Despues en todos los cruceros hay grupos de quinceañeras que copan la pista y gritan.tambien van los de la tripulaciones.asi que mujeres solas atanquen a los tripulantes.

PILETAS

Es linda el area,pero debido a que son 3000 personas puede tornarse un poco molesto por el ruido.Si buscan paz y tranquilidad es medio complicado.Pueden ir a la popa que hay reposeras y esta tranqui,solo que esta el ruido del generador de los motores pero nada comparado a los alaridos que pega la profesora de fight do o esas mircoles que grita como desquicidada.deberian meterla en el gimnasio y que grite todo lo que queira,o encerrarla en un psiquiatrico.

EXCURSIONES

Hice todas por mi cuenta ya que conozco mucho brasil y para mi es solo repetir destinos muy lindos por cierto.Si nunca viajaron y no se dan mucha mañan es mejor contratar arriba ,pero pagas hasya 2 o 3 veces mas de los que cuesta realamente.

La de RIO creo que estaba en 178 dolares y yo hice la misma por mi cuenta por 78 reales con entrada al cristo incluida.

LOPES MENDES en ILHA GRANDE esta muy buena la playa.no es recomendable para gente mayor ni con chicos muy chiquitos o gente que esta muy fuiera de estado porque es como hacerse una ergometria la caminata a la playa.Es hermosa la playa pero el agua es fria..brbrbrbr...

Quizas la playa POUSO que es donde sale el sendero a lopes mandes no es mal lugar para queedarse y gastar una hora en caminata ademas de 45 mins de barco.15 en taxi boat.Es chiquita pero el agua es calentita.

BUZIOS es bastante conocido as que no hace falta mucha explicacion .Para el que no fue nunca puede tomar una excursion e ir parando en las playas,pero por el poco tiempo es mejor ir a Joao FERNANDES Y QUEDARSE tranquilo en una reposera .Si quieren conocer BUZIOS es para quedarse una semana e ir a una playa diferente todos los dias.Tampoco es obligacion conocer todo..Los paseos de escuna no creo que tengan mucho sentido si estan 9 dias arriba de un barco..jaja
Guarden tiempo para dar una vuelta por el centro y por la ORLA bardot.

ILHABELA

te quedan como 3 hroas entre que bajas y volves asi que lo mejor es ir a una playa cercana y despues dar una vuelta por el centrito que es muy lindo.
YO fui a VIANA..esperamos un rato un bus,pero paso una combi .Nos termino cobrando 5 reales a cada uno.Eramos 7.

PUNTA DEL ESTE.

Conozco por haber ido varias veces de vacaciones y tambien por el tiempo da para recorrer el puerto un poco caminando ,una vuelta por Gorlero e ir a la playa al lado del muelle donde te dejan los tenders.

Algunos querian ir a BIKINI,pero es re lejos ...Cuando llegas tenes que volver y ademas si queres ver modelos y el jet set solo estan desde fines de Diciermbre hasta la mitad de Enero.

TEATRO.

AH me olvidaba del teatro..Fui a todas las funciones. ME GUSTARON..salvo una que de dracula que es medio embole.Es solo baile.
LO MEJOR ..es el show de GILLERMO GUIDO.te descostillas de la risa y en el del tango y en el de la noche ITALIANA esta muy bien.

lastima que todo lo bueno se termina pronto...

OJO con los taxistAs mafiosos del puerto.Son como dracula deseando tomar sangre. Nostroos eramos 3 y por las valijas tuvimos que ir en 2 taxis.Con el que fui yo me cobro 10 pesos de mas por la valija...un curro nuevo..y para ir a casa me llevo por Palermo chico para ir a Almagro.....le dije..y me dijo...nahh...por aca es mas raapido.
Me prguntaba...en ese barco vienen brasileros.?-.-.-porqiue ahi es donde hacemos la diferencia.les cobran como 150 reales por hora para hacer un city tour y llevarlos de tour de compras.150 reales son como 60 dolares por hora...unos ladrones..
A mis otros amigos les dijeron que se le termino el gas en la 9 de julio..ASI QUE ERA CHOREO SERGURO.pero uno se quedo en el taxi mientras que el otro bajaba la valija..Una verguenza..me senti mas seguro en el taxi de RIO QUE ACA.

Espero haber sido de ayuda..Pregunten lo que quieran que en lo que les pueda ayudar les respondo.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jorged, AxxA, SofLas, Catalina D, val_mdp, Enri2013, condorxxi, nildass, Vaces

18 Feb 2014 22:23 #1779900 por nildass
HOLA BUENAS TARDES, TODO MUY CLARO, ME GUSTARÍA SABER, EN RIÓ DE JANEIRO, CON QUE EMPRESA HICISTE EL TOUR, GRACIAS

18 Feb 2014 22:30 #1779905 por osvivi1
GRACIAS PABLOCAPPE POR TU INFORME;COMPLETISIMO. TE QUIERO HACER UNA PREGUNTA:TE COMUNICASTE CON ALGUIEN DE BS.AS.? COMO LO HICISTE? (TEL, INTERNET)Y COSTO .MUCHAS GRACIAS

18 Feb 2014 22:33 #1779908 por pablocappe
Es que el segundo turno de da 45 minutos de mas para cambiarte o terminar de ir al gimnasio,jacuzzi o cuando volves de las excusiones.

si vas al primer turno tenes que estar a las 2015 y en el teatro a las 21 para los del segundo.Son unos minutos mas para no andar corriendo,pero todo depende del estilo de vida de cada uno.
se puede cambiar si vas temprano .A las 4 de la tarde habia una cola de 100 personas para cambiarlo y habia un cartel que decia ..segundo turno no disponible.Yo me jugue 2 veces y fui al 2 y me dieron mesa al toque.

18 Feb 2014 22:36 #1779910 por pablocappe
No..no llame a nadie..Si usas mensaje de texto podemos comunicarte porque hay un provedor en altamar en brasil que engancha que se llama Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. usa 3G es muy caro,pero mi compañera de mesa estaba con el facebook todo el dia como loca y sin el wifi del barco.

18 Feb 2014 22:42 #1779916 por jorged
Nosotros cambiamos el segundo por el primer turno (ya que tenia 2 en el voucher, pero en la cruise card no me lo anotaron y tuve que ir a reafirmarlo y de paso lo cambiamos) a las 13 hs y no tuvimos drama alguno.
Seguro que si queres ir media hora antes de cenar a cambiar el turno te van a decir que no.
En todos los cruceros hicimos primer turno y nos resulto muy practico.

Msc Meraviglia Medit17

18 Feb 2014 22:45 #1779917 por pablocappe
lo hice por mi cuenta como te comentaba porque yo trabaje 16 años en Varig,la ex compañia aerea de brasil y me la pasaba yendo a rio,asi que para mi era facil moverme.

Fui del puerto caminando hasta PRACA MAUA ,de ahi por AV.RIO BRANCO hasta la estacion Uruguaiana..Son 8 cuardras.El subte cuesta 3.20 y son 4 estaciones hasta Largo do Machado ,ahi salen las combis que van al Corcovado que cuestan 49 reales con entrada ,ida y vuelta.

de ahi segui en subte a Ipanema hasta la estacion terminal,me quede en la playa hasta las 5 y camine hasta Copacabanca y me tome un taxi hasta el puerto que me costo 45 reales dividido 3 ,,mas 2 subtes...71 reales.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

18 Feb 2014 23:02 #1779927 por flavius
Hola a Todos!!! Aqui de regreso: empiezo por lo que debería ser lo último. Pero quiero advertirles realmante de la mafia de los taxis a la salida del puerto. Nosotras bajamos con tres valijas, un señor nos ofrece taxis, yo le pregunte si es tarifa normal, me dice que me quede tranquila que es con reloj, cargaron las valijas, nos subimos. cuando arranca hace unos metros y no enciende el reloj. Le digo que por favor lo encienda, me dice que cuando "salga de ese lugar con trafico"... hace dos cuadras sin el reloj encendido le vuelvo a decir lo mismo, y me dice señora no le explicaron que es con tarifa fija?? Bueno a partir de ahi empezó una discusión pues le pedimos descender, el continuaba el viaje, nos empezo a agredir con insultos negra de mierd... vos venis de Brasil y querés pagar 30 pesos un viaje... ya a esa altura con mi mama y mi nena de 6 años tenía mucho temor pues no había forma de parar a ese delincuente que hasta me dijo de que nos iba a cobrar 100 pesos por bulto ya que había prendido el reloj. Como termino esto? Traté simular que se lo iba a pagar, detuvo el auto, nos bajó las valijas (en ALEM al 900) le dí 50 pesos, para que se vaya de una vez y seguia insistiendo que le debía dar los 100 por cada equipaje y allí en ese momento vi a un policia al cual llamé a los gritos de "policia me quieren robar" vino, llegaron tres moviles, u me dijeron si quería hacer la denuncia. A lo cual respondí que sí. Llamé también al radio taxi que figuraba en la unidad, ellos evidentemente llamaron al chofer y enseguida vino a decirme que por favor no haga nada que me pedia disculpas y que me devolvía la plata. Le dije que no que iba a seguir hasta las ultimas consecuencias. Secuestraron su taxi (que no tenía visible quien era el titular de la licencia y solo tenía un cartelito que decia City Tour) y también me secuestraron MIS TRES VALIJAS que AUN estan en la COMISARIA!!!!! ya que el me amenazo en no bajarlas si yo no pagaba los 100 por cada una y por ser "objeto de secuestro" le tenían que hacer pericias..
Sí señores acá estoy sin mis pertenencias pero como abogada que soy no puedo quedarme pasiva ante una situación así. Yo con esto me compliqué el día, pero este sujeto se quedó sin poder trabajar, con su auto secuestrado en SACTA, y con una denuncia penal la cual voy a instar por amenazas y tentativa de estafa. Mucho de los policias me dijeron que me admiraban por haber tomado esta decisión. Obviamente voy a seguir con otras denuncias en distintos organismos también.
Tengan mUUUUUcho cuidado, mejor se cruzan, si es día de semana se van hasta los tribunales que hay taxis decentes, pero no tomen a estos chantas!!!!
En un rato o mañana les cuento detalles del crucero en si!!! Entenderán que estoy agotada pero no pude contenerme de avisarles al ver el comentario de otro forista!!!
El siguiente usuario dijo gracias: jorged, AxxA, SofLas, Catalina D, Enri2013, condorxxi, Richard2000, nildass

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos