Hola a todos!!..les cuento q volvi el 19/02 del crucero de carnaval, realmente la pasamos muy lindo, salvo pequeños detalles q ya mencionaron anteriormente, mas que nada con respecto a las reposeras en el area de la pileta, nunca conseguimos una! asiq lo q haciamos era estar en esa especie de "tapialcito" q hay alrededor de la pile, o sentandos en la parte donde hay muy poquita agua, cuando no hay lugar esa es una buena opcion (obviando el tema de q habia gente q dejaba ocupada con toallones su reposera y se iban a tomar sol a estos "tapilcitos"...o sea q una misma persona ocupaba reposera + borde de la pile, pero en fin), yo ya he viajado en otros cruceros y es verdad Javier siempre tiene el mismo discurso, al igual q guillermo guido, pero bueno los dos son divertidos y las obras de teatro, unas mejores otras peores, pero estan bien. El tema comida y bebidas: la comida para mi esta barbara, hay mucha variedad...no soy demsasiado exigente con ese tema, yo con la pizza me conformaba!!..es taaan rica, y lo mejor es q esta a toda hora, en las horas "pico" del buffet se complicaba el tema de las bebidas, ya q los mozos tardaban muchisimo en pasar y en la barra habia una cola tremenda de gente, llevabamos contratado de aca el more for less y nos resulto genial!!...nos tomamos todo lo q se nos cruzaba x el camino y la comodidad de pasar la tarjeta sin importar q tomar y cuando, no tiene precio. Tema excursiones: en Punta bajamos caminamos hasta un local de ropa al q voy siempre q esta en la avenida principal, desp caminamos x la costa, pasamos x la brava y luego vuelta al barco. El dia en ilabela hacia muuuchiiiiisiiimooo calor, asiq apenas bajamos del tender, caminamos un poco y plantamos bandera en una playa cercana, estuvo lindo, muy tranquilo. En Buzios cometimos el grave error de contratar el primer taxi q vimos, fuimos a tartaruga, nos cobro 50 reales de ida otros 50 reales a la vuelta, el agua es hermosa. la playa no tanto, es muy angosta, y esta lleno de "`paradores" nosotros caminamos hasta el final de la playa, ahi si estaba todo mucho mas traquilo, te metes en el agua y te pasasn los pecesitos x al lado, divino, aparte super calentita el agua (digo lo del error xq cuando volvimos preg x los buggis y te cobraban 150 reales x el dia completo!!!) luego volvimos un recorrido x el centro, algunas compras y de vuelta al barco. En rio contratamos a gabriel parada, bueniisimo, super responsable, a las 9:00 nos estaba esperando a la salida del puerto (tener en cuenta q estuvimos dos dias en rio) nos llevo al cristo, barrio de lapa, recorrimos diferentes lugares, nos llevo a almorzar, y luego a la playa (IMPORTANTE si tienen la posibilidad vayan a playa san conrado o a barra de tijuca, estan mas alejadas pero son hermosas!!!...nada q ver a ipanema y copacabana, ah y tengan mucho cuidaddo con las olas, son fuertisimas, nos hicimos amigos de una pareja y ese dia ellos fueron a copacaba, el chico se accidento en la playa, una ola lo revolco y lo tiro en la arena...resultado: la cara completamente lastimada y fisura de vertebra, asiq a tener cuidado!)..sigo con mi relato....gabriel nos dejo dos hrs mas o menos en la playa, nos busco y fuimos x el centro de ipanema, ahi tuvimos 2:30 de atascamiento x el transito!..pero estuvo genia!..todo el mundo x las calles disfrazados, musica x todos lados, la pasamos muy bien, llegando al puerto se largo a llover con todo!..volvimos al barco a eso de las 21:00..la fiesta de blanco se hizo adentro xq llovia...pero fue un dia espectacular, gabriel sabe un monton, es divertido, se puede charlar de todo con el, y el plus de q es argentino!!, no duden en contratarlo, 100% recomendable. Por ultimo los dias de navegacion hicimos vida muy tranquila arriba del barco, el grupo de animacion un poco pobre para mi gusto, pero bueno nada mas q eso!..espero q les sirva mi relato...ahh me olvide de decirles q llegue al puerto el dia de emvbarque a las 7:00 y tuvimos el nº 4...a las 12 estabamos arriba, el camarote a las 13:00 estaba listo y las valijas llegaron a eso de las 15:30 aprox, estabamos en el piso 8 camarote con balcon...impagable!..vale la pena pagar la diferencia! el camarote comodo, acorde y el baño barbaro tm!...en resumen, es una linda experiencia, vayan con buena onda, disfruten y hagan la vista gorda a algunas cositas asi no se amargan...ah! para las mujeres relojes rondan los 150 dolares y las carteras tm ese precio!