holaaa!!! lamentablemente de vuelta a tierra...jeje.
todo el viaje pensé en ustedes, "tengo que contar esto en el foro" pero son tantas cosas que ya no recuerdo todo.
viajamos desde el 27 de febrero al 7 de marzo.
a ver si me acuerdo de todo.
tema
terminal de cruceros. fuimos a las 9.30 maso, tuvimos el numero 13, y a las 12:20 ya estabamos subiendo al barco (tipo 10.30 empezaron a llamar por numero). es bastante caotica la terminal, no está preparada para tanta gente, y ese dia salia solo el mini del costa, y nosotros, cuando salen 4 cruceros no sé como hacen.
como nos dijeron, llevamos nuestra mochilita, y ni bien llegamos, comimos y a la pileta. fue el unico dia que tuvimos reposeras al lado de la pile, por aun no habian subido todos.
pileta, chicas, el agua es salada, asi que si se van a depilar, haganlo días antes jajajjajaa.
creo que aprendí a nadar, el creo es porq es tan salada que practicamente flotaba sin moverme.
bebidas.
nosotros teniamos el cheers, que es bebidas en almuerzos y cenas.
nosotros desayunabamos y almorzabamos en el buffete. en el horario de almuerzo podiamos sacar las bebidas que quisieramos (creo q hasta dos por persona, pero si vas 10 minutos despues, podes seguir sacando). lo que esta bueno es que el horario de almuerzo es largo, un rango de 12:30 a 16, entonces podes ir y sacar bebidas en todo ese rango, luego a partir de las 19:30, que empezaba el rango de cena.
hay maquina de agua fria/caliente hielo y café. gratis
comida
Hay todo el dia, en el buffete, en el desayuno tenes comida a full, luego ponen sandwiches, pizzas, para picar, y a la madrugada tambien. (nosotros saliamos de cenar, ibamos a los bares a ver que habia, y a las 2 am estamos comiendo de nuevo en el bufete).
eso sí, a bancarse a algunos que empujan por un café, o a hacer cola para buscar las bebidas (o pedirselas a los mozos, pero tardan en llevarlas)
Cenas
que divertido que te junten en mesas con gente que no conoces, nos tocó un grupo re copado de chicos, alrededor de nuestra edad, nos caimos bien, y luego hicimos las bajadas y excursiones juntos.
excursiones/bajadas
a tener en cuenta, por ahi ya lo dijeron, pero yo no lo registré, el itinerario de los viajes dice que el barco está en tal lugar de 8 a 20, por ejemplo, ese el horario en que llega y sale el barco, pero, uno no baja ni bien llega el barco, por ejemplo, en Isla Grande, el barco llegó, pero recien a las dos horas empezaban a bajar las lachas, y tuvimos el inconveniente que habia mucho viento, las lanchas golpeaban contra el casco del barco, asi que tuvimos que esperar que el barco girara para poder bajar, media hora más de demora. a la vuelta, las ultima lancha vuelve como una hora o dos antes que se tenga que ir el barco, aunque por las demoras tuvimos como una hora y pico de cola para las lanchas.
conclusion, si el itinerario dice que es de 8 a 20, tener en cuenta que se baja como una hora despues, y se sube hasta dos hs antes de las 20 (no se está 12 hs en el lugar)
En Ilha grande fuimos caminando a Abrozhiños (o como se escriba), por uno de los caminos, no nos atrevimos a ir a Lopez Mendez porque bajamos tarde, etc. el camino es complicadito, no es "fuaaa que dificil" pero es caminable. luego volvimos en lanchita, nos salió 10 reales la lancha. ida caminando, 45 minutos, vuelta, en lancha, menos de 10 minutos.
Rio, fuimos con Parada, recorrimos un monton de lugares, Cristo, Sta Teresa, escaleras, Maracana, y Copacabana, 150 reales por persona mas las entradas y estacionamientos.
lo unico que en el Cristo no pudimos comprar recuerdos alli, porq no se que inconveniente habia con el fiscal que estaba abajo, y se ve que no podia estar mucho tiempo el auto alli. pero Gabriel una masa, copado, y nos explicaba todo.
Ilha Bella, me enamoré, es hermoso!!!! esas playas, las cascadas, es una hermosura.
Contratamos un Sheep justo dnd bajamos, por 50 reales por persona que nos llevó a las cascadas, a las playas, y luego nos dejó en dnd subimos, ahi caminamos un poco, comimos en un bar (son un poco caros los bares para comer)
del barco, no hay mucho por decir, van a quedar maravillados, y si cuento de mas se va la sopresa, fuimos al teatro cada vez que llegabamos (si no estabamos durmiendo, estabamos en el balcon mirando el agua, o en la parte de atras del barco en las reposeras).
compras.
a tener en cuenta, hay ofertas, como bien se dijo, no compren el primer dia, porq luego hay ofertas en perfumes (dos por 105 reales, luego habia 3 por 90 rerales), relojes y anillos, chocolates y bebidas. siempre hay ofertas.
las bebidas alcohólicas para llevar (en botellas), uno podia comprarlas pero te las dan el ultimo dia, por lo que tenes que hacer cola la noche anterior al desenbarque, para retirarlas, nosotros compramos el ultimo día (antes del desembarque), y nos las dieron en el momento. asi q por ahi conviene hacer eso, comprarlas el ultimo día. sino...cola...
no recuerdo si habia algo mas, cualquier cosa luego les cuento.
adjunto foto de los horarios de las comidas