Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

INCIDENCIAS RESERVA RUMBO.ES - VIAJAR.COM

18 Feb 2014 17:07 #1779799 por uxue61
Estimados viajeros:
Os cuento mi experiencia, para que no caigáis en las malas praxis publicitarias de algunas empresas de viajes on-line.
El pasado día 13 de febrero, encontramos en la web: www.viajar.com, gestionada por la empresa RUMBO.ES, y firmada por, BravoflyRumboGroup, una pantalla que anuncia cruceros al norte de Europa, desde 139 €. Seguimos pasando pantallas, y comprobamos que nos interesa dicho crucero, el cual estamos deseando hacer desde hace tiempo y seguimos con la gestión del presupuesto. Cumplimentamos los datos, y nos lo envían. El importe total del viaje, con tasas y gastos de gestión, para dos personas, es de 638 €. Genial. Realizamos la aceptación del presupuesto, metemos nuestro número de VISA, y a esperar la confirmación de la reserva….
La sorpresa viene cuando acto seguido, recibimos el siguiente mail:
He intentado comunicarme contigo para comentarte las novedades pero no lo he conseguido. El crucero que has elegido por 638euros de MSC Orchestra no existe como tal, la página de Rumbo tenía un error que ya hemos subsanado y daba ese precio pero en realidad no se puede contratar con esas condiciones.
El precio real, con vuelos de ida y vuelta, traslados, y tasas de embarque, en el mismo barco y misma fecha es de 1678euros. Realmente es una muy buena oferta, ya que sin vuelos tiene practicamente el mismo precio, 1640euros, cuando normalmente hay una diferencia de 700 u 800euros.
O sea, que se han equivocado, y en vez de 638 €, son 1678 €. Lamentable error.
Acudo de inmediato de nuevo a la web, y lo han modificado. Ahora aparece el crucero CON AVIÓN y con el nuevo precio.
Dado que lo considero PUBLICIDAD ENGAÑOSA, acto tipificado por ley, envío la reclamación amistosa correspondiente, a lo que me contestan, que eso es asi, y a jorobarse, con una respuesta muy poco profesional, que no contesta a mi reclamación, y además, con faltas de ortografía.
Publico este post en el foro porque, además de que he emitido reclamación oficial en la OFICINA DE CONSUMO y voy a proceder a ejercer todas las acciones judiciales que me corresponden para que las compañías no se rian de los usuarios, quiero advertir a los clientes de dichas páginas, para que intenten contratar viajes con empresas más serias, porque si esto es solo el primer contacto, no quiero ni pensar la cobertura que me pueden dar en mis viajes, en otras incidencias más complejas.
Un saludo.

Paloma G.
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv, mccccruceros, Benchosei

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2014 17:45 #1779809 por teresita19
Sinceramente, no son de fiar, tienen la pagina web mas engañosa que conozco,ya ni la miro, nunca es lo que pone, buscaros otras agencias o simplemente a veces en la misma de la naviera.

19 Feb 2014 09:02 #1779993 por uxue61
Es que me parece una estafa el que te pongan un precio para que pinches, y luego lo cambien y no lo encuentres por ningún lado, pero en este caso, en el que las condiciones estaban claras, que te digan que se han equivocado, que te fastidies, que el precio es tres veces mayor y encima que intenten convencerte de que es un chollo......

Tenemos que luchar entre todos, cada uno con sus medios, por nuestros derechos como usuarios y ejercer las acciones que nos corresponden.

04 Mar 2014 21:02 #1784698 por cazb
Respuesta de cazb sobre el tema INCIDENCIAS RESERVA RUMBO.ES - VIAJAR.COM
Yo he reservado varias veces con viajar.com, pero no cruceros y siempre sin problemas.
Te doy la razón, insiste si quieres, pero lógicamente ese precio tenía trampa...
Saludos.

05 Mar 2014 08:44 #1784881 por uxue61
Me han dicho que están mirando una solución, pero la verdad, es que no terminan de dármela.

20 Mar 2014 12:40 #1789506 por uxue61
Hola Teresita:

Perdona que no te haya contestado antes, pero no había visto tu respuesta.

Efectivamente, es mejor contratar con empresas serias que te ofrezcan, no solo precio, sino un buen servicio post-venta.

Hay muchas páginas y entre todos nos tenemos que ayudar para contratar con gente seria.

Un saludo.

Paloma G.

20 Mar 2014 12:43 #1789508 por uxue61
Hola,

perdona que no te haya contestado antes, pero no había visto tu post.

Has tenido suerte en no tener problemas, porque precisamente, ahí radica la diferencia entre unas empresas y otras....en como te solucionan las incidencias.

Lo que quiero evitar es precisamente que no se pongan precios trampa para que piques...Los precios, claros, las condiciones, claras, y que dejen de tomarnos por tontos a los usuarios.

Un saludo.

Paloma G.

23 Mar 2014 09:13 #1790430 por Atlantis
Me apunto el dato :sick: :sick: lo tendré en cuenta para mis futuros cruceritos, aunque nunca he reservado con ellos pero visto lo visto creo que no voy a probar :S :S

Que haya suerte :)

Saludos

Costa Romantica 06/2004 Grand Mistral 09/2007
MSC Música 09/2009MSC Splendida 05/2010AOTS 09/2010 LOTS 05/ 2011
VOTS 09/2011 Costa Atlantica 06/2012AOTS 09/2012 Costa Mediterranea 05/2013Grand Mistral 08/2013 LEGEND OTS 06/2014 COSTA LUMINOSA 10/2014

23 Mar 2014 13:09 #1790475 por Tfebles
Les comento lo que me ha ocurrido con Rumbo, hago la reserva en el mes de febrero, por teléfono, le indicó al operador que voy con un bebé y que necesito una cuna, me vende una cabina interior, el mismo día les paso un correo dejando constancia de mi petición. Pasan los meses y en marzo contacto con la naviera y me dicen que no han recibido ninguna solicitud y que además en una cabina interior ni cabe la cuna que para eso tiene que ser exterior.

Contacto con Rumbo y me dicen que tiene que dormir la bebé una semana en mi cama que en la interior no cabe cuna. Acabó de enviarles una reclamación, ya que faltan dos semanas para la salida y no me han resuelto el problema, me han vendido algo que no es loacordado, ya que expresamente les dije que qquería una cuna.

La naviera me dice que lo pude arreglar Rumbo si quien , que pasen a la siguiente categoría y que asuma el error y la docencia la agencia. Ya les contare en que queda esto

-Grand Latino
-Grand Mistral (2)
-Splendour Of The Seas
-Vision Of The Seas
-Adventure Of The Seas
-MSC Sinfonía
-MSC Fantasía
-Costa Clásica
-Costa Romántica
-Costa Europa
-Costa Serena
-Jewel Of The Seas
- MSC Poesía
- MSC Armonía
- Costa Pacifica 2014
- Costa Diadema (2015)
- Costa Luminosa(2015)

24 Mar 2014 09:25 #1790724 por uxue61
Hola Atlantis:

¿ No serás mi amiga Marta?

Estaría bueno que hubiesemos coincidido aqui.....

Un abrazo.

Paloma G.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos