Yo no diría que Bergen es una ciudad mediocre; que llueve mucho, sí, pero mediocre jamás.
No todos los barcos pueden llegar al mismo destino. En Villefranche solo atracó en puerto el "Liberty of the Seas" de Royal. Creo que no tiene el tamaño y los estabilizadores del "Sovereign". Y me harté de oír a mucha gente casi encolerizada quejarse de "porqué ese barco sí y este no". Además, alterar itinerarios y cambiarlos por otros no es tan fácil. Hay que contar con la disponibilidad del puerto en cuestión. En Geiranger no se atraca, se fondea y no pueden hacerlo muchos barcos. Como mucho, dos barcos pueden estar allí. En Flam ocurre igual.
Tampoco me atrevería a calificar de "errónea o equivocada" la decisión del capitán. Hemos de reconocer que tendemos enseguida ante cualquier contratiempo a juzgar de manera injusta la decisión de otros sobre cuestiones que desconocemos por completo. Siempre sabemos más que los jueces, los médicos, el mecánico que repara nuestro coche... Además, el capitán no es solo el que decide, también lo hacen los responsables de los puertos donde se atraca o fondea. Y la compañía también tiene la última palabra.
Tampoco contratéis nunca con Costa Cruceros, porque ya sabemos cómo actúan algunos capitanes...
Si vuestras quejas son justificadas, deberían recompensaros por ello. A nosotros nos regalaron 100€ a bordo por camarote, cuando modificaron el itinerario dos meses después de contratarlo. O sea, que sí tienen detalles.
A veces tenemos la suerte de tropezarnos con gente competente en su trabajo. Es siempre cuestión de suerte.
Las quejas, directamente a Atención al cliente de MSC Cruceros. Creo que es más eficaz que las que formuláis directamente en el barco.
Y que cada uno viaje con quien quiera.
Yo sigo viajando con Costa y con MSC y con Pullmantur

a pesar de que no son perfectas. Pero no voy a llenar páginas criticando a unas o defendiendo a otras. Cuento lo que ha pasado y punto. Me reservo el tener que recomendar o prohibir que alguien viaje o no con una compañía.
Soy yo siempre quien decide con qué actitud me enfrento a los contratiempos que puedan surgir.
Espero que tengáis mejor suerte la próxima vez y podáis resarciros de este mal recuerdo. Quedaos siempre con las cosas buenas.