Yo también viaje con MSC Orchestra y aunque haya pasado casi una semana desde que volvimos, aún estoy indignada por el trato pésimo y la peor organización de esta naviera.
Para aquellos que justifican los cambios de itinerario debido a las inclemencias meteorológicas, decirles que igual que yo vi la previsión en internet (el sistema más básico y al alcance de todos), concretamente en la BBC donde ves la borrasca moviéndose en la zona, me imagino que una gran naviera como esta tendrá unos sistemas para ver el tiempo más especializados por lo que ESTOY CONVENCIDA de que ya sabían que sería imposible ver los fiordos, pero claro, si lo comunicas antes de zarpar supondría pérdidas para la empresa, mientras que si el SEGUNDO DÍA te cambian el itinerario no sólo no pierden sino que ganan:
- no te has informado de la nueva ciudad que vas a visitar, lo que supone en muchos casos verte obligado a contratar aunque sea una visita por la misma con tal de aprovechar el escaso tiempo que tienes.
- cambian los planes y tienen que dejarte en medio del mar y te ponen lanchas para llevarte, eso si, con MSC pagas 13,90€ por usarlas, así que tu eliges, o sales nadando o PAGAS.
- el barco atracó a las 13:00, hora prevista para que empezaran a salir las lanchas.......... Cuando nos toco por fin ocupar un sitio en la lancha, eran las 15:00 h!!! Y mi sorpresa (a estas alturas aún seguía sorprendiéndome aunque no se porque) fue que no había sitio para sentarse y vi que varios de los ocupantes eran personal del barco que estaban ocupando plazas, mientras que otros pasajeros seguían esperando en el barco a que volviera alguna lancha a llevarles. Este personal que no estaba trabajando en este momento, sino que salían a visitar la ciudad, no tendría que haberse subido a ninguna lancha mientras quedarán pasajeros que habían PAGADO en el barco.
Otro de los innumerables detalles de la maravillosa organizaciones es que te cambian el itinerario y en vez de abrir la agencia de las excursiones para dar alternativas a los 3000 pasajeros que de repente no van a donde tenían planeado, ellos cierran la agencia y abren un número de horas ridículas para atender a las infinitas colas que se formaban.
No sólo eso, si que el día anterior a ir a Stavanger, a las 12 de la mañana la agencia dijo que volviéramos a las 18:00 a por las excursiones porque aun no estaban disponibles, entonces, como es posible que a las 17:00 pusieran un cartel de que estaban vendidas????? Si no había abierto la agencia!!!!
Pero en este crucero es una tras otra, a simples preguntas te dan unas contestaciones que te dan ganas de mandarles de nuevo a l colegio a ver si aprenden educación básica. Darte un paseo por recepción era ver un espectáculo en el que no se sabía quien era el cliente y quien el que tiene la obligación de atenderle.
Incluso el último día solo por preguntarle a otra de recepción, como se hacía lo del tax free, fue desesperante. Tuve qué acabar diciéndola que por sí no se había dado cuenta, su trabajo es atender las dudas de los clientes, y que exigía que me explicaran las cosas completas, por que ella me había dicho " es que como esto es tan fácil..." Bastante difícil era entenderla en su español, porque ni español ni inglés!!!
Mi jabonera estaba rota, por lo que para lavarme las manos tenía que usar el gel de la ducha ( me canse de decirlo en recepción)
Tardaron 3 días, hasta la noche no lo tuve, en configurar la televisión! Y eso que se hacía de forma remota....
Yo desde luego, estoy tramitando todas las quejas posibles, porque no hay derecho a que nos roben y estafen así.
Tampoco entiendo que gente que no haya estado en este crucero opine de el!!! Si no lo has vivido al menos no pongas en duda lo que los que sí lo sufrimos hemos vivido.