Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC ORQUESTRA quejas

20 Ago 2014 19:25 #1829990 por Lorenafernandez
Respuesta de Lorenafernandez sobre el tema MSC ORQUESTRA quejas
Yo también viaje con MSC Orchestra y aunque haya pasado casi una semana desde que volvimos, aún estoy indignada por el trato pésimo y la peor organización de esta naviera.
Para aquellos que justifican los cambios de itinerario debido a las inclemencias meteorológicas, decirles que igual que yo vi la previsión en internet (el sistema más básico y al alcance de todos), concretamente en la BBC donde ves la borrasca moviéndose en la zona, me imagino que una gran naviera como esta tendrá unos sistemas para ver el tiempo más especializados por lo que ESTOY CONVENCIDA de que ya sabían que sería imposible ver los fiordos, pero claro, si lo comunicas antes de zarpar supondría pérdidas para la empresa, mientras que si el SEGUNDO DÍA te cambian el itinerario no sólo no pierden sino que ganan:
- no te has informado de la nueva ciudad que vas a visitar, lo que supone en muchos casos verte obligado a contratar aunque sea una visita por la misma con tal de aprovechar el escaso tiempo que tienes.
- cambian los planes y tienen que dejarte en medio del mar y te ponen lanchas para llevarte, eso si, con MSC pagas 13,90€ por usarlas, así que tu eliges, o sales nadando o PAGAS.
- el barco atracó a las 13:00, hora prevista para que empezaran a salir las lanchas.......... Cuando nos toco por fin ocupar un sitio en la lancha, eran las 15:00 h!!! Y mi sorpresa (a estas alturas aún seguía sorprendiéndome aunque no se porque) fue que no había sitio para sentarse y vi que varios de los ocupantes eran personal del barco que estaban ocupando plazas, mientras que otros pasajeros seguían esperando en el barco a que volviera alguna lancha a llevarles. Este personal que no estaba trabajando en este momento, sino que salían a visitar la ciudad, no tendría que haberse subido a ninguna lancha mientras quedarán pasajeros que habían PAGADO en el barco.

Otro de los innumerables detalles de la maravillosa organizaciones es que te cambian el itinerario y en vez de abrir la agencia de las excursiones para dar alternativas a los 3000 pasajeros que de repente no van a donde tenían planeado, ellos cierran la agencia y abren un número de horas ridículas para atender a las infinitas colas que se formaban.
No sólo eso, si que el día anterior a ir a Stavanger, a las 12 de la mañana la agencia dijo que volviéramos a las 18:00 a por las excursiones porque aun no estaban disponibles, entonces, como es posible que a las 17:00 pusieran un cartel de que estaban vendidas????? Si no había abierto la agencia!!!!

Pero en este crucero es una tras otra, a simples preguntas te dan unas contestaciones que te dan ganas de mandarles de nuevo a l colegio a ver si aprenden educación básica. Darte un paseo por recepción era ver un espectáculo en el que no se sabía quien era el cliente y quien el que tiene la obligación de atenderle.
Incluso el último día solo por preguntarle a otra de recepción, como se hacía lo del tax free, fue desesperante. Tuve qué acabar diciéndola que por sí no se había dado cuenta, su trabajo es atender las dudas de los clientes, y que exigía que me explicaran las cosas completas, por que ella me había dicho " es que como esto es tan fácil..." Bastante difícil era entenderla en su español, porque ni español ni inglés!!!

Mi jabonera estaba rota, por lo que para lavarme las manos tenía que usar el gel de la ducha ( me canse de decirlo en recepción)
Tardaron 3 días, hasta la noche no lo tuve, en configurar la televisión! Y eso que se hacía de forma remota....
Yo desde luego, estoy tramitando todas las quejas posibles, porque no hay derecho a que nos roben y estafen así.

Tampoco entiendo que gente que no haya estado en este crucero opine de el!!! Si no lo has vivido al menos no pongas en duda lo que los que sí lo sufrimos hemos vivido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2014 21:01 #1830002 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema MSC ORQUESTRA quejas
Es más que lamentable todo lo que os ha pasado.

Nadie pone en duda que vuestro crucero no ha salido como esperabais.

Por eso, uno actúa en consecuencia: inicia las quejas y reclamaciones pertinentes donde corresponde. Me parece acertadísimo que aunéis las reclamaciones. Cuántos más seáis, mejor. Y que se tramiten vía "El Corte Inglés", la panacea, ya que ECI vende mucho MSC, y estos son los primeros interesados en que se vendan sus cruceros.

Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en iniciar el tema con...

NO VIAJÉIS CON MSC

Uno cuenta su experiencia para que pueda servir de ayuda a los demás. Y si obtiene soluciones y respuestas es bueno compartirlas con los demás para que podamos servirnos de su experiencia. Pero no me parece justo que el comentario sobre lo que a uno le ha ocurrido tenga como finalidad frustrar las ilusiones de quien tiene contratado el viaje con esa naviera. Estos mensajes los lee mucha gente, esté registrada o no. Sobre todo los que tienen contratado el viaje con este barco. Si a uno le ha ido mal, entiendo perfectamente que no quiera viajar más con ellos. Pero hay que entender que, lamentablemente, el mal tiempo ha sido el mayor contratiempo de este crucero. Mala suerte. No todas las salidas de ese barco han sido igual. Que no han sabido los responsables actuar con diligencia, seguro; rectifico, segurísimo. Quizá contaban con que a última hora las cosas se arreglasen... Cuántas veces dice el señor del tiempo que van a caer chuzos de punta y luego ni gota...

Lo único que no comparto, insisto, es el inicio del tema. Que cada uno viaje con quien quiera. Incluso aunque tuviera la mejor de las experiencias con la naviera tampoco diría: "VIAJAD CON MSC".

Yo he hecho ya muchos cruceros (Costa, MSC, Pullmantur) y en todos he visto algo que no me ha gustado. Pero que no me han gustado nada de nada, y siempre he dejado constancia en los formularios de satisfacción de ello. Pero no voy a dejar de hacer cruceros por eso. Os puedo asegurar que mi amiga superviviente del Concordia no es que no quiera ni oír hablar de Costa es que ni le mentes la palabra 'crucero'. En cambio, su marido volvería a hacer un crucero. ¿Cómo se explica esto?

En cualquier caso, sí me atrevo a recomendaros que no dejéis de visitar los fiordos cuando tengáis ocasión. Y no tiene que ser forzosamente en crucero, aunque sea la opción siempre más cómoda.

Yo tengo claro que habrá una tercera vez.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

20 Ago 2014 22:17 #1830016 por Saillagouse
Respuesta de Saillagouse sobre el tema MSC ORQUESTRA quejas
Yo he viajado con MSC y la verdad si las cosas salen bien pues ... estupendo, pero como algo falle ahí te das cuenta que son unos prepotentes y la opinión del cliente les importa un comino y la actitud como !!y a mi que me cuentas!!, por eso no me extraña la indignación de la gente, el dia que se preocupen más de los clientes podrán llegar a ser una gran compañia de cruceros

22 Ago 2014 09:33 #1830284 por olgafdezc
Respuesta de olgafdezc sobre el tema MSC ORQUESTRA quejas
Pues yo reitero: NO VIAJEIS CON MSC

y es solo un consejo que ojalá me hubieran dado a mi cuando lo contraté. Independientemente del cambio de itinerario por el mal tiempo (que también es cuestionable, ya que aparte de que ya tenían la previsión cuando zarpó el barco y esto lo confirmó una persona de la tripulación, hubo barcos que sí siguieron el itinerario), que todos llegamos a entender (incluso sin darnos información alguna durante los 8 días que duró el crucero), lo peor ha sido el crucero en sí. Empezando por el personal de recepción (y me refiero a un grupo de 10 trabajadores al menos), que aparte de maleducados y desagradables no hablan español, pero es que tampoco inglés! tengo que aprender italiano o alemán para viajar en un crucero de lujo?? Siguiendo con el resto del personal, que parecían ellos los clientes y los pasajeros los trabajadores, si se acaban las tazas del desayuno, pues es lo que hay, no tomas café ese día o lo tomas en un vaso de plástico porque ellos no las van a reponer ni aunque se lo pidas.
Por no hablar de las instalaciones, baños rotos, espejos rotos, jaboneras del camarote vacías... y repito que no es un crucero barato como ya sabeis los que viajasteis.
Y por supuesto que lo peor ha sido la mala organización, y la prepotencia con la que nos han tratado. Como es posible tardar mas de tres horas en desembarcar?? por muchas personas que haya, habrá que habilitar más lanchas si estas no son suficientes, sobre todo cuando me llevan a una ciudad menos tiempo del previsto y encima estoy tres horas esperando! (3 horas en las que no pude hacer ninguna actividad de ocio como jugar con una simple baraja de cartas porque la persona que las tenía, hasta las 5 de la tarde no traía la llave donde se guardaban... )

En resumen, un sinfín de inconvenientes que nunca me imaginé que me sucederían en un crucero de estas características. Y por supuesto que esto lo escribo para que lo lean futuros viajeros y no contraten con esta naviera. Sobra decir que también he iniciado todas las reclamaciones oportunas, pero ésta es la mejor manera de darlo a conocer a los que no estuvieron allí y por tanto, no saben lo que ocurrió.

22 Ago 2014 11:07 #1830306 por pilper
Respuesta de pilper sobre el tema MSC ORQUESTRA quejas
No es por desanimaros pero envié una reclamación por e-mail a MSC hará unos 15 dias y aún no tengo respuesta

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos