Junio 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MAGNIFICA 03/05/15

02 Abr 2015 11:37 #1856355 por Don Santi
Respuesta de Don Santi sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Yo Olympia si que te recomiendo que si es la primera vez, la hagas guiada. Nosotros hemos cogido Olympia, Estambul y Dubrovnik. Esta ultima es la unica que no hemos hecho anteriormente, tanto en Olympia como en Estambul repetimos, pero nos encanto y ya hace unos cuantos de años, con lo cual no nos importa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2015 01:30 #1856664 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Nosotros(matrim. de 67 años), hemos ido a unos 43 cruceros , pero solo uno con MSC. El 26.4 salimos de Miami a BCN, con el Divina y te agradecería me orientaras sobre:
La cena es con comensales fijos prefijados y se pueden cambiar por razones privadas de nacionalidad, edad etc,?
No somos bebedores de alcohol. Con el paquete de bebidas entran los refrescos y aguas minerales.., algo mas?. He leído que cuesta unos 26 € por p. y dia ?? Y sabes si es igual comprarlo a bordo? Dan agua con hielo de grifo gratis en la cena?
La moneda a pagar al final del crucero es en €, si es así el depósito en metálico (que lo preferimos), es en € o en $, salimos de EEUU?
Las toallas de la piscina, aun te anotan la cabina?
El desayuno en la habitación, creo que es sin coste ( café , pastas, y poco mas ?)
Si se me ocurre algo mas trascendente seguro me atreveré a preguntártelo, so no es molestia.
Yo conozco mucho los cruceros de Costa (unos 30) y con Royal y Celebrity 10-12. A tu disposición por si te puedo ayudar también.

07 Abr 2015 01:50 #1856665 por joan mª
Nosotros solo hemos ido una vez con MSC, pero unos 30 con Costa y creo que son muy similares.
No hay ningún problema con el idioma español. Muchos camareros y tripulación son "hispanos". La niña en sus actividades infantiles se mezclara con otras nacionalidades casi el 70 % italianas, pero si vais por el mediterráneo seguramente habrán mas de 30 niños y niñas españolas. Ah, seguro que os dan cada dia una información de las actividades del dia en español, en la mesa-cena con españoles hasta hay un tripulante español exclusivo como "representante" y en los espectáculos y avisos por megafonía lo traducen en todos los idiomas. Si decidís ir en Costa te podré informar mucho mas, y en Costa, los niños hasta 10 ó 12 años (hasta 2 niños), durmiendo en vuestro camarote pagan solo propinas mas o menos (conozco lo de Costa, asi era hasta hace poco). Como soy tan repetidor, tengo hilo directo con ellos.Si entras en google y pones "los fiordos según joan" salimos nosotros en foto y explicando un crucero.

10 Abr 2015 01:47 - 10 Abr 2015 01:52 #1857076 por Ramon H
Respuesta de Ramon H sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15

joan mª escribió: Nosotros(matrim. de 67 años), hemos ido a unos 43 cruceros , pero solo uno con MSC. El 26.4 salimos de Miami a BCN, con el Divina y te agradecería me orientaras sobre:
La cena es con comensales fijos prefijados y se pueden cambiar por razones privadas de nacionalidad, edad etc,?
No somos bebedores de alcohol. Con el paquete de bebidas entran los refrescos y aguas minerales.., algo mas?. He leído que cuesta unos 26 € por p. y dia ?? Y sabes si es igual comprarlo a bordo? Dan agua con hielo de grifo gratis en la cena?
La moneda a pagar al final del crucero es en €, si es así el depósito en metálico (que lo preferimos), es en € o en $, salimos de EEUU?
Las toallas de la piscina, aun te anotan la cabina?
El desayuno en la habitación, creo que es sin coste ( café , pastas, y poco mas ?)
Si se me ocurre algo mas trascendente seguro me atreveré a preguntártelo, so no es molestia.
Yo conozco mucho los cruceros de Costa (unos 30) y con Royal y Celebrity 10-12. A tu disposición por si te puedo ayudar también.

Te voy a responder segun la informacion que he ido recopilando en distintos foros y en facebook:
Los comensales se pueden cambiar hablando con el jefe de sala sin problema.
Respecto al paquete de bebidas, os merece la pena bebiendo tan poco, o ningun alcohol? Quizas mejor paquetes de cafes, refrescos, mas economicos y mas utiles para vosotros.
No dan agua del grifo en la cena que yo sepa en el restaurante. Cuando fui con Pullmantur tampoco lo vi, o yo no me fije.
En lo del deposito no te puedo ayudar, pero creo que sera en euros.
Las toallas de la piscina te hacen pasar la tarjeta de MSC y te sacan un ticket que cuando devuelves la toalla se quedan ellos, como comprobante.
No me acuerdo de lo del desayuno en la habitacion, no se si lo he leido en algun post, mi unica experiencia es con Pullmantur y creo que lo de desayunar en la habitacion nunca lo he hecho, porque como siempre he ido excursion para arriba y para abajo, no puedo adaptarme bien al horario del servicio de habitaciones, que es como para ir un poco mas... Tranquilo.
Saludos.

10 Abr 2015 17:32 #1857122 por joan mª
Gracias, obviamente solo me interesan detalles con MSC que es el próximo que vamos a hacer y es de 18-19 días. Lo del desayuno,en mi caso sí es una costumbre,vaya o no de excursión, solo es cuestión de previsión de tiempo y el hábito de muchos años, lo que esta ocurriendo es que en algunas cias. están cobrando un suplemento, salvo categorías muy altas, y no sabia si MSC es una de ellas. Lo de las toallas era por que me pareció ridículo el control, cuando hay navieras que son de libre disposición. El agua parece que no hace mucho mas de un año que lo han eliminado, salvo RC que hasta te dan refresco limonada-naranjada. Repito, siempre que desees conocer algún detalle de Costa, aunque va cambiando la conozco bastante quedo a disposición de todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ramon H

10 Abr 2015 19:26 #1857137 por Cindyfuenma
Respuesta de Cindyfuenma sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Yo me voy en este barco pero el 23 de agosto, lo poco que me podido averiguar...creo que las toallas te las prestan para playa piscina pero no deber perderla...la dejas en el baño con las otras por la noche y te la renueva tb pero ya no estoy segura si sera si, el servicio de desayuno en la habitacion se con seguridad que con la expriencia fantastica es totalmente gratis ! ya con experiencia bella no se seguro habria que preguntar. No se como detalles que he averiguado pues la ropa que llevar....algo blanco para la party white, algo verde y blanco para la fiesta italiana algo floral...y despues hay un par de cenas de galas donde se areglan bastante. hay dos turnos de cena el primero a las 18.30 y el segundo a las 20.45 yo prefiero en segundo jejej en mi caso si hemos cogido el pack de bebida y no pk seamos grandes bebedores porque la verdad no mucho pero nos gusta en vacaciones tomar coktailes...y disfrutar sin calcular demasiado jeje porque si no coges paquete pagas lo que consumes y tienes que añadir un porcentaje al final de propinas...y bueno no se en que mas os podria ayudar..Las escursiones de esta ruta la mayoria merecen la pena hacerlas por nuestras cuenta...salva la que estan muy lejos del barco como efeso ( izmir)...si puedo ayudaros en algo mas ya me decis jejej buen viaje a todos!

12 Abr 2015 09:47 #1857258 por drf
Respuesta de drf sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Aun no he reservado excursiones con la naviera pero la idea es coger la de Estambul si o si. El resto en principio las haremos x nuestra cuenta.

12 Abr 2015 16:11 #1857276 por Cindyfuenma
Respuesta de Cindyfuenma sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
si estambul tiene que ser precioso nosotros esa la hacemos pues nuestra cuenta porque dicen que nada mas bajar del barco tienes un tren que lleva directamane donde esta todas las cosas juntos santa sofia las mezquita azul etc...y el gan bazar muy facil llegar tb dicen asi que arriesgaremos a ver jeje nos gusta la aventura jejej pues que todos difruteis ya queda menos!

14 Abr 2015 09:25 #1857519 por Ramon H
Respuesta de Ramon H sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Nosotros es que vamos con la niña de 6 años y no queriamos tirar por nuestra cuenta, asi que hemos comprado un pack de excursiones con excursiones para crueceros para llevarlo todo organizado. No se si las haremos todas o nos saltaremos alguna, depende del ritmo que lleve la pequeña, pero Estambul y Olympia me gustaria visitarlas si o si. Ya os digo, dependemos mucho de la nena y de las ganas que tenga de levantarse.

25 Abr 2015 02:39 #1858951 por drf
Respuesta de drf sobre el tema MSC MAGNIFICA 03/05/15
Juansito la excursión de Estambul que contrataste es la del barco o la de excursiones para cruceros? Cual es vuestra idea en Brindisi? He visto que Lecce es muy bonito. Tenéis el horario actualizado de tren Katakolon-olimpia?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos