Buenas noches a todos mi nombre es Antonio y antes de entrar en materia quería condenar los hechos acontecidos en Tunez.
Imagino que a los foreros que tienen contratado algún crucero por el mediterraneo con MSC, les habran comunicado como la escala que de Tunez, queda anulada y en su defecto el MSC FANTASIA, recalara en Palma de Mallorca y el MSC Splendida en Cagliari.
Voy a hablar concretamente del Fantasia y Palma de Mallorca, ya que Cagliari pinta mas o menos bien. A los del Fantasia les han acortado la visita en Malta en 3 horas si no me equivoco, llegando a las 07 de la mañana y partiendo a las 13 horas hacia Palma. Esta previsto de que se llegue a las 21 horas, para partir de nuevo a las 05 de la madrugada con destino a Barcelona.
La verdad no se que esperan que hagamos durante la escala en Palma, ya que es totalmente nocturna. Si aun fuese verano, lo podría llegar a entender, pero no es el caso.
He pagado un crucero para disfrutar de las escalas (en su medida) y como no del barco, cosa que no se cumple en dicha escala.
Mirando y mirando, los datos me indican que mas o menos desde La valetta hasta Palma hay unos 1200 km, en línea recta, o se unos cuantos. Pero mira por donde tenemos mucho mas cerca Cagliari 602 km., Porto Torres 765 km., Ajaccio 835 km. Y Bonifacio a 767 km., siempre como dije antes en línea recta. Todas ellas son escalas tanto de Corcega como de Cerdeña.
Despues tenemos que desde Cagliari a Barcelona hay unos 636 km., desde PortoTorres 526 km., desde Ajaccio 549 km. Y desde Bonifacio 583 km. Si sumamos los km. Entre estas ciudades, juntamente con Barcelona, tan solo tenemos Ajaccio que supera por poco las distancia entre La valetta – Palma y Barcelona.
Por lo tanto creo que perfectamente se podría hacer alguna de estas escalas, ya que posiblemente no supondría ninguna alteración en la logística del crucero y se podría hacer en horario diurno, aunque su duración no fuese la adecuada.
En fin imagino que pondrán multiples excusas para decir de que no es viable. Pero al parecer si que lo es para el MSC Splendida.
Para finalizar insto a todos los foreros que tengan contratado algún crucero y que no estén de acuerdo tanto con la escala como con su horario, a que remitan su queja a MSC y a la posible Agencia con la que lo puedan tener contratado, para que vean de que no estamos contentos con esta escala y que al menos nos puedan dar explicaciones del porque no se va a las mencionadas anteriormente.
Atentamente
Antonio
p.d.: Perdonad el tocho que he escrito.