Junio 11, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC PREZIOSA desde Valencia

11 Jul 2016 19:39 #1895987 por Rosa1985
Respuesta de Rosa1985 sobre el tema MSC PREZIOSA desde Valencia
Buenas tardes,

Ante todo decir que soy nueva por aqui y que este será mi primer crucero!!! De hecho lo reservamos este Sábado pasado. En la reserva ya tuve la primera duda... pues me ofrecieron una cabina con balcón garantizada o bien una trasera, en toda la popa, que según el agente comercial no sabía cómo estaba aún libre porq es muy buena cabina, vistas de 360º, sin balcones a los lados, sólo uno.... En fin, después de leros y tener mil dudas nos quedamos con esta opción... No sé si habremos acertado.... O la que me hubiesen asignado estaría mejor...

Dicho esto, me surgen varias dudas... La principal, las excursiones... Según me han dicho, la más complicada es Roma, por la lejanía del puerto-ciudad y todas las cosas que tiene que ver. El caso es que he estado viendo excursiones en varios sitios y no veo ninguna que tenga la opción Vaticano por dentro- Coliseo-Fontana de Trevi. Supongo que será porque no hay tiempo físico para ello, no???? Y a la hora de hacer la excursión, qué empresa me recomendais? Shore2shore, la de MSC?...

Respecto a los demás puertos, me han dicho que me lo puedo preparar por mi cuenta:
Marsella, Génova, Palermo y La Valletta. Me aconsejáis hacerlo por mi cuenta? Si tenéis que elegir una excursión más, cuál haríais???

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a tod@s por los consejos y experiencias que he leído.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2016 20:40 - 12 Jul 2016 10:48 #1895996 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema MSC PREZIOSA desde Valencia
.
Hola, primero de todo bienvenida al foro :) Con la cabina creo que has acertado de lleno, nosotros (mi marido y servidora) somos fans absolutos de las vistas que ofrecen estas cabinas. Hay personas que no les gustan porque se tiene que “andar mucho” para llegar a ellas y es cierto que en el momento que el barco llega a puerto, se nota un poco la vibración de los motores laterales (o como se digan :P jejeje) Pero desde luego si me la hubieran ofrecido a mí la habría cogido con los ojos cerrados.

Tema excursiones puedes hacerlas todas por libre sin problemas. Roma es cierto que es la más complicada y claro si quieres ver los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina no te quedará tiempo de ver mucho más.

Una buena opción para la primera vez que se visita Roma es ver el Coliseo por fuera, la Fontana de Trevi y entrar a ver la Basílica de San Pedro y dejar los museos Vaticanos para cuando regreses. Porque como esto de los cruceros engancha tanto, regresarás, créeme :laugh: jejeje

Te dejo lo que hicimos nosotros cuando estuvimos en escala de crucero:

buscadoresrecuerdos.blogspot.com.es/2015...avecchia-y-roma.html

Si no quieres renunciar a los museos vaticanos sobre todo compra las entradas en la web del Vaticano anticipadamente o no entrarás ;) Nosotros fuimos a visitarlos la primera vez que fuimos a Roma que pasamos 3 días allí. ¡Son una maravillaaaaaaaaa! :woohoo: Pero siendo una escala de crucero yo te recomendaría lo anterior.

Si no te ves preparada para organizarlo (siendo vuestro primer crucero es normal ;) ) coge la excursión de la naviera o de alguna empresa externa, pero no es difícil hacerlo por libre. Eso sí, hay que controlar mucho los horarios.

De las demás escalas tienes muchísima información en el apartado Europa del foro .

Un saludo y feliz cruceroooooooo :laugh:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

11 Jul 2016 23:17 #1896002 por Rosa1985
Muchas gracias Trinity por tu respuesta!!! Esta mañana después de ver tus fotos, que las había visto antes de tú ponerlas aqui ahora, me quedé más tranquila con la elección del camarote!!! Tus fotos son una pasada! Yo al ser el primer crucero, creí que ese era el peor sitio, pero el hombre que me atendió me comentó lo de las vistas. Espero que nos guste!!!

Me ha gustado mucho tu blog, gracias por contar tu experiencia! Hoy lo hemos estado hablando mi marido y yo y un amigo suyo le ha recomendado lo contrario, dice que El Coliseo y La Fontana de Trevi se pueden ver en fotos, pero que la Capilla Sixtina es una maravilla poder verla físicamente. La verdad que la opción que tú dices la veo muy bien. A ver qué decidimos!!!

El tema del Crucero yo creo que me va a encantar, tenía muchas ganas de hacer uno. Mi marido sin embargo, es más de playa. Espero, como tú dices, "que se enganche"!!!! je, je!!! Y asi volver otra vez!!!

Muchas gracias por tu respuesta.
Seguimos en contacto! Un beso.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

12 Jul 2016 11:07 #1896025 por Trinity.Anna
.
Hola, ya verás como tu marido se enganchará seguro :laugh:

El tema sobre que visitar en Roma la primera vez es complicado y comprendo tus dudas. Al ser una escala de crucero el tiempo es justo, pero si lo organizas bien y compras sobre todo las entradas anticipadas puedes ver la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Piensa que son dos cosas diferentes aunque las dos estén en el Vaticano.

Nosotros nos quedamos perplejos al ver que una vez sales de la Capilla Sixtina que está al final del recorrido de los Museos Vaticanos te ves en la tienda de Souvenirs y de allí hacer cola para la Basílica. Nosotros como tenemos más cara que espalda retrocedimos y justo dentro de la Capilla Sixtina a mano derecha hay una puerta que solo la abren para grupos. Pues bien probamos suerte, nos colamos con un grupo de ingleses y bingoooooooo directos al interior de la Basílica sin cola... :laugh: jejejeje

Pero fue suerte y mucho morro, así que cuenta que si lo quieres ver todo te tendrás que organizar bien y llevarlo todo comprado desde aquí. La cola de la Basílica gratuita (vamos sin contratar audio-guía) cuenta que será de más de una hora :(

A mí si me das a elegir entre la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro me quedo sin duda con la Basílica. Hay que verla al menos una vez en la vida... Y si no vas a la Fontana a tirar la monedita nunca regresarás a Roma, así que yo no me la jugaría :woohoo: jejeje

Vamos que mi planning sería: Comprar las entradas para los museos Vaticanos y la capilla Sixtina, verlo a primera hora sin entretenerme nada, solo admiraría la Capilla Sixtina y listo. Al salir tendría comprada la visita con Audio-Guía para evitarme las colas en la Basílica de San Pedro. Y después me pasaría antes de marchar por la Fontana para lanzar la monedita y por el Coliseo para verlo aunque sea por el exterior. ¡Y listo! :laugh: jejejjeje Eso suponiendo que vuestra escala sea de día completo, pongamos de 7 de la mañana a 6 o 7 de la tarde, sino olvídate :whistle: jejeje

Pero es muuuuuuuuuuucho plan y debes coordinarlo todo al dedillo ;)

Ya me contarás qué tal :laugh:

Un saludo

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

12 Jul 2016 16:09 #1896059 por txo
Respuesta de txo sobre el tema MSC PREZIOSA desde Valencia
Hola

Me encuentro en Venezia, procedente de Civitavecchia. Por un despiste me olvide de descargar el programa de fotos a mi portatil. Total que tengo las fotos del Preziosa, pero hasta mi vuelta a casa no puedo ponerlas.

El MSC Preziosa sera el unico barco de pasaje que atraque en el muelle de cruceros. El pasado domingo estaban unos impresionantes veleros de epoca, que supongo ya habran zarpado. Con lo cual las lanzaderas funcionaran con normalidad, no es necesario os aventureis ir a pie. De la caseta de Informacion, pasar corriendo -no tienen ni idea-
Hay mucha humedad -bochorno- ropa ligera, sudareis.

Los horarios de trenes, figuran todos. Son mas visibles los Freccia, pero tambien los regionales

www.trenitalia.com/

Teneis que clicar donde pone "Tutti le treni"

En Termini el anden para Civitavechia habitual suele ser el "Binario 28" cae a mano derecha al final, muy al final. Llegando teneis una fuente para los que no tengan miedo al agua, no hacer caso a los que traten de ayudaros, esta lleno de pedigueños. Validar los billetes en las canceladoras, echan multa. Viajar con billeteria de ida y vuelta, os evita andar a ultima hora buscando maquina expendedoras.

Si os quedais en Civitavecchia, siento deciros que "Il Incontro" esta cerrado, una de las mejores pizzas.

Buena mar

12 Jul 2016 20:40 #1896089 por Trinity.Anna
.
¡Qué bien Txo! :laugh: Gracias por entrar estando de Vacaciones ;)

Y mil gracias por dar siempre tan buena y actualizada información :woohoo: Desde luego nadie sabe en el foro más que tu de Italia B)

Un saludo y feliz viaje

13 Jul 2016 17:03 #1896205 por Rosa1985
Hola Trinity!!! Mil gracias de nuevo por tu respuesta!!! El crucero hace escala desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde... Poco tiempo según me dices...
Y es que aparte nosotros no tenemos ninguna experiencia "sobreviviendo fuera de Andalucía". Lo más el año pasado en la Riviera Maya de viaje de novios!!! Asi que eso de buscarnos el transaporte y orientarnos en un lugar que no conocemos de nada y teniendo que controlar el tiempo porque el barco se va sin nosotros... Ay qué angustia...
Asi que Roma por nuestra cuenta creo que lo voy a descartar, pues creo que vamos a perder mucho tiempo preguntando...
He visto excursiones en shore2shore y en excursiones para cruceros en las que se ven la Fontana, El Coliseo y Vaticano y demás por fuera. Alli dejan tiempo libre, y no sé si comprando yo desde aqui las entradas para la Basílica de San Pedro, me dará tiempo de verla en el tiempo libre que dan. Si las compro desde aqui, puedo ir cuando quiera en el día o tiene que ser a una hora en concreto?? La Fontana no me la quiero perder, pues como tú dices, tengo que lanzar la moneda para asegurarme volver!!! :) :)
Las demás excursiones sí que estoy buscando información y descargándome mapas de los lugares para hacerlo por nuestra cuenta. Pero Roma no me quiero arriesgar...
Un millón de gracias por tu respuesta, me estás ayudando mucgo!

13 Jul 2016 17:06 #1896208 por Rosa1985
Y otra duda que tengo... las lanzaderas de las que hablais, son autobuses gratuitos que pone el barco para salir del puerto, no? Eso es en todas las escalas? Y son gratuitos?

13 Jul 2016 21:11 #1896240 por Trinity.Anna
.
Hola :)

Siendo la primera vez que vas a Roma harás bien cogiendo una excursión organizada ;)

Las entradas con audio-guía para la Basílica de San Pedro tienen horario fijo. Quedas con un miembro de la empresa en una de las columnas de la plaza y ellos te entran dentro sin hacer cola. Pero no creo que puedas cuadrarlo con una excursión organizada porque no sabrás el horario exacto en el que os dejarán tiempo libre. Así que sintiéndolo mucho deberás olvidarlo :(

Lo único que puedes hacer cuando te den tiempo libre es hacer cola y cruzar los dedos para que vaya rápido y puedas verla. De esta forma no deberás pagar nada por entrar. Es una preciosidad, así que no dejes de acercarte e intentar verla por dentro B)

Lo bueno es que os quedaréis con las ganas de ver la Capilla Sixtina y así una de dos o haréis otro crucero o montaréis una escapadita a Roma algún puente que tengáis libre :laugh: jejeje

Tema lanzaderas es dependiendo del puerto, hay puertos que ponen autobuses gratuitos para sacarte del puerto porque no te dejan pasear por él y en otros puertos como puedes bajar caminando si quieres que la lanzadera te acerque a la ciudad es de pago ;)

Un saludo

18 Jul 2016 14:46 #1896643 por Rosa1985
Hola Trinity!
Gracias de nuevo por tus respuestas!
Sigo dándole vueltas... Creo que haré la excursión con excursionesparacruceros viendo Coliseo y Fontana y dejan tiempo en la Plaza de San Pedro. Esta es mi idea, aunque mi marido sigue empeñado en quedarnos sólo viendo Basílica y Vaticano. A ver...
La compi Ana creo que se llama está ahora mismo haciendo este crucero, a ver si ala vuelta nos cuenta su experiencia!
Un beso.

Tiempo de carga de la página: 1.996 segundos