Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Los Principitos volvemos a las andadas. Recorreremos los Fiordos hasta Cabo Norte.

24 Ago 2016 23:07 - 14 Sep 2016 15:23 #1899539 por chiclanera1

Imagen del libro del Principito

LOS PRINCIPITOS VOLVEMOS A LAS ANDADAS. RECORREREMOS FIORDOS HASTA CABO NORTE,

COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS,

YO HE VISTO MÁS COSAS DE LAS QUE

RECUERDO,

Y RECUERDO

MÁS COSAS DE LAS QUE HE VISTO

(Benjamin Disrael)

Un año más ha pasado, parece que fue ayer cuando regresábamos a nuestro hogar para cuidar de nuestras Rosas caprichosas que las habíamos dejado solas unos días. Ya nos tocaba conocer nuevos planetas desde casi hacía un año en una nueva nave llamada MSC SPLÉNDIDA :silly: :silly: :silly:

Hamburgo desde las alturas

De nuevo estamos preparados para la gran aventura, con todo organizado con mucha ilusión durante un año. Y nuevamente, nos dirigimos a la nave avión que nos llevará desde Jerez a Hamburgo un par de días antes :cheer: , porque ya habíamos estado el año anterior y nos pareció que sus habitantes y los lugares eran agradables y quisimos saber más sobre ellos.

Por cierto, el año anterior, pensábamos que sería famoso por algo que a los humanos de mi planeta les encanta comer , las hamburguesas :whistle: :whistle: :whistle: , y que de ahí vendría su nombre, pero nos tememos que nos equivocamos, porque por nosotros , el nombre de ese planeta tendría que haber sido "Ciudad comida basura". :evil: :evil: :evil: !Ah!! !Y cuántas monedas había que sacar del bolsillo hasta para pagar el agua, y aunque la principita mayor, que es la que escribe, no le gusta la cerveza, ya que en ese lugar, parece ser que se bebe mucho y es famoso por la gran variedad, pues hice lo que los demás hacían y qué ruina!!! :S :S :S

Pero los edificios y el ambiente era agradable. La verdad que ese trocito del planeta Alemania nos gusta mucho. :P :P :P

Os quiero hablar a los viajeros, que descubrimos un sitio muy curioso en Hamburgo y que no suele salir en las guías de viajes. Está justo detrás de la Catedral de San Michael , y son unas casitas del siglo XVII muy bien conservadas, de judíos que eran muy, muy bajitos :laugh: :laugh: que cuando entréis en una de ellas, cuesta sólo dos euros, os sentiréis como si fueseis Blancanieves entrando en la casa de los siete enanitos. :woohoo: :woohoo: Las fotos que os pongo son la del portal y el patio de casas para que la reconozcáis, luego podréis entrar dentro de una de ellas. La Señora que os atiende es muy agradable y está el mobiliario fenomenal.

Bueno lo de Hamburgo lo dejaremos para otra ocasión, eso sí, nosotros imitamos a los humanos, y donde fueres haz lo que vieres, así que nos hicimos entre muchas fotos estas dos que mola mazo :silly: :silly: :silly: , por si tenemos que presumir. Estamos aprendiendo mucho desde que decidimos salir una vez al año de nuestro planeta llamado hogar. :P :P :P

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2016 01:01 - 25 Ago 2016 16:21 #1899544 por chiclanera1
Como los siete viajes anteriores, estamos deseando encontrarnos con esos amigos que curiosamente no conocemos pero que gracias a Infocrucruceros, , poco a poco, hicimos un grupo, donde podíamos compartir información, aclarar dudas sobre qué nuevos planeta íbamos a conocer y lo más importante que conseguimos todos los años y es que es algo más que crear un grupo de adultos y jóvenes, es crear una familia durante el crucero no sólo en la convivencia en el barco, sino en las salidas, porque si todos fuésemos ricos, jejejeje, los principitos de entrada, no viajaríamos en una habitación que le llaman interior :sick: :sick: :sick: , sí , de esas que por entrar , no entran ni los mosquitos ni las moscas, porque lo llevan claro si quieren conocer el sol. :angry: :angry: :angry:

Pero como somos todos muy apañaos, ya quisiera el GPS o el Google Map organizarse como nos organizamos nosotros y gracias a este foro. :laugh: :laugh: Y sabemos que también les servimos de ayuda a otros viajeros que no quiso formar parte de esta gran familia, que es lícito, pero que se sumó a algunas excursiones que hicimos con agencia externa y nos beneficiamos todos, porque la verdad sea dicha, el horno no estaba para bollos. :unsure: :unsure: O cruceros o excursiones. !Vaya dilema! :side:

!GRACIAS AMG@S DE INFOCRUCEROS! !CACHO GRUPO QUE HEMOS MONTAO!!! Y QUE SEGUIMOS EN CONTACTO!!! :P :P :P

Muy originales nosotros con esta foto. Somos únicos.

Y llegó el primer día, y la primera noche de la gran quedada y al día siguiente de navegación. Os voy a poner algunas fotitos de esa nave llamada Spléndida que la verdad que lo era, aunque os voy hacer pensar... :ohmy: ¿Dónde está el truco¿ ¿Por qué una nave del Planeta Italia lleva la bandera Panameña?

Os vamos a dar una pista, nosotros los Principitos, la llamamos la Nave sin ley, pero eso vamos a dejarlo para el final, y vamos a seguir pensando que es Spléndida.

Siempre la veíamos todas, todas las noches desde la discoteca

Piscina climatizada y los jacuzzi

Mi plaza favorita. Era como un rinconcito de mi Andalucía

Nuestra primera cena informal

Aquí nos conocimos, y era nuestra lugar de quedada antes de la disco. Lounge bar

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, villarrubia, Trinity.Anna

25 Ago 2016 14:58 - 07 Sep 2016 22:40 #1899575 por chiclanera1
Bueno antes de llegar a la primera noche, que fue de desmadre total porque al día siguiente teníamos navegación, tuvimos que hacer eso que le llaman el simulacro. :woohoo:

Creo que los jefes de la nave llamada MSC no conocen muy bien el concepto de esa palabra,porque consistió en oír los pitidos , todos tranquilos irnos a un salón- bar, y... :laugh: !!!EXPLICARNOS CÓMO SE PONÍAN LOS CHALECOS SALVAVIDAS!!! :evil:

Llegamos a la conclusión de que una de dos : en caso de emergencia búsquense la vida como pueda o ya saben el camino para el bar y beban todo lo que quiera. Por lo menos, no se enterarán de nada. Será más agradable, digo yo ¿no? :P :P :P

Es un éxito catastrófico. Ainss estos humanos. Si lo viera mi primo el Principito, con lo inocente que es alucinaría, o haría como nosotros, le veríamos la parte positiva ;) ;) ;) .

Mirad qué vistas más chulas teníamos desde la discoteca. Imaginaros las noches de sol de Medianoche. !Cómo para irse a dormir!

El día de navegación, como comprenderéis, toda la noche la aprovechábamos al máximo, aunque la verdad sea dicha, y aunque no fuese navegación. No sé de dónde sacamos esa fuerza. Creo que sí, creo que porque en el fondo, la edad no es la que tenemos sino la que sentimos.. :whistle: :whistle: :whistle:

La verdad que los primeros días del crucero fueron relativamente relajados B) B) B), porque nos acostábamos a las tantas, siempre éramos los últimos :whistle: :whistle: y teníamos un día navegación y otro de salida . !Qué cómodo !!! Pero... tiempo al tiempo. Que luego, donde las dan las toman.
.!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Nuestras clases de baile en la discoteca a las 11:15 de la noche

La mayoría somos parte del grupo
.

25 Ago 2016 17:46 - 15 Sep 2016 19:33 #1899587 por chiclanera1
No me repetiré en los días de navegación pero el orden era: no madrugar, quedar para la cervecita, por la tarde a clases de bailes de salón, a clases de karaoke con los chavales, ;) ;) algunos se iban a la piscina , otros al jacuzzi, .. en fin , a gusto del consumidor y cuando nos dábamos cuenta hora de baño, arreglo y el que quería al teatro, que la verdad, yo la mayoría de las veces me lo saltaba y me iba a mirar el mar... Además de que para mi es un placer, me encanta buscar mis momentos de soledad. :woohoo: :woohoo: No eran de muy buena calidad , ni muy originales las actuaciones. !Me habré vuelto muy exigente con los años! Aunque la ausencia de público en algunas actuaciones, o el no llenado del salón de actos lo decía todo. :( :(

"Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

25 Ago 2016 18:19 - 13 Sep 2016 21:15 #1899593 por chiclanera1
Bueno y para acabar con lo que no me voy a repetir más, con los días de galas, de navegación y de fiestas de blanco, hypipies... :woohoo: :woohoo: :woohoo: al menos pondremos la foto de la primera noche de gala que coincidió con el primer día de navegación. : ;) ;)

Nosotros los principitos, no sé cómo nos la apañamos que nunca vemos al capitán :whistle: :whistle: y bueno, intentamos ir decentes pero cómodos, no entendemos que los humanos estén de fiesta y vayan a sufrir. :P :P

"Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso". "

Después, como cada noche, a bailar al Lounge bar y luego a la discoteca. :kiss: :kiss:

Esta que escribe, al principio se planteó si el Todo incluido realmente merecía la pena , y al principio guardaba los tickets par sumarlos, pero me acordé nuevamente de mi primo el Principito que siempre decía : "A los mayores les gustan las cifras.... y yo decidí ser niña y comprender la vida y burlarme de los números. :P :P :P

Y como cada noche: !!! DESPUÉS A CERRAR LA DISCOTECAAAA!!!
:side: :side:

25 Ago 2016 18:59 - 08 Sep 2016 23:29 #1899600 por chiclanera1
Nuestro destino nunca es

un lugar, sino una nueva forma

de ver las cosas”
( Henry Miller)

A L E S U N D

Allí arriba, en la cima de los fiordos, Alesund parece un cuadro, que digo yo, una postal :woohoo: :woohoo: . Tienes que ser muy raro para que su belleza natural no te atrape, pero si no lo consigue, espera a ver su arquitectura. :) :)

¡Qué mala suerte! Un incendio destruyó la ciudad en el siglo XX, :sick: :sick: menos mal que se reconstruyó, pero esta vez con un estilo modernista muy acertado por cierto.

Si quieres saber más sobre Alesund puedes visitar el Museo de Historia de Alesund y si te gustan los peces, unos de los acuarios más grandes del mundo. :side: :side: Espero que con las fotografías que te expongo te enamore. :woohoo: :woohoo:

Nada más salir del barco, echas una mirada hacia la montaña y ves el mirador Fjellstua, lo cual quien quiera subir la escalinata, la encuentra fácilmente. No tiene pérdida.

Bueno viajer@s, por decisión del grupo, decidimos coger el bus turístico que se coge en la misma terminal del puerto, que supuestamente te puedes bajar en cualquiera de las paradas que te ofrece y que cada media hora pasa otro, te subes y te vuelves a bajar. No pensábamos bajarnos en todas, pero teníamos marcadas algunas como importantes. La primera parada fue, tras cogerlo en la terminal, en el mirador Fjellstua, pero después de esperar hora y media, llegó el primer bus totalmente lleno y la gente no se bajaba, así que perdimos un mogollón de tiempo y nos tuvimos que bajar los 418 escalones. Para la mayoría no había problema, pero se nos había sumado españoles mayores cuando vieron que cogíamos el bus. Ya os contaremos más adelante como acabó la historia. :evil: :evil: :evil: :evil:

Desde el mirador, pudimos disfrutar de todas las vistas de la ciudad con todo el colorido de sus casas.

Nuestro barco lo podemos observar perfectamente :ohmy:

Las casitas de colores se aprecian diferentes con el color de la luz del sol

25 Ago 2016 20:49 - 11 Sep 2016 01:38 #1899602 por chiclanera1
Bueno, después de la larga espera, nos toca bajar los 418 escalones. Lo hacemos con humor. Lo que no saben los del toldo rojo, que hoy terminan aprendiendo español. :evil: :evil: :evil: :evil:

Esa es la actitud, aprendamos de ellos, siempre con la sonrisa y el espíritu de niños. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Campeones, campeones!!!! Olvídémosnos de España que eso es mejor no recordarlo en este post.

25 Ago 2016 20:57 - 07 Sep 2016 23:09 #1899603 por chiclanera1
"Sólo se conocen bien las cosas que se

domestican."

Bueno contando, y contando escalones, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos abajo. Tuvimos que darnos prisa y repartir el tiempo que nos quedaba en dar una vuelta por el centro de la ciudad, por el Alesund más antiguo y caminamos hasta la Iglesia. Luego volvimos para reclamar lo que era nuestro. :blush: :blush: :blush:

25 Ago 2016 21:19 - 07 Sep 2016 23:20 #1899613 por chiclanera1

25 Ago 2016 21:20 - 07 Sep 2016 23:21 #1899614 por chiclanera1

El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos