Junio 17, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA, CUBA-JAMAICA-ISLAS CAIMAN-MEJICO-14-01-17.

15 Ene 2017 09:26 #1905229 por willie
Aunque un poco tarde espero que estéis disfrutando ya del crucero.
Ya nos contarás a la vuelta tu experiencia con Msc, para los que vamos a probarla.
Saludos

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 01:02 #1905277 por manawita
Buenas!! nosotros salimos el martes para cuba!! y aun no tenemos excursiones contratadas. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje en crucero. Que nos dices? mejor excursion con el crucero o con empresas externas?

He estado mirando en varias pero no sabemos que hacer

16 Ene 2017 17:43 #1905301 por Rosalicante
Espero que lo estéis pasando de lujo, chicos. A la vuelta nos leemos.

FELIZ CRUCERO

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

16 Ene 2017 20:56 #1905307 por nonina45
Que agencias habéis mirado? Yo he mirado en dos y al final me las han cancelado porque no había cupo yo salgo el día 28 de enero

17 Ene 2017 22:01 - 17 Ene 2017 22:09 #1905357 por Kris37
Espero que estéis disfrutando y a la vuelta hagas crónica.
Nosotros salimos el 11 de febrero.
La Habana ya la conozco de un recorrido que hice por la islas hace unos 15 años,la haremos por libre.
El resto esperando vuestras sugerencias, si bien ya tengo casi decidido lo que quiero ver en cada destino( cataratas Dunns enJamaica,Playa Seven Mille en Cayman, quiero ir a un cenote en Méjico....),pero me apetece ver lo que otros viajeros hacen y si es más interesante cambiar.
Gracias y a seguir disfrutando

Siempre a la búsqueda de nuevas aventuras viajeras

21 Ene 2017 20:55 #1905506 por aliyuyu
Jromseb, espero en candeletas tus comentarios sobre el Crucero , deseando que lo hayas pasado bien y disfrutado al máximo, tenemos previsto coger para final de Abril este mismo crucero que para nosotros aunque hemos hecho muchos , sera el primero que haremos cruzando '' El Charco'' y también nos hace mucha ilusión.
como se que eres un Crucerista Experimentado me servirán de mucho tus consejos y comentarios
un saludo

21 Ene 2017 22:26 #1905510 por Leo32
Hola, a ver si podéis mirar los precios de la carta de los cócteles (bebidas alcohólicas), ya que estoy viendo un paquete que incluye cócteles hasta 8€ y quiere saber si compensa.

Gracias

23 Ene 2017 14:46 #1905572 por jromseb
HOLA CHIC@S YA ESTAMOS DE VUELTA Y EN CASITA¡¡¡

.ANTES DE COMENZAR EL RELATO, (QUE SUELE LLEVAR SU TIEMPO, CON LA SELECCION DE FOTOS, SU REDUCCIÓN Y DEMÁS...)

Voy a comentar algo sobre lo qué se me pregunta de las excursiones y precios para los próximos en embarcar en el MSC Opera.

Para nonina45, manawita, Kris 37, tema excursiones:

Lo qué comenta Kris 37, es lo más acertado de hacer.......Nosotros no hemos hecho gran cosa, y sobre todo nada con agencias ni con el barco.

En La Habana, todopor nuestra cuenta y solos los dos, de esa manera no hay qué llegar a acuerdos con ningún grupo, y simplemente a tu aire, un día dedicado a los "museos", Bodeguita el Medio, Floridita y comimos en Villa o Rio de Oro, no lo recuerdo muy bien. Al día siguiente, alquiler de un coche de los antiguos, no pagar más de 25 Dólares la hora, vayais los qué vayais, máx. qué admiten esos coches son 4 personas, incluyendo al guía, nuestro guía fué el propio chofer, muy bien , salimos encantados con dos horas de tour.

En Ocho Rios hay varias excursiones, con la naviera y si no, cuando sales del barco tienes cantdidad de opciones, casi todo el mundo va a las cataratas Dunns River Falls, nosotros nos dedicamos a dar una vuelta por Ocho Rios pueblo, pero no nos convenció, nada, mucha porquéria y suciedad, con "asaltos" continuos hacia los turistas, para ofrecerse de guias y yo qué sé, qué más cosa te pueden ofrecer, como comprar en sus tiendas y mercadillos, no mereció la pena.

En George Town, ahí teníamos claro qué queriamos ir a la playa, concretamente a Seven Mile. Y eso hicimos, pero mucho ojo, tb intenbtan engañarte por todos los lados.
Seven Mile, es un aplaya larguísima de 9 kms, compuesta a su vez por varias playas, con nombre propio. A la salida del barco tienes los taxis colectivos, qué salen cuando se llenan (se llenan muy rápido), y con unos precios distintos desde 4 a 6 dólares, dependiendo a la playa qué quieras ir, pero los conductores le suelen echar mucho morro al asunto. El caso es qué a nosotros (esta vez éramos cuatro), nos gustó la idea y decidimos ir a Tiki Beach, así qué por 5 dólares a la ida (se paga al bajar), y otros 5 dólares a la vuelta (se paga al subir al taxi), nos dimos una pequeña vuelta por esa playa (esta excursión la contaré más detalladamente ya qué fué muy corta pero muy intensa a la vez, por los acontecimientos), la escala en sí fué muy corta ya qué saliamos de islas caiman a las 15:30h.

La última escala en Cozumel, nosotros teniamos "deberes" (comprar una maleta, qué nos rompieron en el embarque), así qué una vez cumplidos pocas cosas, podíamos hacer, pero aún con todo disfrutamos mucho de esa escala juntándonos y mezclándonos con los nativos del lugar, gente muy encantadora y amable, y comiendo en una de sus tipicas tabernas, para probar sus tipicos platos y bebernos unas estupendas margaritas (nada qué ver con las degustadas en el barco, aunque estas no estaban nada mal, pero cuando pruebas las auténticas......), pero en esta escala tb hay muchas cosa para hacer, como nadar entre delfines y tortugas, para lo qué hay qué coger unos barquitos, o un ferry y marchar a playa del carmen, un lugar muy turistico tb.

Bueno esto en cuanto a las escalas, en cuanto al precio de los cócteles, para Leo 32, si eres bebedor de cócteles, cerveza, y gin tonisc, sin muchas exigencias, te recomiendo el pack, de las bebidas, los precios a bordo son

cappuccino.- 2,20€
Heineken.- 5,20€
Aperol Spitz.- 6,25€
Esspreso.- 1,40€
Martini dry.- 4,20€
J&B.- 5,50€
Piña colada.- 6,75€
BLODY MARY.- 6,70€
BACARDI MOJITO.- 6,80€
MARGARITA.- 6,75€
BOT. DE AGUA.- 2,60€
VINO CHARDONNAY ZOLLA .- 15,00€ (para la cena)
GIN BEEFEATER.- 5,30€
TONIC .- 2,80€

A estos precios le tienes qué sumar el 15%, de servicio.

Haz tus propias cuentas y verás qué si eres de los qué le pegas "al jarrete", te saldrá a cuenta, el pack, además en el pack, viene incluido el gasto del servicio.

Todas esas bebidas qué nosotros hemos tomado con el pack ALLEGRISIMO, nos han entrado free, además de los helados, qué tb te entran. Si yo hubiera tenido qué pagar todo lo qué me he tomado he sacado un promedio y me salía a unos casi 100€, dirarios la pareja. (nosotros le damos "al jarrete" los dos)

Aliyuyu, Willie, y Malleira, en cuanto seleccione las fotos y demás empezaré con el relato.

SALUDOS CORDIALES.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: willie, Trinity.Anna, Malleira

23 Ene 2017 14:53 #1905573 por jromseb

Leo32 escribió: Hola, a ver si podéis mirar los precios de la carta de los cócteles (bebidas alcohólicas), ya que estoy viendo un paquete que incluye cócteles hasta 8€ y quiere saber si compensa.

Gracias

.Hola Leo 32

Si eres de las qué beben SI COMPENSA.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

23 Ene 2017 14:59 #1905574 por Malleira
Bienvenidos! O ya tenía yo ganas de noticias frescas. Esperamos tu relato con mucha ilusión. Ya queda poco para el 4 de Marzo y toca hacer los deberes, y con tu ayuda será mucho más fácil. Un saludo y muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos