Abril 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

26 Nov 2022 13:53 #1925109 por willie

Mostradores de 206 a 222.  Información de Aena , estos mostradores están en la T1. Si no hay cambios claro.

Habéis podido hacer el check-in de air Europa online?

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2022 17:04 #1925111 por JOSITOS
No no se puede por que no nos facilitan el localizador.  Toca hacer cola en el  mostrador de facturación 

El siguiente usuario dijo gracias: willie

26 Nov 2022 17:26 #1925112 por cepi
Una pregunta para los de mañana, que ya no sabremos hasta vuestra vuelta. mientras esperáis embarcar:
Sólo si podéis informarnos, si hay alguien de msc allí, si os cuentan algo de los visados por si alguien no lo lleva, si tenéis que llevar las maletas o ya no las veis hasta el barco o como digo si hay alguien de msc en el aeropuerto algo que os cuenten.

Tened buen viaje y disfrutadlo

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

27 Nov 2022 08:53 #1925113 por JOSITOS
Desde el aeropuerto.  Personal de MSC chequeando número de cabina y nombres de la reserva.  Recomiendan poner etiquetas de cabina ya antes de facturar. No sabemos si se harán después cargo de las maletas o las tendremos que recoger nosotros. 

27 Nov 2022 09:50 #1925114 por cepi
Por cierto, que yo llevo tres años sin viajar, se sigue accediendo a los camarotes con tarjeta o ya hay pulseras magnéticas?

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

28 Nov 2022 08:28 #1925115 por laucel64
Escribí a msc hace tiempo pidiendo información sobre el visado de Arabía y me han contestado lo siguiente

Buenas tardes,

Hay distintas maneras de obtener su visa de tránsito y así desembarcar en Jeddah.

Lo ideal es que consigan tramitarla On Line en el enlace  visa.mofa.gov.sa/Account/Loginindividuals

El coste es de 29 € aprox,  que se pagan en 3 transacciones diferentes :  10,50 € de Application Fee + 10,50 € de Medical Insurance Service Fee + 8 € de Insurance.

Algunas veces nos encontramos el problema de que el sistema se bloquea en el primer pago o en el segundo o tercero, no termina de conseguir la conexión con el banco.  El consejo que estamos dando es que continúen en ese momento el proceso en otro ordenador diferente.

Puede ser también que esté relacionado con el tipo de tarjeta.  Parece ser que las de Débito, no dan error. Esto  son más bien recomendaciones, porque no hay instrucciones de las autoridades saudíes sobre ello,  sino casos que nos hemos ido encontrando y resolviendo así.

Una vez consigan completar el pago,   el estado de la Application Form debería ser Aprobado y el consulado enviar un correo al aplicante con el Visado final , pero la realidad es que se están quedando en status “under process”  o   “send to Embassy”.  En ese caso, habrá que esperar a que lo reciba más adelante, incluso cuando esté a bordo.

Si no consigue  hacer el proceso de pago, entonces lo podrá intentar a bordo desde su móvil o desde un ordenador en el barco. Pero la conexión intenet no es la óptima.

Si aun así no lo consiguen, entonces lo podrán obtener directamente en el puerto de Jeddah y pagarlo allí.   En el puerto habrá bastantes oficiales de Inmigración para hacer todas estas gestiones.

El inconveniente de hacerlo directamente en Jeddah es que este proceso llevará un tiempo, y que no se podrá ser Visa de Tránsito On Line, sino la visa habitual, la de 128 USD. 

Cuantos más pasajeros tenga que tramitar el visado en el puerto de Jeddah más lento será el proceso así que le recomendamos que lo sigan intentando On Line porque además On Line pagarán  29 USD, y no  128 USD.

Para aquellos que consigan pagarlo On Line  pero se les haya quedado como Under Process o Send to Embassy,  el proceso lo terminarán también con los oficiales de Immigración en el puerto de Jeddah, pero ya no tendrán que pagar nada más.

Si alternativamente no quiere tramitar el visado, puede quedarse a bordo.

Saludos, 
El siguiente usuario dijo gracias: willie

28 Nov 2022 21:49 #1925116 por CONCHABU1950
yo cogí las mismas excursiones me parece que hay que hacerlas y ese es el objeto del viaje. 

30 Nov 2022 08:27 #1925122 por laucel64
Estoy intentando hacer el visado de Arabia Saudí y tengo dos problemas

a) Inicié una solicitud, pero al ver que me pedía fecha de paises que habia visitado y no tener el pasaporte no pude terminarla. Ahora no me deja editarla, y no me sale lo de los paises, ¿Pido una nueva?

b) en la pagina de los datos de salud, pone el cuadro que pego abajo. ¿Qué poneis en apartado de correos y zip code?

Muchas graciasPlease Fill Following FieldsExpected Entry Date

P.O Box

City

Zip Code

E-mail Address

Mobile Number

30 Nov 2022 08:46 #1925123 por cepi
Yo lo pensaba hacer el fin de semana pero por favor si hay alguien que lo haya rellenado que eche una mano.
Lo que viene en el tutorial es como ejemplo no vale para rellenarlo

Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

30 Nov 2022 17:03 #1925124 por MARIPAZ68
Hola, estamos ahora mismo en Jeddah, puedo escribir en el foro porque para sacar el visado de Arabia he tenido que contratar conexión a internet.

Todo lo relacionado con el visado de Arabia está siendo caótico.

Los afortunados que conseguimos solicitar el visado desde España hemos tenido bastantes dificultades, porque no es suficiente la solicitud que trajimos impresa, sino que tenemos que esperar a que el gobierno de Arabia nos envíe el visado, una vez aceptado, a nuestro correo.

Como no tenemos internet, no podemos mirar nuestro correo para descargarlo e imprimirlo. De ahí la necesidad de contratar internet (20 ó 30€ por un único día).

Pero los que no consiguieron solicitarlo desde España, ha sido peor todavía, porque han tenido que solicitarlo aquí y les ha costado 128 euros, además de hacer una cola larguísima.

Los pasajeros están muy enfadados con MSC, y además ha habido muy malos rollos, la gente discutiendo entre nosotros porque algunos se querían colar.

Todo muy feo.

Os aconsejo solicitarlo cuanto antes para que dé tiempo a que os lo concedan y podáis llevarlo impreso.

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, laucel64

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos